Saludos paisano malagueño.
Yo me compre la c740 hace unas 3 semanas (son muy similares...bueno la tuya es mas completita).
Te intentare dar algunos consejos.
- Olvidate del modo AUTO. Usa para las nubes el modo P o en todo caso el de la "montañita"
- Usa el enfoque manual (la camara se hace la picha un lio enfocando si no hay mucha luz o la nube esta poco contrastada). Como la nube esta muuu lejos pues enfoca en manual en el infinito(el 8 tumbao). Para ello dejas pulsado la tecla OK y le das a la flechita <- para ponerlo en manual (MF). Entonces usa la flechita "parriba" hasta el maximo y ya lo tendras enfocado al infinito.
- La medicion de la exposicion es algo mas complejo y depende de muchos factores (la luminosidad del cielo en ese momento, si la nube esta o no en contraluz, los contrastes dentro de ésta...). Por lo general el modo de medicion de exposicion que tiene por defecto (ESP digital o algo de eso)da buenos resultados casi en cualquier situacion.
- No tires demasiado del zoom (muy tentador, en nuestra camara, por cierto) a no ser que quieras resaltar algun detalle en concreto de la nube.
No te pongo ejemplos de las fotos que he hecho porque no tengo aún portal donde colgarlas
Pues eso espero que estos consejillos te sirvan y la cosa esta en tirar y tirar fotos experimentando con los distintos modos hasta conseguir lo que buscamos (no se gasta en carrete).
Un saludo y a seguir aprendiendo. Por cierto si averiguas algo interesante de la camara me lo haces saber