Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: Sierra-Urbasa en Miércoles 22 Agosto 2007 12:26:23 PM
Me llama mucho la atencion como entre las 12 y las 18 z de hoy da la impresion que se juntan las nubes y los chubascos del cantabrico con otra masa nubosa procedente de Francia bastante activa.
La combinacion puede ser explosiva.
No hos gusta esto ;D ;D

a mi me encanta...ya llueve en la cuenca!!
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Nubosidad de estancamiento, de vez en cuando caen algunos chaparrones débiles. 18.2ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sierra-Urbasa

Visitante
Para los navarros decir que en breve en Onda Cero va ha salir hablando mi gran amigo y colega Javier Pejenaute Goñi que es climatologo y geografo.
Es solo para Navarra

En Pamplona en la 94.20 FM.

Tambien hablara de un congreso de meteo que hay en la UPNA y que el participara.

Es un maestro mio y de el he aprendido mucho.

Saludos.

ivanovitx

Cb Calvus
Pero qué hiperactivo está el foto. Desde ayer a la 1 de la madrugada hasta ahora 8 páginas enteras.

Bueno... ya me he leído todito todo y quiero aclarar una cosa: alguien (no me acuerdo quien) decía que la ría ayer bajaba bastante alta para ser bajamar. Hay que tener en cuenta que estamos en época de mareas muertas, es decir, que las marea bajas son relativamente altas y las pleamares relativamente bajas (amplitud de las mareas pequeña). De todas formas, ayudaría toda la lluvia que cayó ayer.

También alguien puntualizaba alguna página atrás (tampoco me acuerdo quien... puff el Sr. Alzheimer me está persiguiendo) que el modelo suizo mete una barbaridad para mañana. Pues yo lo tomaría muy en serio. Más o menos está acertando, para ayer ya marcaba que la zona del N de Navarra se podía ahogar con más de 100 mm y lo del resto lo representó bastante bien. Lo de hoy también lo tenían bien modelizado. Hay que estar atentos a lo que salga en la salida de las 12 utc.

Voy a buscar datos de ayer y anteayer, hasta ahora.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Alguien puede colgar ese modelo suizo del que hablais?
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: ivanovitx en Miércoles 22 Agosto 2007 12:48:39 PM
Pero qué hiperactivo está el foto. Desde ayer a la 1 de la madrugada hasta ahora 8 páginas enteras.

Bueno... ya me he leído todito todo y quiero aclarar una cosa: alguien (no me acuerdo quien) decía que la ría ayer bajaba bastante alta para ser bajamar. Hay que tener en cuenta que estamos en época de mareas muertas, es decir, que las marea bajas son relativamente altas y las pleamares relativamente bajas (amplitud de las mareas pequeña). De todas formas, ayudaría toda la lluvia que cayó ayer.

También alguien puntualizaba alguna página atrás (tampoco me acuerdo quien... puff el Sr. Alzheimer me está persiguiendo) que el modelo suizo mete una barbaridad para mañana. Pues yo lo tomaría muy en serio. Más o menos está acertando, para ayer ya marcaba que la zona del N de Navarra se podía ahogar con más de 100 mm y lo del resto lo representó bastante bien. Lo de hoy también lo tenían bien modelizado. Hay que estar atentos a lo que salga en la salida de las 12 utc.

Cual es la web del modelo Suizo?

Ahora tras el avance de las 13:00 hablara Javier Pejenaute en Onda Cero Navarra.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: Sierra-Urbasa en Miércoles 22 Agosto 2007 12:58:14 PM
Cita de: ivanovitx en Miércoles 22 Agosto 2007 12:48:39 PM

Cual es la web del modelo Suizo?

Ahora tras el avance de las 13:00 hablara Javier Pejenaute en Onda Cero Navarra.
a ver que cuenta el sr Pejenaute.

Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Bixu

Supercélula
Observando

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Javixu en Miércoles 22 Agosto 2007 13:03:57 PM
::) ::) ::)

Adiosssssss. Mama mia. Segun ese modelo en 24 horas hasta 150 litros al norte de Navarra. Buffffffffffff. Que problemas se avecinan.
De todas formas Javitxu pon la web si no te importa.

Bixu

Supercélula
Observando

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Javixu en Miércoles 22 Agosto 2007 13:09:56 PM
inundaciones y problemas serios con ese mapa sin dudas

http://www.meteosuisse.admin.ch/web/fr/meteo.html

;)

Gracias. Aunque a priori es acumulacion en 24 horas. Pero bueno teniendo esa orquilla a saber lo que puede dar de mas.

joseba

Cb Calvus
En el meteosat se empieza a divisar una marcada linea de inestabilidad en el mar que tiene pinta de ser la que va a provocar estas lluvias tan intensas.