ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #60 en: Viernes 21 Julio 2006 15:47:12 pm »
Enhorabuena cazatormentas por esa sacada de fotografías en Antena 3, de vicio de vicio  ;)

Desconectado Stipa

  • Sol
  • *
  • 16
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #61 en: Viernes 11 Agosto 2006 18:37:19 pm »
A-C-O-J-O-N-A-N-T-E
Tanto que me habeis asustado, tengo previsto subir al Mulhacen el 19 de agosto y como el cielo esté raro... Temo más por mi novia que por mí (es de las que grita cuando escucha un rayo)...
Perdonad si no es el lugar para preguntaros, pero no sabía muy bien donde hacerlo ¿algún consejo para la subida? ropa y esas cosas, pensamos subir en el bus y luego llegar hasta donde mi novia pueda.
Un saludo!

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #62 en: Sábado 12 Agosto 2006 15:23:05 pm »
A-C-O-J-O-N-A-N-T-E
Tanto que me habeis asustado, tengo previsto subir al Mulhacen el 19 de agosto y como el cielo esté raro... Temo más por mi novia que por mí (es de las que grita cuando escucha un rayo)...
Perdonad si no es el lugar para preguntaros, pero no sabía muy bien donde hacerlo ¿algún consejo para la subida? ropa y esas cosas, pensamos subir en el bus y luego llegar hasta donde mi novia pueda.
Un saludo!

Veamos... No puedo darte una predicción del tiempo para ese día, aún muy lejano en el tiempo, a parte de que no domino bien ese campo. Lo que está claro es que, si ves nubes de desarrollo vertical que poco a poco van a más, aunque veas que muchos de los borbotones convectivos no van a más y se deshacen, tendrás una alta probabilidad de pillar tormenta, como nos pasó a notros...

En teoría, si no pillas tormenta y el viento es suave, yendo de corto no tendrás problemas pero, seguimos hablando de alta montaña; entonces, mi personal consejo es que, si vaís de corto, ok. Si no estáis muy morenos, ponerse crema con protección solar, y sobre todo, llevar una chaqueta que proporcione abrigo. Yo llevaba una con "climacool" que transpira, te mantiene seco y caliente, y también llevaba un chubasquero porque tenía seguro al 99% que íbamos a pillar tormenta.

Es bueno llevar una gorra de estas que llevan un trozo de tela por detrás, cubriéndote el cuello, porque es una zona que se suele quemar. Aun así, no suelo llevar nada de esto porque me duele la cabeza.

Así que, atento a las previsiones y, si eres de la zona, mantén un ojo con vista a Sierra Nevada... Si el día de antes ves formarse cumulonimbos y consultas los modelos, y ves que al día siguiente no hay cambios apreciables en el perfil atmosférico, tendrás mucho riesgo de pillar tormenta.

Espero haber ayudado.

Saludos!

Desconectado Stipa

  • Sol
  • *
  • 16
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #63 en: Domingo 13 Agosto 2006 21:23:27 pm »
Muchas gracias Gale, has sido muy amable. En principio soy bastante novato en meteorologia pero amante de la naturaleza, dentro de lo que "entiendo" de tus palabras, seré precavido.
Gracias, también por vuestro reportaje.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #64 en: Lunes 14 Agosto 2006 10:34:44 am »
Bua, bua, bua, me alegro de que no os haya pasado nada, pero joder, vaya experiencia, yo no he vivido algo asin, eso de que se eriza el pelo, saltan chispas y todo eso...bufff.

Un saludo y buenas buenas fotos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #65 en: Martes 15 Agosto 2006 10:22:45 am »
Qué miedo, seguro que hubo momentos de pensar en tantas cosas, me alegro que todo fuera bien.

Es verdad que al subir a la montaña hay que llevar 100 ojos y al ver una coliflor que nos anuncia peligro tomar la decisión de dejarlo, demasiada gente cae debido a esto  :'(.

Quizá los que nos gusta el tiempo podemos prever algo y debemos ayudar y avisar incluso ya que no todos son capaces de "ver" lo que está pasando en cada momento...

SalU2,
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #66 en: Miércoles 16 Agosto 2006 13:33:35 pm »
 :o :o :o Impresionante reportaje que nos muestras, Gale. Menos mal que no pasó nada. Pero el susto bien que parece que os lo llevásteis. Lo que me sorprende es la ganas de hacer fotos en esas situaciones  :P Increible.
Allá en el Mulhacén unos amigos fueron la pasada pascua y les pilló una ventisca que tuvieron que quedarse a dormir allá arriba, en el regufio, antes de alcanzar al cumbre. Aunque lo vuestro es acojonante. Con lo peligrosos que son los rayos... Me ha encantado la foto de los animales todos agrupados.
Te adjunto las fotos de la ventisca que tuvieron. Está hecha desde el refugio, me parece, y captó las imágenes cuando se estaba dirigiendo hacia ellos.
Saludos.  ;)
Jaén capital

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #67 en: Martes 12 Abril 2011 14:53:51 pm »
¡¡¡YO QUIERO VER ESTE REPORTAJE!!!
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #68 en: Martes 12 Abril 2011 15:57:28 pm »
un pelín exagerado todo, no?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado PACO-METEO

  • FrAnXu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Desde Chinchilla de MonteAragon.
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #69 en: Jueves 14 Abril 2011 17:24:43 pm »

A C O J O N A N T E.... Pero mola.