NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas.

2ºC en Zaragoza, cierzo, cielo despejado, noche de frío.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Yo_mismo

Supercélula
En meteociel marcan ahora mismo nieve o "noseque de nieve" (está en gabacho) en San Sebastian. Me ha llamado la atención en cuanto he entrado...

Aquí la cota como dice Vortice muy alta, propia de nortadillas no muy frias y con algo de viento.

Marco 4'4ºC.
Somahoz, Cantabria

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
1,7º y no precipita. Me parece que por aquí tendremos que esperar al sabado a la noche para ver algo
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

txebas

Cb Incus
Aguanieve ahora, no tiene chicha, falta convección.

Practica faroling  ;D
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Nieva muy debilmente en Pamplona. 0,6ºC

Pamplona, 445 m.s.n.m

Empark

**
Cumulus Húmilis
La que esta cayendo en donosti!!!
no pasa del aguanieve y eso que lleva rato callendo. porqueeeeeeeeeeeeeee avergonzado
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: Huarte en Miércoles 10 Diciembre 2008 22:37:14 PM
Copos muy intensos por esta zona aunque muy pequeños.
Como esta todo seco, esta cubriendo de blanco los coches.
Viendo el radar no espero mucho mas.
Por aqui en mendillorri igual chubasco aislado pero intenso en 5mn se ha puesto todo medio blanco
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

marcosrodeiro

Supercélula
Cita de: ivan en Miércoles 10 Diciembre 2008 22:25:29 PM
hola

Aqui cielos casi despejados .

temp 8.1 grados.
77 de humedad
viento flojo del N
Una pregunta podria nevar Allariz a 765m en ourense o en alto del Rodicio a 950m el sabado-domingo. gracias de antemano.

un saludo
Si se cumpliesen los mapas actuales del gfs sin duda que nevaría en esas zonas,aver las próximas actualizaciones que nos deparan.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

garrazi

KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
**
Cumulus Húmilis
Por imperativo de la administración
¡Qué sorpresa! He llegado de la calle hará una media hora y no caía absolutamente nada, miro ahora por la ventana y los coches están blancos, pero no nieva.
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

http://kuenka-deirua.myminicity.es/

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
acaba de caer un chubasco con copos grandotes entre la lluvia, ya ni me lo esperaba 3.3ºc

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bona nit.

Llueve muy débilmente en Lodosa con una temperatura de 3,4ºC y cielo cubierto. Sopla el viento flojillo. Me niego a practicar "faroling"  :-X

Viniendo esta tarde de Madrid he tenido chubascos de nieve granulada en la provincia de Burgos, y nieve ya en La Rioja entre Casalarreina y Briones. Tarde muy fría en toda la meseta burgalesa, no pasando de 1ºC o 2ºC, y en La Rioja temperaturas parecidas salvo en el valle del Ebro, donde se marcaban dos o tres grados más.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Miércoles 10 Diciembre 2008 21:56:31 PM
Cita de: Vortice en Miércoles 10 Diciembre 2008 19:27:49 PM
Cita de: Barakaldes en Miércoles 10 Diciembre 2008 19:23:02 PM
Cita de: Vortice en Miércoles 10 Diciembre 2008 19:19:00 PM
Veo que hacia el interior está siendo mas entretenido que en la costa, como es habitual en situaciones de viento fuertecillo y chubascos que entran desde el mar. La verdad es que los chubascos y tormentas están bién, pero son bastante espaciados en el tiempo en general. (Salvo momentos) y la cota aquí bastante alta, rondando los 700 metros. Normalita de momento, y ya no la veremos bajar hasta el sábado por la tarde. De momento por aquí, una nortada normal y corriente, con sus cosillas divertidas, y sus ratos aburridos entre chubascos, demasiado largos en mi opinión.

La cota anda sobre los 200-300msm ahora mismo.

Orozco estan a 2ºC y precipitando, a 200msm

Y en la costa 4-,5ºC, no está nada mal

Menuda va a entrar ahora, pfffff  :P

Cota a 300??? Ni de palo!  :P Hombre, hacia el interior, altube y toda esa zona, puede ser, pero en los montes costeros niiii de palo! 700, como muy abajo, 600, y lo dudo!
Yo en Portu mido unos 7ºC....

A ver pedazo garrulo, en La Garbea estaban a 0ºC y son 720msm  :P
Y en La Arboleda a 330msm a 2,3ºC y precipitando esta tarde.

Ayyy... qué boca mas sucia, voy a tener que aplicarte un correctivo.
Que nieve no sólo depende de la temperatura en niveles bajos.  Yo durante el día no he visto nieve cuajada por debajo de los 800 metros...así que como mucho la cota habrá bajado hasta los 600 o 550, y lo dudo muchísimo.
Anda que no habremos visto llover con 2ºC y con menos!! Sencillamente, falta frío en niveles medios para que baje a menos de 500 la cota. No sería nada raro que e la Arboleda estuviera lloviendo con 2,3ºC.
Al menos en la costa, ya hacia el interior de Bizkaia es otro cantar, los chubascos se estancan y hacen bajar la cota, y la influencia del mar es mucho menor....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...