NORTE, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:10:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
se nota mucho el viento sur 8)
lo mas interesante pueden ser las tormentas y no la galerna ::)
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Buenos días desde los 5000 rayos y truenos.
Menuda nochecita.
Anoche, en una calma entre tormentas y antes de irme a la cama ( que no a dormir.. lo de las 5-6 de la mañana fue otra vez  una tamborrada aragonesa).. os dejé mi reportaje de ayer..
http://picasaweb.google.es/triart3d/Tormentas/photo#s5239906697562220018

Hoy os dejo un enlace a las noticias del día. Y como dije ayer.. de 4 cm nada.. eran como huevos. ;D

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/15809.html#anchor_login

Ahora, cielos cubiertos.. viento del Suroeste flojo. Algun trueno despistado de algun rayo en la lejanía.
en lluvia, tranquilamente se superaron los 20mm desde las 6 de la tarde de ayer.
( desde las 00.00 h llevamos 10mm)
pd:yo tambien estaba teneindo problemas para leer-postear.. una hora he tardao)
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Bixu

Supercélula
Observando
25ºC 76% despejado aunque algunas nubes aparecen al Sur, de momento ni rastro de estartos viento de SW flojo a moderado
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
33º en Sondica, no esta mal para la hora que es... espero que a cambio del calor que nos vamos a comer luego tengamos alguna compensacion porque si no me voy a mosquear...  :)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No sé dónde estaban aquellos modelos de tormentas...lighting-no se qué. En los que venían muchos parámetros, como la helicidad, desplazamiento neto de las tormentas, indice de tubas, etc...

De momento, por lo demás, sin cambios. Bochoronazo tremendo, aunque con muchas dudas sobre la galerna, y de darse, será simple-cutre.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bixu

Supercélula
Observando
Una foto de la tormenta de ayer a las 03 ni que decir tiene que el petardazo que soltó fue tremendo  y´me retire de la kaza por seguridad

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Practicamente despejado en Pamplona,viento moderado de componente sur.
Actualmente 30,1ºC.De nuevo día infernal que terminará con algunas tormentas,en Santesteban tienen ahora 30,7ºC, viento de sur entrando a saco en toda la Navarra cantábrica.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Y como siempre la vertiente cantábrica de Navarra dando valores más altos que la Ribera con estas situaciones. Disfrutamos en Lodosa de "sólo" 27,8ºC. Según como vayan las cosas podemos acercarnos a los 34ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
aquí ahora el viento está calma, incluso me ha parecedo NW en algún momento
sin SW marcado muy mal para la galerna
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Despues de mas de 12 h de tormentas.. sale el sol entre nubes aun muy cargadas.
A ver si queda la cosa en calma.

y a ver si os llegan al norte..
solo con que os llegue la mitad, algunos disfrutareis como enanos..
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Javixu en Sábado 30 Agosto 2008 12:24:31 PM
Una foto de la tormenta de ayer a las 03 ni que decir tiene que el petardazo que soltó fue tremendo  y´me retire de la kaza por seguridad

¡¡¡¡POOOOPOPOPOPOOOOOOOOOOPOPOPOPOOOOOOOOOOO!!!!
 ¡¡¡¡PO PO PO PO POPOPOPOPOPOPOPOPOOOOOOOO!!!!!!

¡¡¡POPOPOPOPOOOO POPO PO POPOOOO!!!

¿Acaso eres un gallina, McFly?

Jajaja. Bueno, después de ésta pequeña broma (Espero que hayais visto "Regreso al Futuro) efectivamente, el petardazo a esa distancia tiene que haber sido la ostia.

Aquí estamos con una especie de calma y unos agobiantes 30ºC. Mal lo veo para la galerna. En el satélite no se ve nada chulo. Como antes he dicho, de darse, sería simple, y no demasiado intensa.
Las tormentas, por la tarde, ya veremos. Últimamente ésta zona está gafada. Hay buenas condiciones, aunque lo ideal sería que no entraran nortes en niveles bajos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Parece que euskalmet se ha lanzado, y AEMET sin decir ni pío, incluso ha quitado el nivel amarillo por marítimos.¿Quien ganará?   :popcorn:

Alertan de la posibilidad de que se produzcan galernas con vientos de hasta 70 Km/h

"El Servicio de Atención de Emergencias del Gobierno vasco, SOS Deiak 112, ha advertido hoy de la posibilidad de que se produzcan galernas en las zonas costeras, con vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Según ha informado el Servicio de Emergencias vasco en un comunicado, las previsiones meteorológicas en la zona costera anuncian que se pueden producir vientos moderados que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, lo que ha motivado que se traslade aviso a los servicios de urgencia correspondientes, especialmente a los responsables de las playas.
"En este tipo de situaciones hay que tener en cuenta la situación y seguir las indicaciones de los socorristas u hondartzainas. Asimismo, hay que tener cuidado con los objetos móviles como sombrillas, etcétera", ha añadido."

Deusto 32.5ºC, 10 mas que en Gijon, empieza a ser una buena diferencia, y la presión ha caído 3 décimas en 1 hora, a mi si me parece que hay condiciones para galerna típica, mientras no entre la brisa aunque el sur sea algo flojo no importa.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology