Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
33.6 en Sondica a las 14:00, aquí en el casco urbano creo que 34-35 facil. Sopla sur infernal, cuando venía a casa pensaba, eso tiene que petar de algún modo, galerna, tormenta, como sea..

Buaaah, el satélite es malísimo, no hay nada, quizá a la noche..
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Estàn apareciendo unos preciosos Altocúmulos estratoformes undulatos translucidos, muy chulos. De momento, de desarrollos nada... Ay ay ayyyy! Bueno de todos modos, las condiciones mas favorables se dan a partir de las 8 de la tarde, pero ya con menos luz, poca foto podremos sacar, si las tormentas se dan de noche. Hombre, rayos, pero me gusta mas poder ver la estructura de la tormentilla.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bixu

Supercélula
Observando
24,5ºC 87%humedad cubriendose de mezcla de niebla y estratos Nw a 4km/hora
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Hasta ahora habiais tenido sol por mortera? Pense que se os habia cubierto de estratada hace rato. Igual lo que os entra es niebla baja baja, como ayer.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Cita de: Meteo_Lover link=topic=73217.msg1483200#msg1483200

A mi los extremos... de abajo, no aguando el calor ( vaaale, no me quejo de verano ).

Ahora tengo 31,7... efectivamente ha bajado en diez minutos y ha subido la humedad de 42 a 52... ¿ dice esto algo a los entendidos ?

Yo no soy entendido, pero al bajar la temperatura sube la humedad porque el aire cálido aguanta más agua que el frío, pero en este caso ha subido de verdad la humedad absoluta.

33,8º 42%   -->  14,51 g/kg (de agua)
31,7º 52%   -->  15,76 g/kg (de agua)

Así que ha entrado más humedad.

Met.Txin

Visitante
En hendaya hoy se está de pesadilla, casi 32º y humedad relativa de 64% ahora mismo, no corre una gota de aire pero de sudor a mares, una sensación térmica mediterránea.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

En estos momentos en Lodosa tenemos 35,7º C. Máxima del día y el mercurio está en ascenso libre, amigos. Ha subido casi dos grados en media hora...  :P

Ambiente de calima muy sucio, cielo amarillo brillante. Humedad relativa del 18% y viento muy flujo del Sur, aunque en las últimas horas se aprecia un ligero giro al W.

La mínima de hoy según mi Davis ha sido de ¡¡¡ 23,7º C !!! a las 7 y 29 horas de la mañana, peor veo en el INM que en Sartaguda y Logroño las mínimas han sido de 17º C. ¿Me puede alguien confirmar  si mi dato es correcto? Ebro ha tomado 21º C. ¿Algún forero ribero? Y no miro a nadie... Ribeeeraaaa.... Rub-Logroñoooooo....

Y mientras termino de escribir esto y comentar que ayer la máxima finalmente fue de 34,4º C, ya estamos a 35,9º C.

¿Llegaremos a 38º C?

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
segun euskalmet tenemos 35 grados

peazo tormenta a las siete de la mañana parecia un bomba en serio..

ayoo
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: ANGUSTIA en Martes 28 Agosto 2007 14:14:04 PM
BUENAS

una verguenza el pronostico del tiempo para la zona de onyarbi. ya llevan unas cuantas y bastante cagadas ultimamente. aqui a las 6 de la mañana, que yo estaba en la marisma desde las 5 ha habido tormenta como NO LO HABIAN PRONOSTICADO. es que no dan una!!! ahoras 34 y bueno esperando el cambio....

sin comentarios

aio

Totalmente perdonable.
La situacion que estamos viviendo es muy muy complicada a la hora de predecir actividad tormentosa. Ya me han comentado que esta mañana en la zona de Sakana por Alsasua han tenido tormenta seca de las peligrosas para los incendios.

Sierra-Urbasa

Visitante
En Pamplona entre alguna nube alta y el viento sur a ratos sostenido y moderado de momento frenan algo la temperatura porque hemos pasado a las 14:00 horas locales con +35º siendo este un dato que dice que se puede llegar hasta los +40º.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Se ha cubierto por completo, ya no luce el sol. Marco 26.1ºC. El radar, de momento, no marca nada destacable
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Pamplona05

Cb Incus
Temperatura actual en el centro de Pamplona: 36º justos. La temperatura sube muy poco a poco.- de décima en décima. A ver si despeja del todo y  a la tarde no se nubla para que la temperatura suba.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.