nieve a 14 grados

Iniciado por LETAL, Jueves 01 Enero 2004 18:38:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
JOder, yo con 30 ni me lo imagino, y con 14 me cuesta! Yo he visto nevar en Barcelona con 7 ºC hace ya bastantes años (no recuerdo el año) y ver bajar los coches con nieve encima, probablemente de zonas mas altas de la ciudad (Tibidabo u otras).

De todas maneras esta claro, que la situación tiene que estar totalmente condicionada al aire frio en altura. Pero que yo sepa estos dias no hay grandes bolsas de aire frio en altura ¿no? almenos por esa zona, y cuando digo frios digo MUYYYYYY frios, tanto como para permitir nevar a 14ºC.  ???  ???

Un saludo.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues yo he visto nevar lo maximo a 5º-6º y cuando nieva en estas situaciones es tipico que haya viento y que anteriormente de la nevada haya salido el sol, asi como que la humedad sea muy muy baja..............................
Si la humedad es alta es muy dificil.................................. :-\

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
  1. frantheviking@hotmail.com
Xax, te agradeceria si explicaras eso mejor, poruqe lo de salir el sol antes? y lo de la humedad muy baja?

Salu2
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

LETAL

**
Cumulus Húmilis
  1. EA1GGZ@hotmail.com
a ver q yo os digo como estaba el dia estaba con 14 grados viento norte de unos 30kmh y en esto q viene una nube no muy grande totalmente blanca las tipicas de nieve y digo ostia si parece q esta cayendo nieve y dige ostias estoy como un cencerro la nochevieja el poko dormir etc pero cuando plas cada vez mas hasta q ya vie q eran copillos como cuando empieza a nevar pues igual ahh la humedad era baja posiblemente un 45% o asi
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Aver me explico....... Aqui cuando he visto nevar con temperaturas altas como son 5º-7º ha sido debido a que anteriormente habia saldio el sol, como suele pasar aqui con las nevadas, que son en forma de chubascos......

O otra situacion en la que he visto nevar ha sido cuando la humedad es muy baja y la temperatura alta.........la verdad es que no se porque motivo pero asi ha sido.......
Venga un saludo!

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
  1. frantheviking@hotmail.com
Ahhh... Son cosas curiosas cuando menos, jejeje

Gracias Xax
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Pues eso que sale en la foto lo ví el año pasado, y me quedé flipado, pero este verano lo volví a ver de nuevo, pero mucho más a lo bestia. Bajé a la calle, y efectivamente, lo que caía sobre la ropa se veía que era escarchado.

Sería granizo blando, claro está, pero el caso es que parecían copos... daba el pego, y la temperatura, por encima de 30 ºC.

Ojalá el verano que viene pase lo mismo y pego una peazo foto que os jiñáis  ;D ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Como ya han apuntado algunos foreros no creo que se trate de nieve como tal sino de precipitación sólida (formada por hielo) que daba ese aspecto que tanto puede confundir.

LETAL, te he mandado un correo privado, dandote mi direccion para que me envies las demas fotos para ponerlas por aqui.

Saludos,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )