NORTE, Diciembre 2008

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3888 en: Lunes 15 Diciembre 2008 19:24:25 pm »
Por aquí tengo 8'7ºC y chispea levemente.

Totalmente de acuerdo con Txindoki. El seguimiento de las heladas durante esta época del año suele ser bastante divertido. Y ya que sale el tema de lo divertido que sea una situación, me gustaría comentar que creo que se ha perdido parte de la chispa que tenía el foro años atrás, caso de los años 2005 y 2006 por poner un ejemplo, que fué cuando yo empezaba por aquí... creo que se ha querido meter demasiada mano y control a la libre publicación de mensajes y ha perdido parte de la gracia en base a tener una especie de enciclopedia histórica meteorológica.

Es cierto que hay más nivel en el foro ahora, pero la participación en los seguimientos ha decaido algo creo. Antes escribías, dabas a actualizar y seguías leyendo porque ya tenías nuevos mensajes. No sé, en mi opinión era más ameno digamos. La gente lo flipaba un poco aunque sólo fuese para decir algo así como "Copeeaaaaa!! Qué guapoooooO...!!!" 3 veces seguidas y eso enganchaba. Y estoy seguro que a más de uno le pasa algo similar.

No quiero decir con ello que no me tenga que leer 30 páginas cada vez que salgo a la calle en una situación interesante  ;D, pero por parte de la moderación se intenta limitar creo yo, y no sé hasta que punto es bueno y no empieza a ser malo...

Igual esto debería ir en "sugerencias sobre la web" pero bueno, aquí lo dejo ya que ayer salió el tema en algún comentario durante el seguimiento  ;).
« Última modificación: Lunes 15 Diciembre 2008 19:27:32 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3889 en: Lunes 15 Diciembre 2008 19:32:36 pm »
Esta mañana había restos de granizada en Larrauri y Sollube, y unas olas muy bonitas en Bermeo  ;D

Un día precioso, por cierto Ya he pillado alguna carretera cortada por desprendimientos, a ver si deja de llover ya. Una foto de esta mañana

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3890 en: Lunes 15 Diciembre 2008 19:37:12 pm »
Por aquí tengo 8'7ºC y chispea levemente.

Totalmente de acuerdo con Txindoki. El seguimiento de las heladas durante esta época del año suele ser bastante divertido. Y ya que sale el tema de lo divertido que sea una situación, me gustaría comentar que creo que se ha perdido parte de la chispa que tenía el foro años atrás, caso de los años 2005 y 2006 por poner un ejemplo, que fué cuando yo empezaba por aquí... creo que se ha querido meter demasiada mano y control a la libre publicación de mensajes y ha perdido parte de la gracia en base a tener una especie de enciclopedia histórica meteorológica.

Es cierto que hay más nivel en el foro ahora, pero la participación en los seguimientos ha decaido algo creo. Antes escribías, dabas a actualizar y seguías leyendo porque ya tenías nuevos mensajes. No sé, en mi opinión era más ameno digamos. La gente lo flipaba un poco aunque sólo fuese para decir algo así como "Copeeaaaaa!! Qué guapoooooO...!!!" 3 veces seguidas y eso enganchaba. Y estoy seguro que a más de uno le pasa algo similar.

No quiero decir con ello que no me tenga que leer 30 páginas cada vez que salgo a la calle en una situación interesante  ;D, pero por parte de la moderación se intenta limitar creo yo, y no sé hasta que punto es bueno y no empieza a ser malo...

Igual esto debería ir en "sugerencias sobre la web" pero bueno, aquí lo dejo ya que ayer salió el tema en algún comentario durante el seguimiento  ;).
Que razon tienes :aplause: :aplause:

más que razón :D

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3891 en: Lunes 15 Diciembre 2008 19:46:04 pm »
Subida de la temperatura de 2cº esta ultima hora en Donostia, ha debido de entrar viento del mar mas templado.
Ahora 9,4cº

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3892 en: Lunes 15 Diciembre 2008 19:53:22 pm »
6ºC en Mondragón, la temperatura suve lenta pero incansablemente. Lleva toda la tarde con sirimiri, aunque ahora no llueve. A lo tonto y a base de sirimiri casi hemos alcanzado la precipitación que tuvimos ayer, hoy de momento 5,5mm acumulados. En el radar se aprecia como los núcleos de precipitación se activan dentro de nuestro territorio, y ayer, con más frío en altura, nada... en fin.

Por aquí tengo 8'7ºC y chispea levemente.

Totalmente de acuerdo con Txindoki. El seguimiento de las heladas durante esta época del año suele ser bastante divertido. Y ya que sale el tema de lo divertido que sea una situación, me gustaría comentar que creo que se ha perdido parte de la chispa que tenía el foro años atrás, caso de los años 2005 y 2006 por poner un ejemplo, que fué cuando yo empezaba por aquí... creo que se ha querido meter demasiada mano y control a la libre publicación de mensajes y ha perdido parte de la gracia en base a tener una especie de enciclopedia histórica meteorológica.

Es cierto que hay más nivel en el foro ahora, pero la participación en los seguimientos ha decaido algo creo. Antes escribías, dabas a actualizar y seguías leyendo porque ya tenías nuevos mensajes. No sé, en mi opinión era más ameno digamos. La gente lo flipaba un poco aunque sólo fuese para decir algo así como "Copeeaaaaa!! Qué guapoooooO...!!!" 3 veces seguidas y eso enganchaba. Y estoy seguro que a más de uno le pasa algo similar.

No quiero decir con ello que no me tenga que leer 30 páginas cada vez que salgo a la calle en una situación interesante  ;D, pero por parte de la moderación se intenta limitar creo yo, y no sé hasta que punto es bueno y no empieza a ser malo...

Igual esto debería ir en "sugerencias sobre la web" pero bueno, aquí lo dejo ya que ayer salió el tema en algún comentario durante el seguimiento  ;).

Totalmente de acuerdo contigo. Se ha ganado en rigor en el seguimiento pero se le ha quitado un poco el encanto que tenían aquellos seguimientos. Yo en cada situación interesante me leía todas las páginas que se escribían, y de hecho me animé a registrarme por aquel ambiente que se vivía. Aunque la verdad prefiero leeros que escribir, de hecho veo que me registré dos semanas después que tu, y la diferencia de mensajes salta a la vista  :mucharisa:

Aún así, hay que reconocer lo dificil que es el conseguir  un término medio, y creo que los moderadores en general cumplen bien con su cometido, y veo perfecto que se traten de evitar los mensajes tipo chat que no aportan nada. Se ha ganado mucho en rigor y no se ha perdido tanto de aquel ambiente... sin ir más lejos, lo del cojín de vortice es casi insuperable  :mucharisa: Aunque sí es verdad que en situaciones excepcionales quizá deberían de tener un poco más de manga ancha  ;)

Bueno, perdonad la chapa, y el off-topic. Aquí en Mondragón sigue lloviendo un poco, ya son 5,7mm acumulados.

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3893 en: Lunes 15 Diciembre 2008 20:08:13 pm »
Hola!
Condiciones actuales en Sestao,
8,9ºC
58% de humedad
1018 mb de presion.

Saludos.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3894 en: Lunes 15 Diciembre 2008 20:11:50 pm »
Admitámoslo con deportividad. En Euskadi en general ha sido este temporal UNA BONITA GRAN MIERDA. En lo que se suponía el gordo del temporal para esta zona ha sido pasmosamente cutre. Ayer 15-20 litros en la zona oeste de Bizkaia. Hoy en algunas zonas del centro de Bizkaia y sobre todo en Gipuzkoa algo más de 10... vaya cascarria.

Lo que me deja alucinado es el poco jugo que ha dado en esta zona la Bolsa Fría del Siglo. Y también me deja alucinado lo poco inestable que está la atmósfera en estos momentos... No me lo explico.

Tampoco me explico el empecinamiento de Euskalmet en dar cota de 500 m, cuando está claro que la cota ha estado, por lo menos en el interior de Bizkaia, en torno a 250 m (montes nevados, me refiero). Allá ellos y sus mundos de Yupi.

Por lo demás, mucho frío: -0.2º y 100% de hr con viento flojo del SW (sí sí, del SW. ¡Dónde está el NE!) No precipita desde hace siglos...

Estoy de acuerdo contigo en casi todo..,ha sido un bluf, pero no en toda Euskadi. En Donosti les han debido caer muy buenas granizadas y han tenido varias tormentas. De hecho Txebas comentaba que por la mañana habia zonas donde aun quedaba granizo de la noche anterior. En cambio, los 4 granulos que han caido por aqui no duraban ni 10 segundos en el suelo (literal) yo creo que Vizcaya ha sido la zona menos beneficiada de toda la cornisa cantabrica. Lo dije ayer y lo mantengo hoy. Y no es por ir de victima, pero parece lo habitual ultimamente.
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3895 en: Lunes 15 Diciembre 2008 20:14:45 pm »
Por aquí tengo 8'7ºC y chispea levemente.

Totalmente de acuerdo con Txindoki. El seguimiento de las heladas durante esta época del año suele ser bastante divertido. Y ya que sale el tema de lo divertido que sea una situación, me gustaría comentar que creo que se ha perdido parte de la chispa que tenía el foro años atrás, caso de los años 2005 y 2006 por poner un ejemplo, que fué cuando yo empezaba por aquí... creo que se ha querido meter demasiada mano y control a la libre publicación de mensajes y ha perdido parte de la gracia en base a tener una especie de enciclopedia histórica meteorológica.

Es cierto que hay más nivel en el foro ahora, pero la participación en los seguimientos ha decaido algo creo. Antes escribías, dabas a actualizar y seguías leyendo porque ya tenías nuevos mensajes. No sé, en mi opinión era más ameno digamos. La gente lo flipaba un poco aunque sólo fuese para decir algo así como "Copeeaaaaa!! Qué guapoooooO...!!!" 3 veces seguidas y eso enganchaba. Y estoy seguro que a más de uno le pasa algo similar.

No quiero decir con ello que no me tenga que leer 30 páginas cada vez que salgo a la calle en una situación interesante  ;D, pero por parte de la moderación se intenta limitar creo yo, y no sé hasta que punto es bueno y no empieza a ser malo...

Igual esto debería ir en "sugerencias sobre la web" pero bueno, aquí lo dejo ya que ayer salió el tema en algún comentario durante el seguimiento  ;).
Totalmente de acuerdo. Antes era bastante ameno. Ahora enseguida borran cualquier comentario fuera de "la norma". Esta mañana puse un comentario gracioso contestando a TorreBond diciéndo que nos daba envidia, y ya no está. Es una chorrada, no me importa mucho que lo borren, pero son detallitos que no me gustan. Ademas, no sé que criterio utilizan para borrar unos sí y otros no. En ocasiones pongo una chorrada y la dejan, en otras, la borran... es un poco subjetivo ésto, no sé qué rasero usan. Sin duda, era mas divertido antes, como bién dices.  También entiendo que si dejan desbarrar todo lo que queramos el tópic puede degenerar y de qué manera, entiendo que el curro de moderata no es fácil... pero no sé, tal vez se pierda algo de expontaneidad, no sé, hubo un tiempo en el que era como más familiar...

 Y bueno, contestando a Nor-Galo, yo diría que si, NADA es lo que hemos tenido comparándolo con cómo nos lo pintaba y lo que parecía que nos venía. ¿Que has visto nevar en la costa? Pero un chubasco débil. ¿Cotas bajas en Euskadi? Pero casi sin preci. No creo que la cota de nieve sea el factor mas tener en cuenta para valorar en un temporal, sino su potencia, inestabilidad, y acumulado de precipitación, y en nuestro caso ha sido miserable. Si que es cierto que el otoño ha sido lluvioso, pero no reucuerdo días de grandes trombas. Ha sido lluvia en general, en pequeñas dosis, que no está nada mal, todo hay que decirlo, pero siempre queda el regustillo de MMMM...¡¡dame máaaas!!  Y lo que viene..qué horror!! bueno, os vais a reir  :D, pero cada vez que llego a casa miro los modelos con la esperanza vana de un bandazo gigante..Ingenuo de mí. Me horroriza que vaya a dejar de llover y de haber inestabilidad. Sinceramente, no sé qué veis de divertido a los Anticiclones: son el quinceañero granudo, soso, empollón, con gafas de culo vaso, y aburrido  de la meteorología, al que ninguno de nosotros llevaríamos al baile de graduación de fin de curso... ¿Heladas? Donde las haya...aquí en la costa creo que tendremos en general NE, se meteran Sc y no las habrá. O de haberlas, serán muy  pocos días. Donde estén semanas enteras de agua y mas agua a tener cielos rasos y...nada más...

Y después de éste impás que corre el riesgo de ser borrado por ser demasiado off tópic, comentar que durante la tarde ha caido algún chubasco moderado, pero poco más. Sin duda hemos sido los grandes perdedores del Cantábrico. Las otras comunidades autónomas nos dán collejas en la nuca y se ríen de nosotros -"Nerdo sin tormentas!! JAAA-JAAAA"-  nos dicen mientras nos ponen la zancadilla en el comedor, cuando vamos cargados con la bandeja de la comida...
 Joder, creo que veo demasiadas pelis de insitutos yankees estereotipados...

 Por cierto, de unas horas a ahora, se ha puesto a soplar un viento norte con bastante fuerza. Debe de ser el que se nos perdió ayer...¡¡a buenas horas, mangas verdes!! :P
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3896 en: Lunes 15 Diciembre 2008 20:19:41 pm »
Vortize ahora que lo dices...aqui tambien esta soplando el viento norte ahora con fuerza  ???

5,6º
71% HR
N 22 km/h
Alguna gota

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3897 en: Lunes 15 Diciembre 2008 20:24:33 pm »
Valle de Cabuérniga.
Llevamos más de tres horas sin precipitació.
Datos actuales:
Cielos cubiertos.
Viento en calma, apuntado SE.
1015 hPa.
77% HR.
6,4 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Fontellarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 570
  • Sexo: Masculino
  • ATHLETIC BETI ZUREKIN
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3898 en: Lunes 15 Diciembre 2008 20:44:29 pm »
Bona nit

Poco que comentar en el valle medio del Ebro.Cielos nubosos y cierzo moderado.

Ahora  6,2º  tras máxima de 7,9º
         74 % HR
        1014 hPa
        27 Kmh NW

Saludos riberos
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3899 en: Lunes 15 Diciembre 2008 21:24:32 pm »
que paz que sosiego se respira por aqui en fin vientillo norte 7,6º y no llueve vamos casi na alguna gotilla perdida,sino que lo confirme Netan desde el puerto.
por cierto debemos pesar que todos estos episodios han sido en otoño todavia no ha llegado el invierno,todavia tenemos posibilidades de ver 20cm en Getxo...je je :risa:
Umbe(Erandio)90m Bizkaia