nieve a 14 grados

Iniciado por LETAL, Jueves 01 Enero 2004 18:38:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Sierra Urbasa en Jueves 01 Enero 2004 20:11:22 PM
En Virgen del camino la maxima ha sido de 14,2. Que por cierto vaya maxima para un 1 de Enero en Leon.

V
        E
        R
        G
        O
        N
        Z
        O
        S
        O

Ya ves, y eso que tuvimos por la noche -1º......  ??? :-X
Por cierto, los 14º no se registraban en León desde primeros de noviembre,vamos, que menuda temperatura.
El pasado enero el dia 27 llegamos a los 19º.....
Cada año es más cálido y asqueroso, pero me voy acostumbrando....

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Joer a mi me parece exagerado y lo de nieve a 30 grados me parece flipante :P Por cierto esa foto no la veo por ningún sitio
si la pones entonces me lo creo del todo ;D
FELIZ AÑO 2004 ;)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: berciano en Jueves 01 Enero 2004 22:06:26 PM
Joer a mi me parece exagerado y lo de nieve a 30 grados me parece flipante :P Por cierto esa foto no la veo por ningún sitio
si la pones entonces me lo creo del todo ;D
FELIZ AÑO 2004 ;)

Hombre! es nieve a 14º , no a 30º !!!!  ;D

Yo he llegado a ver nevar en León con viento muy seco del norte a 8º, copos sueltos, pero a 14º me parece mucho.
Además hoy he estado en León y no he visto caer ni un copo.... ::)
Estoy siempre alerta, pero hoy nada he visto. Si el otro dia cuando nevó aqui en león dejando coches y tejados blancos....

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Pues yo siento discrepar de la mayoria y para creerme que nieve con 14º tengo que verlo yo mismo. Lo de los 30º y la nieve ya es de coña, a ver si me acuerdo este verano que viene y cuando estemos a 40º digo que ha nevado  :-X  :P

Saludos
sevilla

glaziator

**
Cumulus Húmilis
VALENCIA Spain
 ;)Me alegro de que se vuelva a repetir el "fenómeno", pues hace algo más de diez años, aquí en Valencia nevó un Domingo  al mediodía durante apenas un par de minutos y la temperatura que marcaban los termómetros era de unos 12ºC; los copos llegaron a ser en algún instante bastante grandes, y salió reflejada la noticia en la ya desaparecida Hoja del Lunes de Valencia.  Se explicó el fenómeno  diciendo algo así como que debido a una temperatura de entre 54 a 62ºC bajo cero en capas altas, impedía esta temperatura tan fría a que los copos se derritieran hasta tocar el suelo independientemente de la temperatura a niverl del mismo.  Tambien se decía que este fenómeno se producía una vez cada 100 años?, esto último no lo recuerdo bien pero veo que en apenas de poco más de 10 años ya se repite.  Felicidades, no todo el mundo puede presenciar este fenómeno  tan poco común.
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

rolandodvd

Visitante
Pues anoche en Valladolid sobre las 5.30 llovió y los termometros marcaban 0ºC y después a eso de las 10 de la mañana volvió a llover con 1ºC, esto es una mierda  :o. Bueno feliz año nuevo a todos.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Bueno no se que pensar, si no lo veo no lo creo, pero con 14º me parece casi IMPOSIBLE que nieve.

Hace un par de años estaba en el pueblo y el cielo estaba despejado y había los típicos cúmulos pero que eran muy dispersos y contados casi si importancia y de uno de ellos caian copos de nieve, estaba nevadndo sobre mi cabeza con sol....

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Zeta, eso de ver nevar con cielos despejados es muy tipico del pirineo........sin ir mas lejos el domingo en Andorra la Vella los cielos estaban despejados por la noche, pero sin embargo habia mucho viento y en la cara norte del pirineo las nubes estaban retenidas, y junto al viento y al frio llegaban los copos a la capital :o, otra vez me paso lo mismo en Castiello de Jaca con la misma situacion........

Por cierto sigo sin creerme lo de la nevada hasta que no vea las imagenes, lo siento pero es que si hubiera aire frio en altura...........si hiciese mas frio en superficie..........PERO ES QUE NO ES LOGICO! así que habra que esperar a las imagenes.............
::)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Xax en Viernes 02 Enero 2004 00:02:14 AM
Zeta, eso de ver nevar con cielos despejados es muy tipico del pirineo........sin ir mas lejos el domingo en Andorra la Vella los cielos estaban despejados por la noche, pero sin embargo habia mucho viento y en la cara norte del pirineo las nubes estaban retenidas, y junto al viento y al frio llegaban los copos a la capital :o, otra vez me paso lo mismo en Castiello de Jaca con la misma situacion........

Aqui en león, por su situación, en TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS,las advecciones de norte, nieva con cielos despejados por el viento que "arranca" los copos de las nubes de retención situadas unos km al norte de la ciudad.
A veces por la noche miro al cielo y esta estrellado totalmente y en las farolas se ven caer copillos.....  ;D

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: glaziator en Jueves 01 Enero 2004 23:30:30 PM
;)Me alegro de que se vuelva a repetir el "fenómeno", pues hace algo más de diez años, aquí en Valencia nevó un Domingo  al mediodía durante apenas un par de minutos y la temperatura que marcaban los termómetros era de unos 12ºC; los copos llegaron a ser en algún instante bastante grandes, y salió reflejada la noticia en la ya desaparecida Hoja del Lunes de Valencia.  Se explicó el fenómeno  diciendo algo así como que debido a una temperatura de entre 54 a 62ºC bajo cero en capas altas, impedía esta temperatura tan fría a que los copos se derritieran hasta tocar el suelo independientemente de la temperatura a niverl del mismo.  Tambien se decía que este fenómeno se producía una vez cada 100 años?, esto último no lo recuerdo bien pero veo que en apenas de poco más de 10 años ya se repite.  Felicidades, no todo el mundo puede presenciar este fenómeno  tan poco común.

Yo he visto este fenomeno en Alcoy varias veces no se si a 14º pero si a 7 u 8º , siempre coincide con una entrada de aire frio en altura y aire muy seco en la superficie es una especie de virga que llega al suelo en forma de copos sin llegar a derretirse suele durar poco y ser localizada la precipitación.

LETAL

**
Cumulus Húmilis
  1. EA1GGZ@hotmail.com
 ;) gracias a todo el mundo x contestar lafoto esta lista pa mandarsela a alguien y perdonar pero eske el dia de año nuevo no  estoy en casa el fenomeno ocurrio a las 2 de la tarde mas o menos a ver si consigo el mail de meteosat y le paso 2 fotos pa q las cuelgue un saludo
pd meteosat me puedes pasar tu email? saludos
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

meteosat2

Supercélula Tornádica
LETAL, te mando mi e-mail, pero contéstame MUY RÁPIDO!!!
Me voy de vieja a la 1 hoy,así que si lees esto date prisa!!! por favor!!
Por cierto LETAL, en San isidro lleva nevando gran parte de la noche y esta mañana....  ::)