Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
F1 en Tele5 y Tornados en la sexta... que dilema xD

Imanoll

Visitante
32,5ºC ya, y viento ENE, desde luego, mañana con  28ºC y viento NE sería lo ideal, que haya humedad en superficie y algo de calor, viento N-NO ,sería menos favorable.

Yo_mismo

Supercélula
Buaaaaaagghhh... qué calor... 32'1ºC ya. Todavía subirá un pelín más supongo...
Somahoz, Cantabria

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

27,1º
54% humedad
Adjunto foto con el tipo de cielo que hay en mi zona...yo intuyo inestabilidad,aunque el radar la niega.
Un saludo.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

_ECMWF_

Visitante
Vaya día brutal 28.2º en el sardinero y 28º en el centro y eso que esta nublado con algo de resol.., si sigue así medio nublado la noche promete ser muy calurosa.

Imanoll

Visitante
34ºC en Sondica

32,5ºC marco yo.

Como siempre , marcamos algo más que las estaciones cercanas en este tipo de días, influye mucho el calor que desprenden los edificios, asfalto... ::)

Está pesado el día.

Edito: Que estaba poniendo  un grado más de lo que era, me estaba liando...son 32,5ºC

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
30,2º y cielos cubiertos, si sale el sol nos achicharramos.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por Oviedo, ya pasó todo. Parecía mucho, pero al final no fue más que una tormenta normalita. La temperatura vuelve a remontar, depues de la bajada durante la lluvia. Marco 25.5ºC, nuboso, presión 1020mb
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Por aquí nos ha rozado sólamente. Ha pasado más al W (Cabo Peñas)
Se han oido truenos lejanos, y ha caido un chaparrón que dejaría sobre un litro.
23.6ºC

Nuboso

saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Yo_mismo

Supercélula
Fuente de Euskalmet:

"La inestabilidad irá en aumento el lunes y ello devendrá en tormentas vespertinas, más probables en el oeste del territorio, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo y fuertes ráfagas de viento. Hasta que eso ocurra predominará el ambiente soleado en todo el territorio. Las temperaturas seguirán en alza debido a los vientos del sur, que perderán algo de fuerza. Se llegará a los 35 ºC en muchas zonas. En el litoral las máximas se quedarán en torno a los 30 ºC debido a las brisas."

En INM no dice nada especial.

Aquí ya estoy en los 32'6ºC

:calor:
Somahoz, Cantabria

Bixu

Supercélula
Observando
Buffffffffffffffffffffff

31,2ºC en Mortera con 64%humedad y encima nubaldo, cuando sale el sol es mortal como pica, esto tiene que explotar por algún lado, no hay brisa.
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Pues rozando los 32º C estamos en Lodosa y cielo con resol, ambiente sucio y bastante sensación de bochorno.

Destacables los 25 mm que recogimos ayer según mi pluviómetro, aunque parece que fue bastante local el fenómeno, ya que en Andosilla (INM) se recogieron 0,5 mm, en Sesma (INM) 10 mm, y en Agoncillo (INM) 9,7 mm.

Saludos.  ;)

P.D: ¿Dónde anda Ribera-Met?

P.D. 2: Os pongo una fotillo del regadío entre Lodosa y Mendavia. Aunque el clima es bastante seco, también tenemos "zonas verdes".

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es