NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
LLueve con intensidad ahora. La temperatura es de 6,5ºC
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
no entiendo como es posible que en pamplona llueva y en gernika tengamos nieve a 200
Askatasunaren bidea bakea da.

asier99

**
Cumulus Húmilis
Zapatitos de plata.
  1. asier888@hotmail.com
Cita de: Elorrieta en Lunes 01 Diciembre 2008 12:29:21 PM
agua nieve en gernika, mas agua que otra cosa, pero no me estraña que en errigoiti este nevando, y cuajando tambien fijo
Ahora está empezandoa cuajar.
Pero seguro que no dura mucho porque lleva toda la manana ahora nieva ahora llueve.
Errigoiti 300 msm.

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: Elorrieta en Lunes 01 Diciembre 2008 12:36:27 PM
no entiendo como es posible que en pamplona llueva y en gernika tengamos nieve a 200
Por culpa de nuestro querido amigo el viento  ;D
Pero tranqui.... con las horas esto se estabilizara y todo sera NW, pudiendo haber una cota mas o menos fija. Hasta entonces es muy dificil aproximar una cota, es algo muy relativo ya que en pocos kilometros te puede variar considerablemente.... jeje. Esta es mi opinion, si me equivoco que alguien me corriga porfavor. Gracias
Un saludo con 3,5 graditos en Pamplona, lloviendo.
Pamplona, 450m

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Cita de: kinky en Lunes 01 Diciembre 2008 12:11:18 PM
Cita de: Josema en Lunes 01 Diciembre 2008 12:05:37 PM
Buenos dias, hemos amanecido con cielos cubiertos por Castejón, con una temperatura ahora mismo de 5,8º, no hace mucho viento, decir que sobre las cuatro de la mañana habia 0,8º y estaba el cielo estrellado. Este temporal no creo que deje sorpresas por la Ribera navarra yo sinceramente ya espero al proximo que tambien espero no tarde mucho. :cold:
Como dices esto a las 12 de la mañana?? El viento esta cambiando de SW a NW, solo ahi que darle tiempo. El gfs mete precipitacion para esta tarde-noche justo cuando nos entra el frio... asique porfavor si tu das esto por perdido... ya sabes que existe un topic de suicidios ;D
Enga un saludo

Pido disculpas Kinky, igual me he precipitado un poco pero tengo las misma esperanza de que haya sorpresas como que Osasuna el año que viene juegue en primera, osea, muy pocas. Aqui la temperatura sube sin parar 6,2º casi parece primavera esto. :mucharisa:
Castejón (Navarra)  276msnm.

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Por aqui lleva toda la mañana cubierto,ahora parece que se escapa algun copo suelto,tercer dia consecutivo con precipitaciones de nieve  :cold: :cold:.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
agua-nieve en Eibar con muchisimos copos entre la lluvia :o 4.3ºc

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: Josema en Lunes 01 Diciembre 2008 12:42:46 PM
Cita de: kinky en Lunes 01 Diciembre 2008 12:11:18 PM
Cita de: Josema en Lunes 01 Diciembre 2008 12:05:37 PM
Buenos dias, hemos amanecido con cielos cubiertos por Castejón, con una temperatura ahora mismo de 5,8º, no hace mucho viento, decir que sobre las cuatro de la mañana habia 0,8º y estaba el cielo estrellado. Este temporal no creo que deje sorpresas por la Ribera navarra yo sinceramente ya espero al proximo que tambien espero no tarde mucho. :cold:
Como dices esto a las 12 de la mañana?? El viento esta cambiando de SW a NW, solo ahi que darle tiempo. El gfs mete precipitacion para esta tarde-noche justo cuando nos entra el frio... asique porfavor si tu das esto por perdido... ya sabes que existe un topic de suicidios ;D
Enga un saludo

Pido disculpas Kinky, igual me he precipitado un poco pero tengo las misma esperanza de que haya sorpresas como que Osasuna el año que viene juegue en primera, osea, muy pocas. Aqui la temperatura sube sin parar 6,2º casi parece primavera esto. :mucharisa:
jaja, veo mas factible que nos caigan 10cm esta noche que lo de Osasuna eh...  :mucharisa:
No pasa nada, a veces la metereologia te desquicia... y mas con esta situacion, es muy curiosa como en pocos kilometros varien tanto las cosas.
BUeno nos queda toda la tarde noche de hoy y mañana enterito, espero que veamos algo 8)
Pamplona, 450m

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Buffff. Se intensifica la lluvia y se hace más sólida por momentos en Derio. La cosa se está poniendo muy seria y no me extrañaría que por Artxanda esté nevando o casi...  :cold:

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cae Aguanieve por Basauri  :cold:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Zuhaitz en Lunes 01 Diciembre 2008 12:46:53 PM
Buffff. Se intensifica la lluvia y se hace más sólida por momentos en Derio. La cosa se está poniendo muy seria y no me extrañaría que por Artxanda esté nevando o casi...  :cold:

Ya te digooooooo.

Me dan ganas de irme a la calle. Yo no lo llamaría aguanieve todavía.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Tarzanete

*
Sol
Aguanieve en Lardero con una temperatura de 4º. :D
Lardero (La Rioja) a 5 km. de Logroño y a  435 metros de altitud.