NORTE, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:10:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
No ha estado mal la kaza, buenos cielos.

Lástima de la capa seca , que no ha permitido reventar en Cantabria y Oeste bizkaino

Supercélula
No me extraña, el que no se haya enterado de nada tiene que estar "mosca".....

una foto de ahora de Zaragoza llena de humo

Ahora acabo de leer, dicen:

El Ayto. de Zaragoza informa que el humo que se deja sentir en gran parte de la ciudad proviene del incendio de Zuera y no supone motivo alguno de alarma.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
he llegado hace poco de Lekeitio y de vuelta por durango he visto unos cielos preciosos con arco iris incluidos, en lekeitio se han visto algunos rayos y lo mas curioso que al comenzar la tormenta se ha echo denoche por la tormenta y la capa de estratos densos que habia
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Ukerdi

Supercélula
Cita de: Ukerdi en Martes 05 Agosto 2008 21:26:55 PM
Por Pamplona vuelve a tronar y llover debilmente de momento. Según el radar, la anterior tormenta ha afectado sobretodo a la zona sur de la cuenca, quedando la capital un poco al margen. El comentario de roberto de pamplona desde Beriain parece confirmarlo.
En el pirineo navarro se han visto buenas reflectividades por los valles de Roncal y Salazar. De momento pocos datos, solo los 19,6 l/m2 en Izalzu CHE (al lado de Ochagavia).
El pluviómetro de Isaba CHE lleva tiempo averiado y es una pena porque ha debido de caer con fuerza. Es indicativo que la temperatura se ha desplomado hasta los 13,5ºC a las 20:00 con una bajada de casi 10ºC en 15 minutos.

Un saludo

Me rectifico a mi mismo porque parece que el pluvio de Isaba vuelve a funcionar despúes de  estar meses descalibrado y posteriormente averiado (habrá que contrastar con el de AEMET sobre la calibración). Acumula 30,8 l/m2 hasta las 22:00 y destacan los 16 l/m2 que han llegado a caer en 15 minutos.
En Izalzu máximo de 16,8 l/m2 quinceminutal y un total hasta las 22:00 de 21,4 l/m2.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
ya estoy en Zaragoza, joer... como me lo he pasado por la autopista desde olite a zaragoza, tormentas constantes, por la zona de tudela le pegaba bastante.  Al llegar a zaragoza me encuentro que hay una humedad de la osti....... que calda!!!! y ahora se ven relampagos al oeste
Zaragoza, barrio de la Almozara

Supercélula
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Martes 05 Agosto 2008 22:22:28 PM
ya estoy en Zaragoza, joer... como me lo he pasado por la autopista desde olite a zaragoza, tormentas constantes, por la zona de tudela le pegaba bastante.  Al llegar a zaragoza me encuentro que hay una humedad de la osti....... que calda!!!! y ahora se ven relampagos al oeste

humedad y humo! igual no te has enterado, pero ha habido un incendio bastante gordo por los montes de Zuera y nos ha llegado todo el humo a Zaragoza.

Ahora ya se ha despejado y tenemos:

25ºC
66%
1017mb
cielos parcialmente cubiertos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Al parecer el incendio de los montes de Zuera ha sido causado por un accidente de coche, que se ha estrellado contra un arbol, y se hya prendido fuego. Los ocupantes han salido heridos leves.

Lo peor, las 1500 hectareas que van arrasadas segun las ultimas comunicaciones....y el incendio sigue descontrolado  >:(

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
No me he enterado de nada, ahora que lo dices si que estaba notando olor a quemado, pero no le he dado mayor importancia.

Que pena leñe!! espero que el gran bolon que me ha acompañado casi todo el camino haya descargado en Zuera y haya ayudado a apagar este incendio
Zaragoza, barrio de la Almozara

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: -meteosat- en Martes 05 Agosto 2008 22:27:59 PM
Al parecer el incendio de los montes de Zuera ha sido causado por un accidente de coche, que se ha estrellado contra un arbol, y se hya prendido fuego. Los ocupantes han salido heridos leves.

Lo peor, las 1500 hectareas que van arrasadas segun las ultimas comunicaciones....y el incendio sigue descontrolado  >:(

:-X Cuidado con Pirocumulo que va a hacer mención a su nombre y nos va a quemar en el foro :mucharisa: Esta tarde con nubes piromanas y ahora nos sorprende con la ciudad llena de humo, ¡¡cuidado _Piro viene a por ti!! :risa:

Ahora 23,8ºC

Buena foto Markel ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Ribera-Met en Martes 05 Agosto 2008 22:33:43 PM

:-X Cuidado con Pirocumulo que va a hacer mención a su nombre y nos va a quemar en el foro :mucharisa: Esta tarde con nubes piromanas y ahora nos sorprende con la ciudad llena de humo, ¡¡cuidado _Piro viene a por ti!! :risa:

Ahora 23,8ºC

Buena foto Markel ;)

¡Hombre! ¡Veo que has sobrevivido a los envites del temporal!

¡A ver si nos pones fotos!  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Bixu

Supercélula
Observando
Bueno pues al final nada, ni un triste desarrollo..

20,5ºC
90%

Nubes y claros

Máxima de 26,6ºC

PD: No entiendo lo de hoy, el sondeo de Santander era bastante favorable, lo único la capa seca que ha debido ser la culpable >:(
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Erruben ® en Martes 05 Agosto 2008 22:35:01 PM
Cita de: Ribera-Met en Martes 05 Agosto 2008 22:33:43 PM

Ahora 23,8ºC

Buena foto Markel ;)

¡Hombre! ¡Veo que has sobrevivido a los envites del temporal!

!A ver si nos pones fotos!  ;)

Shhhh las he pasado canutas después de hablar por teléfono, ha caído un rayo cercano en una pala de un molino :cold: he salido pitando..

Fijate en el mapa de rayos de Aemet, por ahí abajo andaba ::)

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m