NORTE. Diciembre del 2007

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #312 en: Domingo 09 Diciembre 2007 16:26:12 pm »
En la cima del monte Gorramendi(1070mt) en el valle del Baztan(Navarra) en las dos ultimas horas el viento sostenido es de en torno a 70/90 km/h con una racha maxima hasta ahora de 144 km/h que muy probablemente se supere.
Bueno concretamente en uno de los diezminutales la velocidad sostenida ha sido de la friolera de 99km/h.
« Última modificación: Domingo 09 Diciembre 2007 16:35:18 pm por Sierra Urbasa »

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #313 en: Domingo 09 Diciembre 2007 17:03:39 pm »
Bueno concretamente en uno de los diezminutales la velocidad sostenida ha sido de la friolera de 99km/h.

¡Qué "brisa"! :o ;D

Parece que según el gfs tendremos bien de agua a partir de la noche.

Yo según vi el radar, efectivamente para aquí, me da agua también, bastante, a eso de las 22-23 horas. :babeo:

Ahora mismo:

13,8º
45% HR
Viento en calma, o como mucho, a 6,5 km/h, variable, aunque predominando componente SW. >:( :'( (Espero que arrecie :rabia:).
1020 mb

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado punky

  • habemus tormentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Femenino
  • panessssss
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #314 en: Domingo 09 Diciembre 2007 17:07:50 pm »
hola,como sabeis que da agua para esas horas esque llevo dos años y no me entero de nada haber si alguien me puede ayudar ya en plan serio graciasssssssss
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #315 en: Domingo 09 Diciembre 2007 17:30:26 pm »
hola,como sabeis que da agua para esas horas esque llevo dos años y no me entero de nada haber si alguien me puede ayudar ya en plan serio graciasssssssss


Por esto.

Animación ---> Hora de inicio 00:00 ---> Hora de fin 23:00

Le das al play |>, y verás cómo llegan colorines muy bonitos por el Cantábrico. Mira la leyenda, para interpretarlo. Cuanto más hacia la derecha, más intensa es la precipitación.

A grandes rasgos, es algo así. O al menos, es lo que yo entiendo y siempre entendí. ::)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Kelvin Helmholtz

  • Visitante
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #316 en: Domingo 09 Diciembre 2007 18:28:26 pm »
En Guitiriz (Lugo), día con tintes plenamente invernales.

A la lluvia casi continua, se le ha unido el viento, y desde hace unas horas, un descenso apreciable de la temperatura.

Se nota la llegada de una masa de aire más frío, con la entrada del viento del NW. A 1300 metros, la temperatura ya es de 0ºC.

6,6ºC ahora y lluvia débil.

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #317 en: Domingo 09 Diciembre 2007 18:31:27 pm »
¿Hace mucho viento por Guitiriz, Xeo? ;) Por aquí seguimos con una miseria...ahora mismo 8,6 km/h, pero bueno...una racha intensa, para lo que estamos teniendo durante el día de hoy. :(
« Última modificación: Domingo 09 Diciembre 2007 18:32:25 pm por Destino_Madrid »

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #318 en: Domingo 09 Diciembre 2007 18:35:37 pm »
Por aquí mucho viento y poca agua, hasta que no pare un poco el viento no lloverá mucho en la zona costera, 13.5º ahora 1009.2mb y subiendo, cuando más a caido ha sido de madrugada unos 8 l/m2 espero que mañana llueva bastante y nieve en los pirineos.

Ah he estado en la costa y he sacado unas fotos, son bastante pobres pero bueno espero que los aficionados a la fotografia hayan sacado más y mejores y nos dejen verlas   ;)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,80559.0.html
« Última modificación: Domingo 09 Diciembre 2007 18:40:36 pm por elur »
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado punky

  • habemus tormentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Femenino
  • panessssss
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #319 en: Domingo 09 Diciembre 2007 18:35:04 pm »
hola desde san sebastian con tormenta :'( que mal lo estoy pasando
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #320 en: Domingo 09 Diciembre 2007 18:40:55 pm »
Aquí el temporal está en plena forma. Olas de mas de 10 mts, el viento es un rugir constante cercano a 100 km/h, diluvia............. y acaba de pegar un pepinazo por aquí cerca que han retumbado todos los cristales.

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #321 en: Domingo 09 Diciembre 2007 18:43:09 pm »
Bueno parece que se ve algo decentillo por Andoain despues de un dia sin caer un gota desde la mañana y hasta las 6 de la tarde

el viento ha sido moderado con rachas fuertes pero vamos nada que no se haya visto antes

racha maxima de 72Km/h
maxima de 15,1ºC
ahora 13,2ºC/56% de humedad

He estado este mediodia en donosti y la verdad habia olazas pero la fuerza del viento habia picado mucho el mar y no les dejaba levantarse con normalidad

Eso si por el paseo nuevo el viento llevaba literalemente empujando a la gente en ocasiones :o
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #322 en: Domingo 09 Diciembre 2007 18:47:52 pm »
Buena señal lo que nos cuenta Txebas. Segun el radar parece que la cosa poco a poco se ira animando.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #323 en: Domingo 09 Diciembre 2007 18:48:27 pm »
Aquí el temporal está en plena forma. Olas de mas de 10 mts, el viento es un rugir constante cercano a 100 km/h, diluvia............. y acaba de pegar un pepinazo por aquí cerca que han retumbado todos los cristales.

  saludos
Por Andoain chaparron en estos momentos con viento moderado pero bastante contenido y esos pepinazos ni olerlos (de momento) ::)
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.