Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Saludos desde TORRELAVEGA:

Luce un solarro despatarrante 17,8ºC 58%humedad(muy baja) y viento NW flojo a moderado, tengo 8,6mm en el pluvio
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Bixu

Supercélula
Observando
Cita de: Sierra-Urbasa en Martes 21 Agosto 2007 19:25:38 PM
Cita de: ivanovitx en Martes 21 Agosto 2007 19:17:54 PM
Bueno... parece que se acerca una masa precipitante desde el Golfo de Bizkaia hacia Bizkaia. Lo dice la Sota de Bastos del Tarot  :mucharisa:

Lo he mirado en esta página. Parece que el MSG-1 subestima la preci por esta zona.

http://www.lamma.rete.toscana.it/previ/eng/rain_msg_eng.html

Segun la secuencia esa masa de nubes procedente de la bretaña va mas para la zona de Asturias y Galicia que para Euskadi.
Que nadie espere ya de esta situacion lo que hemos vivido desde ultimas horas de la madrugada y esta mañana. A no ser que en alguna zona ocurra algo raro con alguna celula de retencion o algo asi.

Esperemos que no se vaya tanto al W para Galicia y se pase por Cantabria porque la decepción en este episodio es brutal :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Pues bueno, parece que reinará al calma completa durante al menos unas horas, iré a Bilbao a ver lo que aguanta, porque parece ser que el radar de INM y Kapildui dicen:
:-* ECOOOOOOO.....!!! Y nada les contesta....  >:(

_ECMWF_

Visitante
Eso viene para Cantabria directamente, el Ukmo el modelo que creo mejor vio lo de las precipitaciones empieza a poner muchos litros para la noche y mañana por la mañana, lo lógico es que si esa masa trae agua cayeran más de 20 mm ahora que ha parado el gran amigo viento..

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
He estado comparando imágenes y yo creo que esa masa si que pilla de lleno a Vizcaya y en unas 3h y media...
Asi que yo creo que será como ayer, empezar los fuegos y llover... ;D
Para las 20:30 ya se tendría que ver algo en el radar del INM
Aunque para lo gordo quedan aun unas horitas más...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Llueve intermitente durante todo el día. Llevamos 16mm recogidos. Por el camino que lleva, y lo que queda esta semana, Agosto va a estar por encima de la media en cuanto a precis

17.0ºC, nuboso, en este momento no precipita
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Alcyone en Martes 21 Agosto 2007 19:39:08 PM
He estado comparando imágenes y yo creo que esa masa si que pilla de lleno a Vizcaya y en unas 3h y media...
Asi que yo creo que será como ayer, empezar los fuegos y llover... ;D
Para las 20:30 ya se tendría que ver algo en el radar del INM
Aunque para lo gordo quedan aun unas horitas más...
jope pues espero que falles, y esta vez vaya  a cantabria y riegue los verdes prados cantabros que quiero ver los fuegos.
Askatasunaren bidea bakea da.

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
No, si también caerá en Cantabria, más que aquí, eso seguro, pero digo que algo también nos toca  :sonrisa:

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
me piro a bilbao a ver los fuegos artificiales, esperemos que sean mejores que las anteriores, que este año estan siendo un poco cutres,

ahora mismo en gernika no llueve y no parece que lo haga en las proximas horas, agures.
Askatasunaren bidea bakea da.

Imanoll

Visitante
http://www.meteoliguria.it/MSG6H/MEDI_HRV.jpg

En teoría viene hacia nostros una parte, creo, que esta noche lo gordo caerá en Cantabria y Oeste del Pais Vasco, Triano recogerá lo que no ha pillado hoy.

Por cierto, frente a las costas , valores de Cape y Lifted como esta mañana , favorables ligeramente. 8)

ivanovitx

Cb Calvus
Atención a lo que se supone ha dicho la delegación vasca del INM a cuenta de las precipitaciones en Bilbao (aparece en El Correo):

"(...)Entre ayer y hoy se han registrado en la capital vizcaína 21,1 litros de agua por metro cuadrado cifra que aunque según el Instituto Nacional de Meteorología no es "espectacular", está dificultando el desarrollo del cuarto día de fiestas."

Si tenemos en cuenta que a eso del mediodía ha caído esa cantidad en una sola hora... Supongo que esos 21,1 litros serán en el aeropuerto pero tampoco me cuadra con los 17 litros que aparecen en la web del INM  :confused:

La noticia versa sobre los problemas causados por la lluvia en las fiestas de Bilbao:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070821/local/lluvia-viento-complican-celebracion-200708211404.html

asti85

*
Nubecilla
Donostia
Buenas a todos!

Menudo día de perros, aunque para los que estamos estudiando para los examenes de septiembre nos viene perfecto!Que haber quien es el listo que se pone a chapar con 30 grados y las playas llenas!

Mirando en la página de la Eitb he encontrado esta foto de una tromba marina. La foto está sacada por Miren y Marina en Deba!

Pues a lo dicho por mi que siga haciendo este tiempo!