Nieve en cumbres: septiembre, octubre y noviembre

Iniciado por Hispano, Jueves 08 Septiembre 2005 16:08:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Pues si seguramente, una pena que nadie de esa zona nos lo pueda corroborar.. :(
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: karlosk8 en Sábado 10 Septiembre 2005 01:01:52 AM
Pues si seguramente, una pena que nadie de esa zona nos lo pueda corroborar.. :(

Tranquilo, de aqui en pocas semanas veremos la nieve en cotas mucho más bajas.....

Bueno, me voy al sobre que estoy reventao!!

Hasta mañana!!  ;)

Hispano

Cb Calvus
  1. xarlsk8@hotmail.com
ya ya..jaja pero me gustaba hacer el seguimientoi in situ que viendo las cotas y sabiendo que peude nevar a 2000m. De todas formas me gusta eso de obsevar como empieza anevar por la cimas en septiembre..

buenas noches ;)
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Hispano

Cb Calvus
  1. xarlsk8@hotmail.com
En un foro de montaña, han dicho que esta nevando en pico cabrones. Y mas abajo mucho frio y viento.

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Y en el Pirineo qué? Solo hay foreros de los Picos de Europa?
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Hispano

Cb Calvus
  1. xarlsk8@hotmail.com
Lo desconozco, a el foro que me referia era unicamente dedicado a los picos de europa. Aun asi aunque hubiese la temperatura suficientemnete baja, no creo que hubiese precipitaciones hoy en los pirineos.

Saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Hola karlos!  ;)

¿¿ cual es el foro ese de Picos de Europa ??

Seguramente esté nevando. las máximas hoy han sido muy bajas, por ejemplo en Leon no han pasado d 16º y aqui en Burgos de 17º, y en San isidro a las 22 horas estaban en 7º a 1500 metros, por lo que a 2000 estará nevando seguramente

Hispano

Cb Calvus
  1. xarlsk8@hotmail.com
Pues este es el foro: http://www.foropicos.net/foro/viewforum.php?f=1

Pues aqui en contraras algunsocomentarios acerca de que si que esta nevando, si bien no se si cuajo o no. Creo que ya te dije la web de snow-forecast, hay para hoy ponia minimas de -2 y maximas de 1 a 2600, asi que a menos tambien se daran precipitaciones en forma solida.

Saludos

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Cita de: karlosk8 en Sábado 10 Septiembre 2005 22:40:06 PM
Lo desconozco, a el foro que me referia era unicamente dedicado a los picos de europa. Aun asi aunque hubiese la temperatura suficientemnete baja, no creo que hubiese precipitaciones hoy en los pirineos.

Saludos

Ok y por casualidad no sabes de algún foro de ese tipo dedicado a los Pirineos? Asi podremos hacer un seguimiento más amplio ;)

Saludos :)
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Hispano

Cb Calvus
  1. xarlsk8@hotmail.com
Es cuestion de poner pirineos en el google seguro que hay, que es una zona mas conociday amplia que picos.

He encontrado una nueva experiancia de el dia de ayer en picos:

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=7499

En el dice como nevaba y la sensacion de frio era intensa.

Saludos

Hispano

Cb Calvus
  1. xarlsk8@hotmail.com

CitarLa ruta finalmente se quedo en la subida a Cabaña Veronica, donde llegamos con una ventisca de nieve en condiciones. Alli estuvimos unas horas resguardados y pasandolo bien con Mariano.
En la bajada tuvimos el pequeño contratiempo de Pucavi, pero bueno que por lo menos no fue a mayores y ya esta como un toro, como siempre.

Otra experiencia personal que he encontrado en el mismo foro. Una ventisca de nieve, cabaña veronica se encuentra a 2325 y si venian del cable 1850 podrian aver estado en esas condiciones practicamente desde el cable.

Snark

Supercélula
En la sierra de Madrid los primeros días de nieve son en Septiembre, las primeras nieves que cuajan lo hacen en Octubre.

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.