NIEVA EN PAS DE LA CASA (ANDORRA)

Iniciado por Enguerino, Viernes 15 Octubre 2004 19:47:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Por primera vez se ve nevar en Pas de la Casa (Andorra) a 2200 msnm, la nevada ha empezado esta tarde y ya ha cuajado. Podéis verla a través de la web cam del servicio de tráfico andorrano:

http://www.mobilitat.ad/webcams.asp
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Jodó, a esa altura no me extraña que nevara.La< verdad es que vivir alli tiene que ser una pasada, si nieva ahora con un poquillo de frio que ha entrado no me quiero ni imaginar en pleno enero con una entrada fría.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
bueno, es una buena noticia lo de las nevada ya.Aunque en esta zona es muy normal ya en estas épocas del año

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Sí, es cierto, a 2200 msnm es muy normal que nieve a estas alturas del año, pero visito la webcam de Pas de la Casa a diario y es la primera vez durante este otoño vez que veo la nieve cuajada. Estoy por coger el coche y en 7 horitas de nada me planto allí !! ;D
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
me han confirmado que en candanchu tambien ha empezado a nevar a la tarde.
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
CitarEstoy por coger el coche y en 7 horitas de nada me planto allí !!

juas juas juas, 7 horitas de nada sólo ida ? a qué esperas !!  ;D ;D ;D ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
A ver esas cámaras NO están a 2200m,...no jodamos, el pas de la casa está a menos de 2100m y las demás están entre 1800 y 2000,...viendo las cámras hoy habrá cuajado hasta los 1700m,..por l que es posible que ayer nevara hasta los 1500m en dicha zona.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Cita de: Herminator en Sábado 16 Octubre 2004 10:37:29 AM
A ver esas cámaras NO están a 2200m,...no jodamos, el pas de la casa está a menos de 2100m y las demás están entre 1800 y 2000,...viendo las cámras hoy habrá cuajado hasta los 1700m,..por l que es posible que ayer nevara hasta los 1500m en dicha zona.

Saludos

El núcleo urbano de Pas de la Casa está situado entre 2100 y 2200 msnm, las cámaras (la de la frontera francesa) está situada en dicho núcleo urbano. Los 1800 se encuentran en Soldeu, tomando como referencia la carretera que sube hasta el Port d´Envalira (algo más de 2400 msnm), éste  casi a tiro de piedra del Pas de la Casa.
Un acierto poner la dirección de las webcam del Pla de Beret y Baqueira, no las conocía. Vamos aprendiendo. Saludos a to2.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
El Nucleo del Pas está a 2100m de altura, es la cota de la pista más baja de la estación que entra en dicho nucleo. La frontera esta algo más baja. Otra cosa es si ya han metido casas subiendo envalira, que si que tal vez llegarían a 2200m, pero no el nucleo tradicional de Pas,....jejeje, que subo de hace muuuchos años!! (yo lo tengo a poco más de dos horas jiji ;) ;) ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

joseba

Cb Calvus