Nieve en cumbres: septiembre, octubre y noviembre

Iniciado por Hispano, Jueves 08 Septiembre 2005 16:08:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Aqui en picos de europa y el macizo de ubiña el manto continuo de nieve aparece en noviembre y se fragmenta en mayo, aun asi en junio peude haber manto continuo de nieve a paritr de 2400, por lo menos este  junio se dio esa excepcional ocasion, y por supeusto leugo el resto de tiempo hasta que la temperatura baje otra vez y nieve quedan los neveros.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Las previsiones vuelven a quitar la isos frias del fin de semana, asi que como bien decis hasta finales de octubre me da que poco vamos a ver
Galapagar-Parquelagos (877m)

Hispano

Cb Calvus
  1. xarlsk8@hotmail.com
Mi madre, pero como nos han podido quitar eso, con lo que prometia. A ver si las vuelven a poner.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: karlosk8 en Martes 13 Septiembre 2005 01:19:48 AM
Mi madre, pero como nos han podido quitar eso, con lo que prometia. A ver si las vuelven a poner.

De momento en la actualizacion del las 00h siguen sin ponerlo
Galapagar-Parquelagos (877m)

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
Pues quiero lanzar esa pregunta para ver quien es el que mas se acerca y si mas o menos os poneis de acuerdo, hablo de las primeras nevadas tanto en sierra nevada como en los pirineos.
Yo no tengo ni la menor idea pero he estado mirando datos y en sierra nevada empiezan a mediados de octubre a nevar. ??? ???
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Pues que yo sepa, en Pirineos ya ha nevado en Agosto.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
En Sierra también ha nevado ya  :)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Que yo sepa, ya ha nevado en TODOS LOS SISTEMAS MONTAÑOSOS DE ESPAÑA, a diferentes alturas, pero tanto Pirineos, Cord Cantabica, Sistema Central y Sierra Nevada, ya han recibido los primeros copos.

De todas formas normalmente hasta octubre no empieza a nevar en serio en cotas algo inferiores.

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
joder, se os ve puesto en el tema.Nadie tendra por casualidad una foto, de esas nevadas...
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

Hispano

Cb Calvus
  1. xarlsk8@hotmail.com
CitarQue yo sepa, ya ha nevado en TODOS LOS SISTEMAS MONTAÑOSOS DE ESPAÑA, a diferentes alturas, pero tanto Pirineos, Cord Cantabica, Sistema Central y Sierra Nevada, ya han recibido los primeros copos.

De todas formas normalmente hasta octubre no empieza a nevar en serio en cotas algo inferiores.

Banned, en el foro de seguimiento hay un tema: nieve en las cumbres: septiembre-octubre, que dada tu pregunta seguro que te interesa leerlo.

Por supeusto que hay fotos, de la nevada de los pirineos del 17 de Agosto y de sierra nevada, no hay de la cord. cantabrica en la que este sabado a una altura de 2200 m nevaba con mucha intensidad.

Hispano

Cb Calvus
  1. xarlsk8@hotmail.com
De nuevo un comentario mas acerca de la nieve de este fin de semana.

CitarEn principio no te harán falta ni los crampones ni el piolet en octubre, pero no te fíes. Para que te hagas una idea, el sábado nevaba en Cabaña Verónica con fuerza, aunque no cuajaba, claro.

Saludos

Hispano

Cb Calvus
  1. xarlsk8@hotmail.com
En la ultima actualizacion del GFS nos vuelven a ponr la iso 5 a 1500m, pero solo a la cordillera cantabrica ya que esa entrada de aire frio la colocaron hacia el oeste. De momento si nos e cambia mas, la cota el domingo para la cordillera cantabrica sera de 2000m.

Saludos