NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

samb-arayo

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza, vaya clima mas jodio
Cita de: mañico en Lunes 15 Diciembre 2008 00:28:30 AM
Cita de: samb-arayo en Lunes 15 Diciembre 2008 00:06:16 AM
Hola buenas noches

Estare como la noche de ayer de guardia para comentar lo que acontece en Zaragoza aunque me parece a mi que nasti de plasti como ayer.

Ahora cielos despejados, viento moderado y 4ºC

Aunque sea solo pido algo de escarcha en los coches cuando acabe la noche ...solo pido eso!!

Seguiremos informando

Yo creo que escarcha si amaina el viento si veras, pues ahora en el extraradio al igual que en el aeropuerto estamos a 1,7ºC y queda toda la noche por delante  ;)

Acabo de salir y el viento es criminal, el coche marca 3 grados, cielo despejado...
eso si la sensacion termica corta la cara... a ver lo que depara los chubascos de pamplona si quieren bajar aqui con algo de preci y si no atentos a la evolucion del radar por el este que entra algo de nubosidad por cataluña...por soñar...

seguiremos informando
Nunca sopla el cierzo a gusto de todos

marque25

**
Cumulus Húmilis
Soto de la Marina (a 9 km de Santander)
Intensa granizada en santander acompañada de tormenta, los coches toman un color blanco. 4.8º
Santander, un fortín inexpugnable contra la nieve

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: snows en Lunes 15 Diciembre 2008 00:17:24 AM
Comienza de nuevo a nevar. 0'4ºC. Veremos que pasa esta vez.
Por PAmplona ya se ve en el satelite que se deshace todo antes de llegar y si llega algo es de milagro, no hay forma , habra que esperar al año proximo, de todas formas parece que hay un pasillo seco del este de PAmplona hasta JAca

http://www.sat24.com/Region.aspx?country=sp&sat=ir&type=loop
Salud

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: marque25 en Lunes 15 Diciembre 2008 00:21:34 AM
Una preguntilla un poco fuera de  la temática: sobre santander se lleva oyendo ya varias horas un ruido como el de un motor de avion a lo lejos, pero es de intensidad uniforme todo el rato, no aumenta ni disminuye, no hay viento ni es el oleaje, tampoco hay obras. Sabeis si por casualidad el motivo pudiera ser atmosférico?????gracias
4.5º

Saludos.

Sin duda es el oleaje....esta claro que no es el de la bahía, por supuesto. Yo desde mi casa estoy oyendo las olas y eso que estoy a tres Kms en linea recta a la costa. El mar debe estar que se sale.

Por otra parte, un día muy desapacible. Durante la mañana hubo una tormenta de bastante duración que dejó precipitaciones de granizo en Santander (aquí, en Ojáiz, sólo lluvia), cubriendo de blanco las calles.
A lo largo del día se han ido sucediendo los chubascos, (algunos de cierta intensidad) y es de hacer notar el fuerte viento del NW de esta mediodía, con una sensación térmica bastante fría.

La tarde ha transcurrido más sosegada, aunque se han alternando los chubascos. Sobre las 18:30 horas una nueva tormenta de escasa duración sí dejo caer granizo sobre Ojáiz y los alrededores.

Actualmente la temperatura es de 4,2º, con una humedad relativa del 91%
Viento del WSW, a 14,5 Kms/hora. Sensación térmica de 0,8º.
Presión a nivel del mar de 1005,9 hPa, subiendo

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

garrazi

KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
**
Cumulus Húmilis
Por imperativo de la administración
Cita de: Fitiko en Lunes 15 Diciembre 2008 00:34:47 AM
Por PAmplona ya se ve en el satelite que se deshace todo antes de llegar y si llega algo es de milagro, no hay forma , habra que esperar al año proximo, de todas formas parece que hay un pasillo seco del este de PAmplona hasta JAca

Viendo el radar no pinta mal durante un rato. ¿me equivoco?
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Se ven copos entra la lluvia, a ver si hay suerte  ::)
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: garrazi en Lunes 15 Diciembre 2008 00:38:21 AM
Cita de: Fitiko en Lunes 15 Diciembre 2008 00:34:47 AM

Viendo el radar no pinta mal durante un rato. ¿me equivoco?
se deshace cas todo antes de llegar, no se hasta dentro de un par de horas no veo nada interesante.
Salud

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: marque25 en Lunes 15 Diciembre 2008 00:34:21 AM
Intensa granizada en santander acompañada de tormenta, los coches toman un color blanco. 4.8º

Teneis un buen moco amarillo encima. Viendo el radar hay varios nucleos muy activos al NNO de aqui. Vienen directitos hasta aqui, seguro que se deshacen antes de llegar. Eso de "blanquear" nos es desconocido por estos lares en todo el episodio.... :-\

Antes dudaba. Ahora no se

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
NEVANDO NEVANDO JOJOJOJ EN MI PUEBLO,DEBILMENTE PERO NEVANDO A SOLO 350M!!!!! lalalalla menudo día!

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Nevando moderadamente!!!!esto ya no me lo esperaba!!!
Edito: ya bajó de intensidad,ahora debilmente de nuevo,es el plan tormentilla

Markh´OZ

Cb Incus
Caen unos copos por Ourense, lo cual en si ya es toda una efemride!!!
Ourense - Vigo

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
A mi tambien me ha decepcionado un poco el dia de hoy, si que es cierto que la cota de nieve ha estado mas baja de lo que esperaba, pero tambien esperaba buenas granizadas incluso nieve granulada y mucha mas precipitación... De todas formas, no tenemos que dar por finalizado el episodio todavia. Tengo comprobado que cuando parece que ya no dar mas de si, es cuando vienen las sorpresas.... crucemos los dedos...

saludos, con 5,9º
GETXO (BIZKAIA)