NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: ander en Lunes 15 Diciembre 2008 09:38:50 AM

Hola!

Cielo cubierto por momentos, y lluvia debil. 4ºC al salir de casa. Los montes nevados hasta muy abajo. He podido ver por primera vez Jaizkibiel con una bonita capa de nieve a partir de unos 300m diria yo. Y por supuesto el Adarra y cia, blancos. Pagoeta también con la mayor nevada de este otoño.

;)

Pues por Bizkaia no sé.... es que para mí ha sido un mixto de "sensaciones". La cota ha sido bien baja pero tampoco esas cosas que deciamos en el foro páginas atrás de cota cero, nieve en la costa (y que conste que yo cogí las famosas tablas y ecuaciones que pululan por este foro y me salían cotas que variaban entre -100 y 200 m  :P )

Ahora bien en cuanto a preci, en el oeste de Bizkaia la más importante creo que fue la nevada de finales de octubre, la que Barakaldes recogió en un reportaje publicado en este foro.

Sigo diciendo que el pufo ha sido grande y en Gipuzkoa también. Ahora vemos que Cantabria sigue con preci mientras de Onton hacia el este no cae ni gota...

Muchos litros llevamos en otoño (Mungia o Bermeo 1700 mm, Garai 2100 mm, por ejemplo) pero las cotas de nieve y las mínimas no están siendo tan impresionantes.

Sube la temperatura como la espuma, 1,1º. O empieza a precipitar ya o esto no va a tener ni coletazo final... VAYA PUFO

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
En Sn Sn llueve sin parar y 5º C, se ve Jaizkibel nevado. Su cima está a 550 mts junto al mar.
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Uba pregunta pra los mños, que esperais de las nubes que van a vuestra zona subiendo por el valle del Ebro???
Salud

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: ivanovitx en Lunes 15 Diciembre 2008 09:50:02 AM
Pues por Bizkaia no sé.... es que para mí ha sido un mixto de "sensaciones". La cota ha sido bien baja pero tampoco esas cosas que deciamos en el foro páginas atrás de cota cero, nieve en la costa (y que conste que yo cogí las famosas tablas y ecuaciones que pululan por este foro y me salían cotas que variaban entre -100 y 200 m  :P )

Pues en mi casa a nevado, si o si... una birria, cierto es, pero mi coche, junto a algún otro, tenía una pequeña capa de nieve en los limpiaparabrisas. Seguramente de haber tenido precipitaciones potentes como los asturianos estaríamos hablando de temporal de los que dejan marca, pero no hemos tenido esa suerte. Temperatura mínima según mi estación de 0'6ºC..

Para que luego digais que no hacen nada una borrasca cerquita y mucho aire frio en altura. Con isos ridículas a 850 hPa hemos visto la nieve hasta abajo. Sólo ha fallado la precipitación...  :-\
Somahoz, Cantabria

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Cita de: Yo_mismo en Lunes 15 Diciembre 2008 07:08:42 AM
Bueno, ya se va recuperando la temperatura. La Arboleda tiene ya 3'8ºC, 1ºC más que ayer, con lo que la cota andará ya en los 500-600 metros supongo...

Yo, en cambio, marco 3'1ºC ahora mismo y la mínima durante la noche ha sido de 0'6ºC... cual es mi sorpresa que mi coche tiene un poco de nieve en el parabrisas  :D. Esto si que no me lo esperaba...

Por aquí tambien queda granizo en los coches de una granizada que cayó sobre la 1:30h...la temperatura baja, de 3 ºC ahora mismo...ha debido de despejar algo, pq sino no me explico la temp tan baja.

Lo de Asturias, impresionante, y el radar de allí a estas horas es potente!!!

Ciao
Bizkaia.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: ivanovitx en Lunes 15 Diciembre 2008 09:50:02 AM
Cita de: ander en Lunes 15 Diciembre 2008 09:38:50 AM

Hola!

Cielo cubierto por momentos, y lluvia debil. 4ºC al salir de casa. Los montes nevados hasta muy abajo. He podido ver por primera vez Jaizkibiel con una bonita capa de nieve a partir de unos 300m diria yo. Y por supuesto el Adarra y cia, blancos. Pagoeta también con la mayor nevada de este otoño.

;)

Ahora bien en cuanto a preci, en el oeste de Bizkaia la más importante creo que fue la nevada de finales de octubre, la que Barakaldes recogió en un reportaje publicado en este foro.

Sigo diciendo que el pufo ha sido grande y en Gipuzkoa también. Ahora vemos que Cantabria sigue con preci mientras de Onton hacia el este no cae ni gota...

Muchos litros llevamos en otoño (Mungia o Bermeo 1700 mm, Garai 2100 mm, por ejemplo) pero las cotas de nieve y las mínimas no están siendo tan impresionantes.

