NORTE. Diciembre del 2007

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #336 en: Domingo 09 Diciembre 2007 20:01:47 pm »
Buf, menuda manera de soplar ahora, debemos estar registrando las mayores rachas en estos momentos, temperatura de 11º.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #337 en: Domingo 09 Diciembre 2007 20:04:36 pm »
Tremendas rachas de SW-W acompañadas de 4 gotas

11,4ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #338 en: Domingo 09 Diciembre 2007 20:05:46 pm »
Pues no sé, aquí no ha caído ni una #%? gota en todo el día, y el viento tampoco ha sido nada del otro mundo.

Ahora mismo algo de viento y 14º gradazos.

Una basurilla de día por esta zona.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Karlos_Oviedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 387
  • Sexo: Masculino
  • Enero de 2006 Oviedo 240 metros
    • MeteoCobeña
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #339 en: Domingo 09 Diciembre 2007 20:15:20 pm »
Muy Buenas. En Oviedo 10ºC y 65%HR. la presión en 1018.1hPa. Hay 9.5L acumulados. Ya no sopla mucho viento.
                                                                         

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #340 en: Domingo 09 Diciembre 2007 20:18:54 pm »
Citar
Citar
Mucho colapso ahora mismo en la centralita del 112 SOS Deiak en Guipuzkoa.
Hay multitud de salidas de los bomberos por caidas de ramas, arboles,antenas, contenedores, etc, etc.
Por lo que parece los mayores problemas estan por la zona de Irun.

Es que no veas cómo está el tema........... puff, temporal en pleno apogeo, como he comentado antes.
La bolla de Azti ha dejado de envíar datos justo cuando arreciaba el temporal, con todo ya ha registrado varias olas de mas de 10 mts y vientos cercanos a 100 km/h. Algún voluntario para ir a darle un martillazo? ;D



Tranquilo, que poco le queda. ;D

Te puede interesar: https://foro.tiempo.com/index.php/topic,80178.msg1585827.html#msg1585827

Saludos

JOSUFB

Ya lo había leído josufb, haber si es verdad y se pueden consultar pronto los datos de toda esa red de estaciones...... si no petan en situaciones de temporal como esta  ::)

Azti vuelve a envíar datos ( el martillazo se lo a debido dar alguna ola )  Lo malo es que cuando peta y deja de mandar datos durante un tiempo, buscas los registros máximos de los distintos parametros que tiene y marca 9.999,00  de ola máxima o de racha máxima o lo que sea....

Tras una pequeña tregua, vuelve a rugir con fuerza ahora mismo el temporal......
y ahivalalxe como cae agua  :o
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

josufb

  • Visitante
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #341 en: Domingo 09 Diciembre 2007 20:24:27 pm »

Tras una pequeña tregua, vuelve a rugir con fuerza ahora mismo el temporal......
y ahivalalxe como cae agua  :o


Y que lo digas, en B096- Puerto de Pasaia, la ola maxima ha sido de 10,63 metros a las 18:40 UTC.  :o :o

Saludos

JOSUFB

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #342 en: Domingo 09 Diciembre 2007 20:27:15 pm »
11,6º lluvia y viento racheado.
he vuelto hace poco por la a64(autopista de los pirineos)hacia aqui y vaya viaje viento fortisimo y mucha lluvia, a y por cierto en la punta del txindoki he visto nieve no asi ni en aizgorri ni en anboto
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #343 en: Domingo 09 Diciembre 2007 20:27:36 pm »
Tremendo huracanazo se levantó por aquí :o...rachas máximas de 8,6 km/h. >:( Qué horror.

Mientras hablo, una de 13 km/h., componente SW.

11,9º
49% HR
1022 mb

Acaba de caer un chubasco débil y corto, pero ha mojado el suelo. ;)

Espero que llueva másssss...a eso de las 22-23, tiene que jarrear a base de biennnn. Y vientoooo...necesito rachas de 60 ó 70 km/h como pocoooo. >:( :rabia: A ver qué va a ser esto...todo el cantábrico en alerta, por el País Vasco y Cantabria, rachas intensísimas, y por Asturias (Avilés -acabo de hablar con mis abuelos, que son de, y viven allí-) y Galicia (por mi zona), ná de ná. >:( :'( :'( :'(

Salu2

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #344 en: Domingo 09 Diciembre 2007 20:31:20 pm »
Hola

Acabo de volver de Barcelona con temperaturas a las 14 horas de 20º

Aqu mme encuentro 2mm desde el viernes al mediodia

10,7º
46% humedad
Viento moderado NW
Algo nuboso

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #345 en: Domingo 09 Diciembre 2007 20:34:45 pm »
 :P

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #346 en: Domingo 09 Diciembre 2007 20:36:56 pm »
La situación meteo-adversa se circunscribe mayoritariamente a la franja costera.

Me he cogido el coche y me he dado una vuelta empezando desde Bermeo y acabando en Armintza. Sólo he tenido luz entre Bermeo y Bakio. De todas formas, he visto de todo: líneas de luz de baja tensión que se habían caído, ramas de árboles que ocupaban la mitad de la calzada, etc, etc.

En la zona de Matxitxako y San Juan de Gaztelugatxe (para los que lo conozcáis) el viento era aterrador. HAbía gente que se ha atrevido a pasar el puentecito para subir a la isla de Gaztelugatxe  :crazy:

Os pongo una foto. Es una de las pocas que me ha salido bien (con ese viento ya puedes tener pulso o trípode que no valen pa'na  :mucharisa: ) Se trata del islote de Atxerre visto desde la zona de Gaztelugatxe. Hacia el mar se veía desarrollos y de vez en cuando caían unas gotas (no sé si serían de agua de mar pulverizada, de las nubes o de ambos  ;D ). Después, ya en la zona de la casi-central nuclear de Lemoiz me ha caído un buen chaparrón y he tenido que esquibar una buena rama de eucalipto)



Por otra parte, la boya de Puertos de Estado en Bilbao marcaba a las 7 de la tarde ya altura significante de ola de 10.0 m.

Desconectado Akodo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #347 en: Domingo 09 Diciembre 2007 20:37:21 pm »
Por Vitoria cielo cubierto pero sin lluvia, el viento flojo y una temperatura de 9º.
Zabalgana