NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pamplona05

Cb Incus
En Pamplona nublado y con una temperatura de 8º

PD: Creo que muchos se van a dar de morros con lo de este fín de semana.... Proque yo no veo qu la cota bajde 600. Puntualmente sí con chubascos pero no la veo más abajo... Por tanto, dudo que los espesores sean majos. Tan solo por encima de 800/900 metros.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Supercélula
Buenas!!! A 12 de diciembre y ya llevamos 200 páginas  :-X  y con lo que falta de venir todavía.... este mes creo que llegamos a las 500, y si no ya lo vereis  ;D

11,2ºC
41%
1011 mb
viento del Noroeste 20 km/h
cielos despejados

Es decir, el mismo tiempo que estos últimos días, cierzo, cielos despejados y fresco.

MIKELER

Cb Calvus
Definitivamente este otoño va a ser para recordar por aquí.
Ambiente muy húmedo en Donosti,cae la niebla y por supuesto llueve.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Por Zaragoza unos 10 grados y parece que vienen nubes...aunque muy deprisa y con cierzo.
A ver si este finde vemos nieve por el valle del Ebro que hasta ahora aquí aun no hemos visto nada de nada... >:(
Zaragoza... 210msm

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Condiciones actuales que registro en Sestao:

10,5ºC
69% de humedad.
1019 mb.

Saludos.

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Buenas tardes,

En Mondragón no hemos visto el sol ni ell cielo en todo el día. Ha amanecido con niebla, y para cuando esta ha desaparecido ya estaba nuboso por encima. Ahora mismo el cielo muy nuboso y llueve ligeramente, y unos 9ºC de temperatura.

Cita de: Fitiko en Viernes 12 Diciembre 2008 14:39:53 PM
  http://www.lapierrestmartin.com/pyrenees/webcam-en-directo
buenos espesores en el pirneo francés en el lado navarro andarán a la par.

por otra parte también interesante la predicción de meteo france

http://france.meteofrance.com/france/montagne?40199.path=montagneprevisionville%252F640401
a día de hoy predcción muy pareja a euskalmet

en Pamplona la misma tónica, me voya Barcelona ese fin de a ver al Barsa Madrid, espero que lo paséis bien todos, y que cuando vuelva halla nieve a mansalva, saludos suerte  y buen seguimiento.

La predicción de meteo france no da la cota de nieve, sino la cota de iso 0ºC. Con la iso 0ºC a 600 metros se debería ver nieve a unos 100 o 200 metros, incluso más bajo teniendo en cuenta el frío en altura que tenemos.

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
en Gernika se ha cerrado y tenemos un xirimiri cerrado, tanto etb como tve dan nieve en torno a 500 metros, ...
Askatasunaren bidea bakea da.

IVAN

Cb Incus
hola

Aqui cielos cubiertos pero no llueve 12 grados
85% humedad

por la provincia de ourense nevara pero no gran cosa creo yo.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Cita de: jarvin en Viernes 12 Diciembre 2008 15:47:11 PM
Por Zaragoza unos 10 grados y parece que vienen nubes...aunque muy deprisa y con cierzo.
A ver si este finde vemos nieve por el valle del Ebro que hasta ahora aquí aun no hemos visto nada de nada... >:(
En el valle del Ebro por la zona de Navarra nevó mediahora mas o menos, yo estuve a punto de poner las cadenas  :mucharisa: y me juego el cuello a que en algun corrillo de Zaragoza tambien nevo  ;). Saludos.
10,2º y cielos despejados.
Castejón (Navarra)  276msnm.

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
hola hola

de vuelta de la gran urbe barcelona

ahora aqui en la gloria ;D 3ºc
cielos despejados.

Rel.. Humedad: 77 %
Viento: NNO de 15 Km/h
Presión: 1017.4 mb

esperando la gran nevada de mañana
cansado ya de poner cadenas :mucharisa:
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

techjavi

**
Cumulus Húmilis
Pontevedra.
Cubierto por aqui con viento flojo del W
11ºc
1019hpa
3,2mm según meteogalicia

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Cita de: Josema en Viernes 12 Diciembre 2008 16:37:48 PM
Cita de: jarvin en Viernes 12 Diciembre 2008 15:47:11 PM
En el valle del Ebro por la zona de Navarra nevó mediahora mas o menos, yo estuve a punto de poner las cadenas  :mucharisa: y me juego el cuello a que en algun corrillo de Zaragoza tambien nevo  ;). Saludos.
10,2º y cielos despejados.

Cuello salvado ;) En Ejea nevó el día 1 de 15:00 a 18:00 trapeando sin parar y dejando una capa maja,maja (en cuanto paro de nevar la Tª subio 2ºC y se fue rapidamente).

Las lecturas de ese día en el momento de la nevada eran de una -33 y una -3. como véis en mi firma Ejea está a 325 m.

Yo si que creo que en la Cinco Villas (y por tanto en la Ribera Navarra) veremos la nieve. Además habrá sorpresas porque las precipitaciones sólidas empezarán antes de lo esperado y representado en los modelos. No somos conscientes del aire frio que va a entrar, con un aporte enorme de humedad y con unos geopotenciales propios de Helsinki. Además, como ya dije, el viento no va a ser tan fuerte en el valle y creo que será más fuerte la inestabilidad que lleva asociada la perturbación.

Por cierto, en Ejea hoy: mínima de 3ºC y máxima de 9.3ºC. Día más agradable que los anteriores.

Un saludo. :)