NORTE, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:10:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Buenas
27.5ºC y subiendo por aquí, 43% de HR y sur moderado.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Como decía ayer noche, no veo que vayamos a tener un cambio espectacular. Algo se ve en el sat  http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp
frente a las costas cántabras, pero no parece algo mas alla de una rolada a NW con algunas rachas fuertes, polvo y entrada de estratos, que espero sea transitoria.
Yo saldré seguramente para ver las tormentas, hacia la tarde. (A menos que eso se desarrolle mucho). Igual me acerco a Erandio, al monte ese que decís. Creo que se cual es. Pero ya veré, igual me es más cómodo ir a la costa. No sé, prefiero ir viendo el sat y salir cuando sea preciso.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
subiendo con ganas la temperatura haber las tormentas de la tarde que parece que tiene mejor pinta que la rolada ::)
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Vortice

Supercélula
Me va FATAL el foro.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Cita de: Vortice en Sábado 30 Agosto 2008 11:11:50 AM
Igual me acerco a Erandio, al monte ese que decís. Creo que se cual es. Pero ya veré, igual me es más cómodo ir a la costa. No sé, prefiero ir viendo el sat y salir cuando sea preciso.

Se llama tres cruces, mirad este enlace y alejad el zoom:

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&ll=43.31251,-2.976722&spn=0.000658,0.001196&t=h&z=20&msid=115968873722734974032.000455a9f6de53541ff3e

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Se va disparando la temperatura, ya esta puesto el secador ;D

31.1º 27% hay nubes altas estaticas
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Buenos días,

Tras las tormentas de la noche ha amanecido cielo despejado. La temperatura sube poco a poco y ya alcanzamos los 24º.  A pesar de la componente SW l aHR se mantiene alta debido a las intensas precipitaciones durante toda la noche.

Al oeste se ve un yunque precioso y nubes de desarrollo sin  estratos en su parte baja (al menos lo que alcanzo a ver)

En la imagen de satélite se observa un desarrollo de la parte frontal de la nubosidad hacia el SW de Asturias. Habrá que ir a mirar qué se viene.

WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Vortice

Supercélula
Otro monte bueno para ver tormentas que vienen del SW es el Artxanda. A veces he subido ahí, y está bién por el hecho de tener funicular. A ver como se desarrolla el tema y voy a un lugar u otro.
De momento parece que no entra norte, verdad? Es que no lo veo, aquí practicamente está calmado el aire.

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Cita de: Vortice en Sábado 30 Agosto 2008 11:42:26 AM
Otro monte bueno para ver tormentas que vienen del SW es el Artxanda. A veces he subido ahí, y está bién por el hecho de tener funicular. A ver como se desarrolla el tema y voy a un lugar u otro.
De momento parece que no entra norte, verdad? Es que no lo veo, aquí practicamente está calmado el aire.

Aqui tampoco, me ha llamado Barakaldés que dicen que me estaban esperando en Bidezabal (y yo no habia dicho nada de que iba xD)
Me prepararé un bocata pillaré pilas e iré para allí.

Vortice, de todas formas si eso pasamos con el coche y listo.

Voy a preparar las cosas...

krasti

**
Cumulus Húmilis
En Santander, el viento se ha fijado del WNW flojo. La temperatura es de 24,5ºC con HR del 75%. Sensación de bochorno asquerosa.
Astillero (Cantabria) Sur de la bahía de Santander

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Se está poniendo muy interesante, racha de SW de 34.6 km/h en Punta Galea y la temperatura sigue subiendo con rapidez 27.8ºC allí y 31.3ºC en Deusto, está muy bien para las 11:40. Además la presión ha dejado de subir y baja una décima, lo que es bueno, tiene que bajar un poquito antes de la galerna.

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Como ya comentaron, a eso de las 5 de la mañana, tormentón corto pero intenso sobre la capi. Fueron 3 o 4 pertadazos de esos que despiertan a la sorda de Albacete. Pues eso, yo era esa sorda, y me despertaron. Levanté la persiana, y fue una sucesión de lucecinas blancas por el cielo. Eso, y una fuerte tromba de agua que anegó las calles de torrelavega street. Pero bueno, fue bastante efímero. Ahora está la cosa turbia en el cielo, con bruma y algun congestus despistao, ah, y bastante bochorno

26ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)