Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
En el inetrior de Bizkaia un nucleo pequeño pero algo potente, lo del mar se acerca pero tirará al Este.

Sigue el xirimiri débil.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola payos,

Ayer registramos finalmente 37,8º C y no 37,5º C de máxima, antes de que se me olvide.

Hoy en cambio ha refrescado, tenemos viento del Norte flojo y 27,5º C.

Entre la calima que todavía persiste (humedad 46%) podemos ver desarrollos interesantes, auténticas "chimeneas": nubes convectivas finas y muy alargadas que tienen una forma muy curiosa.

Los foquillos que se han formado en la Ibérica riojana pueden llegar a la Ribera, y el más importante, sobre el valle del Cidacos puede afectar a zonas como Milagro, Villafranca... Salvo que se desarrollen debidamente, me temo que se tratará de fenómenos locales. A ver si me desmienten los entendidos de tormentas.

Saludos,  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Pamplona05 en Miércoles 29 Agosto 2007 15:18:15 PM
Nueva actualización del Radar de Euskalmet. Efectivamente , va direccion Nordeste y se ha formado otra a la par de esta a la misma altura pero al oeste. en 10 minutos se han gestado dos tormentas. Igual no está todo perdido...

Bueno no es mala señal que se formen tormentas por el Iberico y entren a Navarra. Y ademas que los modelos apenas apuntaban esta posibilidad.
La mayor de ellas viene de Rincon de Soto/ Aldeanueva del Ebro y entra a Navarra por la zona de Milagro.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En logroño finalmente maxima ayer de 37.4º, jaja.
La noche terrible de nuevo, minima de 21.2º en mi termometro, 19.7º en el obervatorio.

Ahora mismo tormenta al sur de la ciudad, alternando con nubes mas bajas que se mueven a gran velocidad desde el oeste; yo creo que no llegara esa tormenta, pasara un poquito al este, pero quien sabe. ::)

Lo mejor es que despues de una mañana bastante calurosa ya ha entrao el cambio y ahora mismo hay 26.3º y humedad subiendo , ya esta al 60%
Logroño: 390 metros de altitud

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pues parece que se está formando en La Rioja una pequeña línea de precipitación que va de SW a NE de dicha región que entra a Navarra por Milagro/ Villafranca.

A ver qué pasa.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Eso que se ve en el radar es morralla comparado con lo que tenemos un poquiiiito mas al norte. Qué pena.
Txirimiri cerdo aqui...Encima esto. Puaj!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Bah tormenta enana y ademas perdida para logroño, se va al este, este verano se recordara por aqui por la sequedad y la ausencia de tormentas, yo no he he visto verano igual, joe vaya full.
Logroño: 390 metros de altitud

Pamplona05

Cb Incus
y ahora se jode euskalmet?  >:(
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bueno pues ya está en marcha la Ibérica, sinduda saldrán de ahí las tormentas contra Pirineos, yo las esperaba mas tarde pero van muy avanzadas, desde aquí veo los topes de la que está entrando a Navarra, y tiene buen pinta, quizás me vaya esta tarde, ayer acabé agonizando con esos 38,4ºC de máxima.

ebro no daría por perdida a ese nucleo riojano, es mas, hay que seguirlo muy de cerca, se cuece algo,

Ahora 28,5ºC y 36%
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Aqui anda el sirimiri a toda maquina, a veces con intensidad. 3 mm en unas 2 horas. Ha refrescado y ahora se da la minima del dia con 18.9º
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Se acercan los nucleos del mar a la costa Vasca.
Comienza a ser más intensa la lluvia en Irun.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Imanoll

Visitante
Vaya, parece que esas tormentas del mar se acercan algo, ya para redondear lo raro de este día sería que llegasen, y a ver quien explica eso, que nos lleguen tormentas con la inestabilidad retiada y de la parte no activa de la vaguada  :mucharisa: