NORTE, Diciembre 2008

Desconectado guillenzgz

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • L'aire de puerto... ¿als tres dies ye muerto?
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5472 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:19:54 pm »
Efectivamente parece que chispea algo por Zaragoza, aunque a simple vista no sabría decir qué es. De todos modos, los 5'0ºC que marcamos ahora (y que hace un par de horas que apenas se mueven) me parece que invitan poco al optimismo, al menos de momento. Ójala en un rato tenga que editar este mensaje para rectificar.

A las 17:44 tenemos ya 4'4ºC... aún debería bajar bastante más, pero si sigue bajando poco a poco cuando llegue el grueso de la precipitación... tal vez tengamos una temperatura digna (parece mentira que tengamos que luchar por un miserable gradico, después de pegarnos 4 días sin apenas pasar de 0º!!)
« Última modificación: Viernes 26 Diciembre 2008 17:41:23 pm por guillenzgz »

Desconectado pitxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
  • Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5473 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:21:12 pm »
Ahora me ha bajado hasta 3,8,pero el cielo tiene claros bajo mi cabeza,igual a la tarde tenemos suerte y ademas creo que la bolsa de frio acaba de entrar ,en este momento,asi que a esperar

[/flash]=200,105]http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPASVASC2&freq=2.5&units=metric&lang=EN[/flash ]

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5474 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:22:09 pm »
Por lo que veo algunos del foro debemos tener mal la hora, ya son las 8 de la tarde y ya tenemos encima la -7 -30.
Que cruz dios mio.
Por aquí cielos entre nubes y claros y temperatura de 5,5º.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5475 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:22:12 pm »


Aprovecho, baja bastante la temperatura por la zona de la playa que esta al Este así que otro chubasco de GRANULADA puede estar cayendo por allí.
« Última modificación: Viernes 26 Diciembre 2008 17:34:27 pm por dani »

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5476 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:22:49 pm »
Ah? Pero en la costa cantábrica esto era "lo que se daba". Es curioso que estemos tan desesperados de pillar nieve. Pretender pillarla en un par de chubascos... eso sería más improbable que me toque el Gordo de navidad, hay que joderse.

Sigo viendo inesperados amplios claros en el entorno de Bilbao. No llueve desde la 1 de la tarde.

edito: la salida del HIRLAM de las 12 utc... mete toda la preci en el interior, en la costa 0.000000 mm y por otra parte... acabamos de pasar de no estar en aleta (nivel verde) a estar en ALERTA NARANJA por nevadas de 5 cm entre las 17horas de hoy y las 6 de mañana.  ??? Como se aguanta esto: hace 5 horas no había razón de alarmarse y ahora hay que estar con la pala preparada en la puerta de casa???  :confused:

Precisamente porque la precipitación que pone ahora el HIRLAM no la ponía en la salida de las 12. Atención pues a los valles del interior, donde algunos están dando ya la situación por perdida.

Y ni Euskalmet ni AEMET anunciaban para hoy nieve al nivel del mar, AEMET lo anunció pero lo quitaron. Así que no veo sorpresa alguna, sabíamos que podíamos ver unos copos o nada, la incertidumbre siempre está ahí y tampoco hay que tirarse de los pelos cuando se está tan en el límite, otras veces que pintaba mucho mejor pues si, pero no hoy, o eso creo.

Y si, a mi ver nevar en Bilbao, aunque sea 10 minutos, me emociona, que le voy a hacer, pero es que contadas veces lo he visto en mi vida. Aparte de que 5 cm a 200 metros no es algo que se vea todos los días, y eso si que se está anunciando para esta tarde. Si no nieva aquí pues se coge el bus o el coche y mañana sábado se va a la nieve. Es que siempre queremos mas y no puede ser.

Deusto 4.9ºC, su mínima del día  ;)

Edito porque es verdad que en la prediccion de AEMET para toda España si se contempla la posibilidad de que nieve a cota 0 en el País Vasco.
« Última modificación: Viernes 26 Diciembre 2008 17:42:46 pm por Markel »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5477 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:26:56 pm »
Bueno... nos han puesto en ALERTA NARANJA a todo el Cantábrico...

¿Alguien se anima a tomar unas copas?

5º en Deusto y se vuelve a producir el típico desastre predictivo que nadie sabe como razonar ni justificar... Prueba de ello la incoherencia de las alertas naranjas... En mi opinión era más lógico ponerlas esta mañana y desactivarlas ahora. A la mañana era predicción, más incierto, por tanto, por la filosofía de la seguridad, mejor poner alertas. Una vez que la situación está pasando, observación y actuamos en consecuencia.

Yo pido para los Reyes, un poquito de SENTIDO COMUN

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5478 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:27:55 pm »
Alerta naranja en Asturias

Fenómeno  Acumulación de nieve: 5 cm
 
Ámbito Geográfico Central y Valles Mineros
Hora de comienzo 17:00 hora oficial del 26/12/2008
Hora de finalización 00:00 hora oficial del 27/12/2008
Probabilidad 10%-40%
Comentario COTA DE NIEVE EN TORNO A 500 METROS DESCENDIENDO HASTA LOS 200 METROS

 ::)

El miercoles no caería nada, ayer bajando a 400m, hoy por la mañana a 300m, y ahora, bajando a 200m. Situación realmente indefinida

 8)
Lo grave no es la cota, ni la cantidad de precipitación, ni los 5 cm... lo grave es que lo ponen ahora que le ven las orejas al lobo. Con lo gafes que son los de AEMET fijo que no vemos ni un copo  ::)
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5479 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:32:39 pm »
Por lo que veo algunos del foro debemos tener mal la hora, ya son las 8 de la tarde y ya tenemos encima la -7 -30.
Que cruz dios mio.
Por aquí cielos entre nubes y claros y temperatura de 5,5º.

 Ay! Stemcillo...Qué mas dará la iso que tengas...como si es una -100...Si no hay precipitación, de poco servirá. Como mucho, 4 copos hubiéramos visto. Igual por tu zona hay mas suerte. Estás más al Oeste y el aire tiene tiempo de cargarse más de humedad. Aquí está dificilillo hoy. De todos modos, normalmente ver algo interesante aquí es más dificil que dejarle a Gollum el Anillo Único para que te lo cuide mientras vas a mear y pretender luego que te lo devuelva.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Jacetana

  • Sol
  • *
  • 29
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5480 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:33:14 pm »
En Huesca nos ponen también en alerta naranja... cuando ya se ha armado la de dios en las carreteras...

En Jaca, continua nevando a base de bien.

Jaca (Huesca)...

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5481 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:33:45 pm »
Chubasquillo de granizo por Oviedo, que apenas ha durado un par de minutos.

Parece por el radar, que en Asturias la precipitacion se acumulara en el interior, donde esta lloviendo de forma mas continua, aunque escasa tambien.

Ahora orbaya.

Un saludo, los de la aemet me dejan atonito...

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5482 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:34:19 pm »
Vaya como llueve ahora!! De donde sale la precipitación que esta mañana no había tal previsión?  :crazy:
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado samb-arayo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza, vaya clima mas jodio
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5483 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:34:30 pm »
 :o :o :o :o
Nivel de riesgo importante  
Fenómeno  Acumulación de nieve: 8 cm
 
Ámbito Geográfico Ribera del Ebro
Hora de comienzo 17:00 hora oficial del 26/12/2008
Hora de finalización 12:00 hora oficial del 27/12/2008
Probabilidad 40%-70%
Comentario La cota de nieve bajara hasta situarse en 300 metros durante la proxima noche, pudiendo nevar localmente por debajo de dicha cota


Como no nieve esta noche algo es pa tirarse por el puente de Piedra al Ebro
Nunca sopla el cierzo a gusto de todos