Nieve en cumbres: septiembre, octubre y noviembre

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #168 en: Miércoles 05 Octubre 2005 16:09:38 pm »
Ya sé que esto es muy poco fiable de momento pero imaginaos que se cumpla esto
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3121.gif

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #169 en: Miércoles 05 Octubre 2005 16:29:00 pm »
Eso tampoco dejaria ahora mucha nieve, en invierno si, pero ahora yo creo que dejaria mas agua que otra cosa
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Banned

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 291
  • Sexo: Masculino
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #170 en: Miércoles 05 Octubre 2005 17:24:19 pm »
Lo principal es que no va a ocurrir. Una cosa es lo que se desea y otra la realidad, hay que ser consciente de eso. Pero no esta mal para alegrar la vista. ;D
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #171 en: Miércoles 05 Octubre 2005 18:51:05 pm »
Por Galicia va a ser que no ha caio nada, esperemos que dentro de poco podramos ver los primero copos por manzaneda que ya va siendo oriña!

SALU2


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #172 en: Miércoles 05 Octubre 2005 22:18:15 pm »
Aqui por esa altitud de Mnazaneda ctoa 1500m copos no cayo agua nieve, por esa zona a 1900m( que creo que es su maxima cota) seguro que el fin de semana pasado si rpecipito fue en nieve.

Citar
Ya sé que esto es muy poco fiable de momento pero imaginaos que se cumpla esto

Me llevo fijando y ya es la 4 nortada que pone a tropecianetas horas, por supuesto no se cumple, vease este fin de semana, vease el de esta semana...

Ademas dejaria nieve pero no en cotas bajas,tal vez por ecnima de 1500.

A esperar.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #173 en: Miércoles 05 Octubre 2005 22:59:19 pm »
Aqui por esa altitud de Mnazaneda ctoa 1500m copos no cayo agua nieve, por esa zona a 1900m( que creo que es su maxima cota) seguro que el fin de semana pasado si rpecipito fue en nieve.

Citar
Ya sé que esto es muy poco fiable de momento pero imaginaos que se cumpla esto

Me llevo fijando y ya es la 4 nortada que pone a tropecianetas horas, por supuesto no se cumple, vease este fin de semana, vease el de esta semana...

Ademas dejaria nieve pero no en cotas bajas,tal vez por ecnima de 1500.

A esperar.

Yo apostaria porque la cota seria superior a los 2000m o mas, si te fijas los vientos del W y luego rolan a NW y de momento no hace suficiente frio para que se den esas cotas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Banned

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 291
  • Sexo: Masculino
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #174 en: Jueves 06 Octubre 2005 08:58:44 am »
Ha nevado un poco en ordino, pero despreciable.
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #175 en: Jueves 06 Octubre 2005 09:12:09 am »
105cm :o :o :o :o :o Joer increible, si  neustros pirineos fuesen 1000m mas altos.... todo lo que darian de si.. en fin. Por picos a parte de ese comentario no he encontrado fotos.

La zona alta del glaciar de Soelden, no supera los 3400m,..se trata de Austria, con alturas comparables a nuestros Pirineos,..solo que en Soelden se esquía en verano hasta los 2600m.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #176 en: Jueves 06 Octubre 2005 09:19:14 am »
Como bien dice Hermann... el pico más alto de Austria no supera los 3800 m y a pesar de ello tiene uno de los glaciares más grandes de Europa, el Pastersee.

Y no nos olvidemos del glaciar del Dachstein, esquiable prácticamente todo el verano con una cota máxima de 2700 m.

Es cuestión, más de condicionamientos termopluviométricos que de altura bruta, eso sí, nadie duda que los pirineos con 1000 m más serían increíbles, aunque al final pasa lo que pasa, donde más nieva siempre es en la sierras pre-axiales y que no disponen de mucha altura.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #177 en: Jueves 06 Octubre 2005 11:48:05 am »
En fin yo por mi parte espero que venga un invierno con olas de frio y abundantes nevadas a cotas muy bajas,incluso mas que el año pasado pero bien repartidas jeje,que en galicia queremos mas nieve este año que en mmi pueblo la vimos solo una vez y pa eso poca cosa

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #178 en: Jueves 06 Octubre 2005 11:51:48 am »
Como bien dice Hermann... el pico más alto de Austria no supera los 3800 m y a pesar de ello tiene uno de los glaciares más grandes de Europa, el Pastersee.

Y no nos olvidemos del glaciar del Dachstein, esquiable prácticamente todo el verano con una cota máxima de 2700 m.

Es cuestión, más de condicionamientos termopluviométricos que de altura bruta, eso sí, nadie duda que los pirineos con 1000 m más serían increíbles, aunque al final pasa lo que pasa, donde más nieva siempre es en la sierras pre-axiales y que no disponen de mucha altura.

Saludos.

Yo siempre lo he dicho,..que nos faltan 1000m más,..pero incluso con 500m más o sea con cotas de 3900m ya hablaríamos de una cosa muy diferente a la actual.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #179 en: Jueves 06 Octubre 2005 14:15:17 pm »
Como bien dice Hermann... el pico más alto de Austria no supera los 3800 m y a pesar de ello tiene uno de los glaciares más grandes de Europa, el Pastersee.

Y no nos olvidemos del glaciar del Dachstein, esquiable prácticamente todo el verano con una cota máxima de 2700 m.

Es cuestión, más de condicionamientos termopluviométricos que de altura bruta, eso sí, nadie duda que los pirineos con 1000 m más serían increíbles, aunque al final pasa lo que pasa, donde más nieva siempre es en la sierras pre-axiales y que no disponen de mucha altura.

Saludos.

Yo siempre lo he dicho,..que nos faltan 1000m más,..pero incluso con 500m más o sea con cotas de 3900m ya hablaríamos de una cosa muy diferente a la actual.

Saludos

Y ¿que me decis de la altura del pirineo , en la cordillera cantábrica?. Tener algún tres mil, y una mayor altura de los 2648m máximos de Picos de Europa.
La cantábrica con 500m o 1000m más sería la caña, frente al mar recibiendo nortadas, nieve con SW y S, uffff.  Quizás además tendríamos algún glaciar en condiciones teniendo en cuenta que en verano, la cercanía del mar templa las temperaturas y no son tan altas como an el pirineo. En invierno siempre las sigue también templando pero con 1000m más casi todo sería nieve, ¿ no creeís?
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es