Sube la temperatura como la espuma, 1,1º. O empieza a precipitar ya o esto no va a tener ni coletazo final... VAYA PUFO

Pues sí tíos, un enorme PUFO. Bién que muchos me han reñido por decirlo el sábado, y mirad, al final así ha sido, un PUFO bestial, ya se veía venir ese día, al cesar las precipitacione tras el frente y empezar a entrar todo por Asturias. Os lo dije, LIMOSNA es lo que nos ha tocado. Creo que casi todo el Cantábrico ha disfrutado de un bonito temporal menos nosotros. Y lo de ahora, no lo entiendo. Aún tienen precipitaciones de Cantabria hacia el Oeste, y aquí  mierda.  No sé que pasa con la zona gafe dónde vivo, toca todo de refilón. NO hay mas que ver el satélite ahora, o el radar.
Si Oinaztua, jeje, te he leido, se nos echa encima el Maldito, por ello me jode más...si al menos siguiesen entrando cosas, pues podría decir: "a ver si la próxima" pero vamos, no sólo se nos pondrá encima, sino que se queda inmovil. Anda que menuda puntería, justo encima. Así que ya no habra "próxima", al menos de momento. Jugamos nuestras cartas y hemos perdido. Se acabó.
Y ahora, pues nuboso, con mezcla de cúmulos y estratos sin mucha actividad. Imagino que lloverá algo más por aquí durante el día, pero poca cosa. Mañana y pasado se nos vienen unos frentecillos con NW. A ver qué nos dejan. Me temo que fundirán la nieve que hay en los montes, así que los que podais, aprovechad el día de hoy!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Diluvia por la capital. Las nubes pasan a todo tren. El aire frio se retira lentamente, la nieve desaparece de las zonas bajas, pero sigue cayendo una manta de agua

Es más, con algunos claros hacia el E, se oyen truenos sobre la ciudad

7ºC

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Supercélula
Buenos dias, en SAriñena (Hueca):

1,1ºC
76%
1002 mb
viento en calma
cielos cubiertos

El día de hoy me recuerda un poco al 15 de diciembre del 2001 en el que el cieo se cubrio de Este a Oeste (como está pasando hoy) y sobre las 11 de la mañana empezó a nevar.

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Iepa

En Euskadi nos hemos quedado con las ganas, está claro que la agraciada ha sido asturies, zorionak!! La cota en el durangesado no ha bajado de 300, algo que ya predecía la mayoría de modelos, pero soñar es libre; en resumen, decepción mayúscula, ni tormentones de granizo, ni granulada a cotas bajas, ni desplomes, ni na de na. Por cierto, de aquí en adelante AAAA para rato. Creo que cerramos un ciclo y empezamos otro, algo totalmente lógico y que a muchos va a desesperar.

Un saludo.
Durango...

NAS

Cb Calvus
Buenos dias a todos, madre mia que manera de postear, desde el viernes que no escribo cuantas paginas escritas jeje.

Bueno ahi va el finde:

Sabado a partir de las 7 de la mañana empieza aguanieve con 2,5 grados, viento del suroeste con rachas fuertes, despues es ya practicamente nieve pero muy humeda por lo que le cuesta cuajar, asi esta hasta las 2 mas o menos, como resultado pues los tejados y calles casi cuajados pero muy humedo todo, es decir un chipi-chapla, para entendernos.

A la tarde la temperatura sigue en 2 grados le cuesta bastante bajar y desde ese momento ya no precipita nada.De 7 a 8 nieva intensamente, baja la temperatura a 1 grado y deja 5 cms en esta hora. A la noche se echa una niebla densa que cubre todo el pueblo, asi esta toda la noche hasta la mañana.No nieva nada durante la noche.

Domingo por la mañana, el viento ya es de Noroeste, a media mañana comienza a nevar con fuerza desde las 10:30 hasta las 2 y caen tb 5 cms, pero como lo de la tarde anterior se habia rebajado mucho( la nieve se aplasto mucho) pues seguian viendose 5 cms.

Y a partir de las 4 de la tarde comienza la fiesta en Salazar, se pone a trapear pero de manera que no se ve ni a 50 metros de una manera impresionante, eran como tormentas una tras otra, para 5 minutos y otra venia seguida, se fue la cobertura de moviles, la television tambien fallaba, asi estuvo hasta las 8 de la tarde.

Fue impresionante que algodones caian del cielo, como media mano algunos(no exagero nada), bueno pues en esas horas echo 20 cms y ya desde entonces no ha nevado mas.

Situacion actual: unos 15 cms de nieve(se ha rebajado algo respecto a ayer), se ha helado todo( ahora 1.5 grados bajo cero), viento en calma y cielos nubosos.

Haber si tenemos coletazo final o no.

En laza a 1100 metros cayeron ayer 30 cms.
Y pueblos un poco mas altos que Ezkaroz tienen casi 40 cms.

Aqui si se ha comportado el temporal segun lo anunciado mas o menos.
Saludos a todos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Norteño969

**
Cumulus Húmilis
Nevada 16/12/08
Increible sige nevando a saco

Aqui unas fotos

En los praos me llega la nieve a la rodilla

Bierzo Alto (León)... a 700 msnm

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Quizas el tema este en que hasta casi 18h antes seguian manteniendo un frio en 500hpa que no fué tal. Creo recordar que se puso un mapa de euskalmet, donde llegaba a entrar la -37º, cuando ni hemos visto la -35º. es asi?