NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Norteño969

**
Cumulus Húmilis
Nevada 16/12/08
TEMP. Actual -5.2ºC
Bierzo Alto (León)... a 700 msnm

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Ultimo parte de hoy, 1,9º por fin hemos bajado de los 2, mañana a la mañana dire la minima que se haya dado, aunque hoy se ha dado a las 8:30 de la mañana
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Tengo que cambiar la ubicación de mi sensor de temperatura, está claro que no registra bien las mínimas en estas situaciones.

Baja muy lentamente y ahora está en 2.2ºC, cuando euskalmet Lakua ya marca 0.5ºC y el aeropuerto -1ºC.

Por lo demás todo sigue igual, niebla bastante cerrada a veces, y todo bastante mojado.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

diego.P

Cb Incus
Titán
Tª de 5.9ºC en el centro de Santiago, con viento del NE flojo.

de viaje por Galicia:
Salimos de Santiago direccion Ourense a eso de las 9:30 de la mañana, con 5ºC en el centro y 2ºC en Ames, todo completamente blanco, algun coche que dormia fuera tenia 3 cm de hielo :o :o le iba a costar un huevo y parte de otro salir en él.
una vez que avanzabamos hacia Silleda cada vez mas blanco, heladas por los lugares donde aun no pegaba el sol. Llegamos a San Martiño por la A-53 y al comenzar a bajar, vemos la niebla presente sobre el Miño, a lo lejos, como si fuera el mar. Qué bonito.
Llegamos a Ourense a eso de las 11:15h, con 4ºC y una niebla que no se veia nada :cold:
Hasta eso de las 12:30 no despejo, pero se dejaba sentir el frio que hacia, y la niebla que volveria sin duda horas despues.
sobre las 17:00 salimos hacia Santiago, cambiamos de direccion y salimos a Monforte, todo helado pero sin nieblas. Cogimos Direccion Lalin, por la CG-2.1, bastante helado por las zonas donde le pegaba la sombre todo el dia, Subimos por el Alto do Faro a 868 metroos, pasamos por Rodeiro(pueblo de marcos  ;D ) por la PO-533 en torno a 10ºC marcaba el termometro. Se hizo de noche, y sobre la zona Sur de Santiago a eso de las 20:30h, comenzaba a caer esa helada premonitoria de lo que vendra de nuevo esta noche!!

saludos y esto es lo que dio de si el dia ;D
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
3º en Getxo. Ni rastro de la niebla. Apenas baja por la puta humedad. Esta claro que si se quiere ver helar por la costa tienen que darse tropecientosmil factores. Poca humedad, ausencia de viento, cielos despejados, nada de estratos, nada de niebla....

Siempre falla alguna cosa. Hoy que no hay niebla hay humedad muy alta. Ayer no habia estratos, pero habia niebla....Y asi siempre... Me hace una gracia....
Antes dudaba. Ahora no se

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
1,5º aqui
Siena - Toscana - Italia
Ohio - Condado de Lorain

Norteño969

**
Cumulus Húmilis
Nevada 16/12/08
Cita de: diego.P en Martes 23 Diciembre 2008 01:58:40 AM

de viaje por Galicia:
Salimos de Santiago direccion Ourense a eso de las 9:30 de la mañana, con 5ºC en el centro y 2ºC en Ames, todo completamente blanco, algun coche que dormia fuera tenia 3 cm de hielo :o :o le iba a costar un huevo y parte de otro salir en él.
una vez que avanzabamos hacia Silleda cada vez mas blanco, heladas por los lugares donde aun no pegaba el sol. Llegamos a San Martiño por la A-53 y al comenzar a bajar, vemos la niebla presente sobre el Miño, a lo lejos, como si fuera el mar. Qué bonito.
Llegamos a Ourense a eso de las 11:15h, con 4ºC y una niebla que no se veia nada :cold:
Hasta eso de las 12:30 no despejo, pero se dejaba sentir el frio que hacia, y la niebla que volveria sin duda horas despues.
sobre las 17:00 salimos hacia Santiago, cambiamos de direccion y salimos a Monforte, todo helado pero sin nieblas. Cogimos Direccion Lalin, por la CG-2.1, bastante helado por las zonas donde le pegaba la sombre todo el dia, Subimos por el Alto do Faro a 868 metroos, pasamos por Rodeiro(pueblo de marcos  ;D ) por la PO-533 en torno a 10ºC marcaba el termometro. Se hizo de noche, y sobre la zona Sur de Santiago a eso de las 20:30h, comenzaba a caer esa helada premonitoria de lo que vendra de nuevo esta noche!!

Habia nieve en el alto del faro?
Bierzo Alto (León)... a 700 msnm

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
0.9ºc y cielo despejado.. ojala siga asi, pero me temo que entrara la niebla como siempre ;)

saludos!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
La primera vez que veo el morado en el alto deba en lo que vamos de otoño, aqui 1,3º la minima en la anterior entrada fria fue de 1º, esta vez creo que batire esa minima
Siena - Toscana - Italia
Ohio - Condado de Lorain

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: Norteño969 en Martes 23 Diciembre 2008 02:28:31 AM
Cita de: diego.P en Martes 23 Diciembre 2008 01:58:40 AM

de viaje por Galicia:

Habia nieve en el alto del faro?
no habia nada de nieve en el Alto do Faro, solo en las montañas del Este de la provincia de Lugo y Ourense, en la frontera con CyL, que se veian perfectamente desde Monforte. Increible como teneis la cosa vosotros, y como os aguanta la nieve!! :o :o Me encanta que saques la foto diaria ;D

5,2ºC
saludos!!
;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
-0.2ºC en Lakua y 99% de humedad, creo que es la primera lectura negativa en esta estación este otoño.

Yo marco ahora 1.2ºC y bajando muy lentamente.

Puedo oír como gotean unos plátanos que hay en un parque y que todavía conservan hojas.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz