Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Segun las alertas del INM algo va a barrer toda la cornisa cantabrica, un frente parece

ALERTA PARA MAÑANA

Fenómeno(3) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en 12 horas: 50 mm.
Asturias.
00:00 del 29/08/2007 a 16:00 del 29/08/2007 hora oficial.

Fenómeno(2) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en 12 horas: 40 mm.
Cantabria.
06:00 del 29/08/2007 a 20:00 del 29/08/2007 hora oficial.

Fenómeno(2) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en 12 horas: 40 mm.
Vizcaya.
08:00 del 29/08/2007 a 00:00 del 30/08/2007 hora oficial.

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Imanoll

Visitante
Eso de Asturias no va a avanzar de Oeste a Este , son tormentas simples creo yo.

No comprendo que nos hayan quitado la alerta por tormentas, incomprensible viendo los mapas, si llueve esos 15mm en una hora que ponen van a ser en forma de lluvia frontal, si, con esos índices de inestabilidad  ::) ::)
El frente posterior dejará 8-10mm como mucho, hasta las 4 de la tarde podrá haber tormentas fuertes.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Vortice en Martes 28 Agosto 2007 19:32:58 PM
Igual te llega a SATANder, no lo se, la tienes un poco lejillos aún, tengo mis dudas....aqui fijo que no, eso seguro.
Habrá que ir siguiendola en el radar, porque lo mismo se pira para el mar. Yo creo que al menos a la zona E de Cantabria llegará...Luego ya se verá. Tengo mis dudas.
Por lo demas, de momento, horrible para mi zona, todo lo que crece se va para los piris. (Claro, se piran, a los piris...¿Pillais el juego de palabras? ¿Lo pillais? ¿Lo pillais? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?

.......
::)
Vale, me voy a dar una ducha fría y una vuelta por ahi...hasta luegooo...

Lo de la linea de turbonada queda descartado, tiene dirección Sur Norte, se pira hacia el mar, lo que no entiendo es a que viene esa alerta  :confused:, la de mañana por lluvias persistentes en 12h va a ser por el frente que se va a formar, pero lo de esta tarde  :confused: y eso que la han puesto a las seis de esta tarde la alerta  :confused:
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Ayer empezó la marcha en el oriente de Lugo. Y lo gordo sólo llegó hasta Avilés.
Hoy ha empezado ya en el occidente asturiano, espero mojar la verdad...aunque nunca se sabe no tienen por qué evolucionar como ayer. Lleva longitudinalmente estática 2h.  ::)
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
25º y cielos cubiertos, menos mal que mañana ya refresca porque esto no hay quien lo aguante, menos mal que este verano no ha hecho calor :brothink:

Bixu

Supercélula
Observando
Torrelavega

24,7ºC
85%humedad
1008hpa
Sw flojo
Cielos cubiertos 8/8 de nubosidad baja

Saludus
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Por fin ha bajado tambien aqui la temperatura. Tenemos 25ºC despues de entrar el viento norte flojo.
Lo mejor es que no hay rastro de estratos aunque me temo que no tardaran en llegar.

Apuesto por alguna sorpresita de madrugada como ayer.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: Sierra-Urbasa en Martes 28 Agosto 2007 16:51:02 PM
Cita de: PTV en Martes 28 Agosto 2007 16:48:38 PM
A punto, si no lo hemos superado ya, el récord del año:
Pamplona-Larrabide: 37,8ºC   :o

Superado ya que hera de +37,6º el 4 de Agosto y el segundo mas calido fue ayer con +37,5º.
Yo en Buztintxuri en mi Davis ahora +36,8º siendo esta la maxima que mido tambien este verano,
:cold:

Por aqui cubierto de estratos bajisimos y nada mas que comentar...solo he escrito para resaltar el fallo de Sierra-Urbasa...por jod**, vamos... :mucharisa:
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola,vengo de oiartzun y el cambio de direccon de viento allí ha sido muy suave con llegada de estratos y despues otra vez ha aclarado.
Ahora aqui hay una tormenta que ha dejado un poco de granizo.En el radar de euskalmet se vé my bien con pixeles rojos en la sierra del perdon.

31,5º
30% humedad
truena
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
La tormenta ha pasado y esto se vé direccion Pamplona
Un saludo.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Pamplona05

Cb Incus
La tormenta ha pasado rozando Pamplona. En barañain unr ato de lluvia muy fuerte con gotas muy muy grandes. Todo ha empezado con unos granos de granizo, luego la lluvia que comento y luego otra vez algo de granizo.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Nada me he quedado con las ganas,,  :'(

Solo he cazado un incendio en Miranda y he llamado al 112.

Me ha caido un chubasco encima y he apurado para ver si algún rayo cayese de la de Pamplona pero nada de nada, eso sí ha entrado viento W con rachas superiores a 40 km/h, como si empujara las tormentas..

El atardecer muy colorido, primero se ha ocultado el sol para luego salir un disco naranja, según la tabla crepuscular:

BOLA ROJA: Fondo de cielo gris: niebla o neblina de color para el día siguiente. Después, riesgo de frío durante dos o tres días.

Parece que va a ser así :o

ahora 31,1ºC y 19%.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m