Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: Vortice en Miércoles 29 Agosto 2007 11:40:47 AM
Cita de: Pleistoceno en Miércoles 29 Agosto 2007 11:21:08 AM
Cita de: Vortice en Miércoles 29 Agosto 2007 11:13:10 AM
http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi?speed=8

De momento, lo mas interesante sobre el mar, y ahi es donde sigue creciendo todo, sobre el mar... ::)

Cubierto y oscuro por estratos.

A ver si Urbasa pone alguna imagen interesante del satélite de esas a buena resolución.

Crece sobre la mar porque en altura en el cantábrico oriental son todavia del SW. EN el cantábrico occidental ya ha pasado la DANA y son de N. Yo creo que esas nubes que se formaron, tornaran a tierra. EN el cantábrico oriental no serán más o menos de N hasta bien metida la noche. Habrá que ver lo que tendreis en el mar esos momentos. Mucha preci no os meten, pero nunca se sabe...

No, las tormentas chulas crecen aqui con sur en altura generalmente. Delante de las vaguadas. Una vez que gire al norte, puede llovernos algo, pero no será mas que lluvia moderaday no creo que dure mucho. Si queremos ver tormentas decentes, deberá ser antes de que cruce la vaguada. Yo cada vez lo veo peor. El radar además, no se anima demasiado.
Imanol!!! Vas a deberme un bocata o unos pintxooos! Qué desastre. :'(

Seguimos con los cielos cubiertos de estratada.

Pero esas tormentas, que se han formado muy cerquita de la costa se muestran activas en la mar, cuando pase la vaguada, que por mi zona ya lo ha hecho en estos momentos. podrían tornar a Tierra todavia activas. Esa es mi esperanza.

saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Vaya granizos, estilo huevo de tortuga de las Galápagos pringosetes  :o

Que envidia( sana)
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

josep Mª

*
Sol
Hola a todos
yo tengo oregon wmr 928 nx y mi pregunta es
8mm es igual a 8 litros por metro cuadrado.
gracias
josep
PD si también me podéis decir como mandar mensajes en general, donde esta la pestaña para mandar mensajes.

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Se ha cerrado completamente y ha empezado a caer sirimiri, ademas con algo de viento. 20.4º 88%
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Ribera-Met en Miércoles 29 Agosto 2007 11:46:44 AM
Cita de: Vortice en Miércoles 29 Agosto 2007 11:40:47 AM
Qué desastre. :'(

¿Has visto ya la salida de estofex? si estas muy apurado podemos coger un vuelo al otro lado de los Pirineos y al Norte de Italia.

Pues ganas no me faltan! Madre mía! Qué salidas les ponen...madre mía, madre mía. Siempre los de siempre, valga la rebundancia. La verdad es que viendo el satélite y los mapas si que tiene pinta de petar por ahi. Ese nivel 1 de alerta que nos meten aqui yo creo que está de mas. En pocas horas nos habrá cruzado la vaguada y no parece estar gestándose nada interesante. Y la cabrona de vaguada va cada vez mas rápido...Que rabia da, en el W clavada y por aquí cruzará como una exhalación...
Bueno, Ribera, nos acercamos al aeropuerto a pillar un vuelo al Sur de Francia para esta tarde? jejeje.
Bueno, voy a mirar el radarcito a ver que dice....

:vomito: Puffff! Cada vez peor peor peor. Los nucleos al W cada vez son mas débiles. En cambio lo que tenemos enfrente en el mar es impresionante. Bufff! Quién pillara esa tormenta! Pero está a cientos de Km a N. Pena penita penaaa!
Repito y soy pesado, pero mucho, mucho mucho ha de cambiar para que tengamos aqui tormentas o lluvias decentes.
Bueno, voy a seguir con mis teses de autoescuela...(Ya iba siendo hora que me sacara el carnet, no? Mi pobre bolsillo... :'() La cosa es quejarme de todo...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bixu

Supercélula
Observando
Que desastre, ahora si que soy del club de Vortice, en Asturias ya ni crece nada ne la zona occidental y lo que hay en la oriental va perdiendo fuelle, y la tormentona del amr ahí riéndose de nosotros como siempore.

Según meteoblue hasta las 20 de hoy en Cantabria y Vizcaya se acumularán menos de 1-2mm  :mucharisa: en Asturias unos 10-15mm
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
Nos va a cruzar la vaguada en pocas horas, joder ahora si que me empiezo a mosquear, pero por qué hostias no está creciendo nada?
¡Qué es lo que falla!

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: Ribera-Met en Miércoles 29 Agosto 2007 09:15:12 AM
Frentefrío el enlace a las gráficas no me funciona, aparece página n encontrada.

A ver esa salida de Estofex que será buena, he mirado los mapas y parece que Pirineos se llevará lo gordo. Aquí coincide la llegada de viento norte con la retirada progresiva de la capa seca, con menos sección se pordrá romper mas fácil sobre las 15UTC.
Pero la convergencia- divregencia no aparece tan claro como ayer..

Temperatura 22,6ºC.

Saludos.

Pues es raro, Ribera. Yo entro sin problemas.
Ahora esta cayendo una buena al N. del Cabo de Ajo; NE de mi posición, pero en el mar

Prueba con esta dirección:
http://personales.ya.com/ojaizmeteo/rayos/realtime.jpg

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Bixu

Supercélula
Observando
Muy bueno el radar de las tormentas FRENTEFRIO :risa:

Por Mortera según mi padre

19,3ºC
88%humedad
1012hpa
NW a 9km/hora
Cielo muy oscuro al Norte

En Torrelavega

Cubierto,menos oscuro que antes

19,6ºC
90%humedad
1013hpa
Nw a 5km/hora

Saludos
Torrelavega Cantabria

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Entre una cosa y otra, ese bicho acabara en las Landas, como tantas veces.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
 Llueve debilmente en Santander
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Bixu

Supercélula
Observando
Vaya, parece que crecen núcleos algo intensos al SW de Cantabria, también hay uno de 48 dbz justo al Sur de León ::)

apenas lllueve por Torre ::) ::)
Torrelavega Cantabria