NORTE, Diciembre 2008

Desconectado Pirineos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Valdespartera (Zaragoza)
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5496 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:49:29 pm »
Ligera lluvia sobre Zaragoza
Zaragoza (220msnm)

Desconectado besaya

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • alto campoo
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5497 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:52:55 pm »
5 grados por aqui y de vez en cuando parece que cae algo de aguanieve,esta mañana estuve haciendo algo de montaña en la sierra de hijar en alto campoo y no ha parado de nevar desde primeras horas ,ahora acabo de bajar y nieve cuajada en unos 400 m y caos total en la autovia de la meseta, les han pillado en bragas muy pocas quitanieves y autovia cerrada para camiones, a esta hora 8 puertos con cadenas y dos cerrados, haber que depara la noche.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5498 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:53:49 pm »
Lluvia debil , y 5,7ºC . A ver si llegamos a las 500 paginas  ;D

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17633
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5499 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:54:56 pm »
A mi lo que me sorprende es lo rápido que me baja a mi el termómetro, cuando siempre soy el último mono con esto de los temporales...

5.1ºC

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado aneto

  • anetus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Tucas de Ixeia desde Cerler
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5500 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:56:27 pm »
Desde las 15 horas nieva en Barbastro (341 m.), Alto Aragón. 4 cms. y cero grados.
El arco de precipitación, empujado por un notable gregal (NE).se ha encajado bien sobre la cuenca del Rio Cinca.
Ha resultado proverbial el colchón de aire helado, neblinoso, que no ha permitido fundirse a los copos.
Ahora, durante doce horas, el frente cálido pseudo-estacionario que nos ha traído esta nieve desde Francia, parece que se aparca sobre el Rio Ebro.
¿con este estático frente "latino" -llega desde Grecia a España- tendremos mas episodios de nieve o nos quedaremos en simple agua?

Desconectado TRIoja

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 563
  • Sexo: Masculino
  • Que será, que será...
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5501 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:57:46 pm »
Se encienden las farolas.. haber si pillamos algo haciendo farlng de aquí a un rato..ya que ahora está más despejado que con nubes..eso si.... por el este se acerca algo..haber si deja algo de qué hablar por Logroño  :-\..por cierto..alguien me puede decir la temperatura que hay en estos momentos???
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5502 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:58:11 pm »
Si me lo permiten, me voy a reir yo de la sequedad del episodio :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
No ha parado de llover en Langreo desde las 2 de la tarde con mayor o menos intensidad y de momento con 5,2ºC a la espera de que llegue el grueso de la zona oriental Astur en lo que a frío se refiere.
Un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado franji

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • Sexo: Masculino
  • Gran Via de Logroño
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5503 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:58:52 pm »
son las 6 de la tarde, esta era la hora en la que yo pienso que va a empezar a venir precipitacion por logroño, la temperatura ha bajado bastante. 2,7 grados. cielo cubierto y negro por el E,NE y SE  ::)

suerte para todos
Saludos desde La Rioja

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5504 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:59:11 pm »
Perdón por el OFFTOPIC pero no sé si alguien lo ha comentado. Parece ser que una GRAN GRANIZADA a la altura de Muskiz ha producido esto:

Al menos 16 heridos en una colisión en cadena con 30 vehículos en la A-8 a la altura de Muskiz

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081226/local/accidente-provoca-graves-retenciones-200812261625.html

Desconectado Puy Moné

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Soy de Ejea
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5505 en: Viernes 26 Diciembre 2008 17:59:50 pm »
En Ejea la temperatura cayendo, 2º aora y ya se quieren ver los primeros copos en la farola entre medio de la lluvia que parece empieza a incrementarse.

Destacable la alerta de ultima hora para la comarca de cinco villas por 10cms!!!!! de nieve, y en la ribera por 8!!! Estas situacianes del este me encanta, nadie sabe que pasara y la autopista del ebro no tiene peajes para la precipitacion!!!!!
  Este año si, Este año si, Este año si.....
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

Desconectado DX

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5506 en: Viernes 26 Diciembre 2008 18:03:05 pm »
En Zaragoza como dice Pirineos llueve débilmente. Tiene pinta de nieve recién fundida. 3ºC y suave viento del SE. Ahora el problema es que sobra temperatura. Baja muy lentamente.

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

Desconectado César_Burgos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5507 en: Viernes 26 Diciembre 2008 18:03:46 pm »
Nevando en Burgos

temperatura : -0.7ºC

un saludo
Burgos centro-ciudad (860msnm)