NORTE. Diciembre del 2007

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #348 en: Domingo 09 Diciembre 2007 20:44:56 pm »
que envidia me dais, con lo que me gustan las olas, ya podeis hacer buenos reportajes.... ;)
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #349 en: Domingo 09 Diciembre 2007 20:46:47 pm »
Citar que las rachas más fuertes de viento en la red de Euskalmet las ostentan:

Jaizkibel: 118 km/h
Bermeo: 113 km/h
Oiz: 108 km/h
Punta Galea: 104 km/h

No olvidar que Jaizkibel y Oiz son estaciones de altura (545 y 980 msnm, respectivamente) en zonas hiperexpuestas.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #350 en: Domingo 09 Diciembre 2007 20:48:08 pm »
Citar que las rachas más fuertes de viento en la red de Euskalmet las ostentan:

Jaizkibel: 118 km/h
Bermeo: 113 km/h
Oiz: 108 km/h
Punta Galea: 104 km/h

No olvidar que Jaizkibel y Oiz son estaciones de altura (545 y 980 msnm, respectivamente) en zonas hiperexpuestas.
las cuatro estaciones setan muy expuestas a fuertes vientos. a mi cuando ponen datos de oiz o jaizkibel me entra la risa.
Askatasunaren bidea bakea da.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #351 en: Domingo 09 Diciembre 2007 20:57:57 pm »
Citar que las rachas más fuertes de viento en la red de Euskalmet las ostentan:

Jaizkibel: 118 km/h
Bermeo: 113 km/h
Oiz: 108 km/h
Punta Galea: 104 km/h

No olvidar que Jaizkibel y Oiz son estaciones de altura (545 y 980 msnm, respectivamente) en zonas hiperexpuestas.

Aqui en Navarra destacar los 85km/h de racha maxima en Aguilar de Codes que ya tiene merito y en los tipicos lugares de momento con rachas maximas los 144km/h de Gorramendi y los 127 km/h de Aralar(Altxueta).

Informacion de ultimisima hora desde el puerto de Belagua.
La nieve cuajada esta mas o menos en estos momentos desde el refugio militar para arriba osease de unos 1370mt para arriba. En la piedra de San Martin(1760mt) hace media hora habia unos 8cmt de nieve nueva.
« Última modificación: Domingo 09 Diciembre 2007 20:58:51 pm por Sierra Urbasa »

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #352 en: Domingo 09 Diciembre 2007 21:01:56 pm »
Citar que las rachas más fuertes de viento en la red de Euskalmet las ostentan:

Jaizkibel: 118 km/h
Bermeo: 113 km/h
Oiz: 108 km/h
Punta Galea: 104 km/h

No olvidar que Jaizkibel y Oiz son estaciones de altura (545 y 980 msnm, respectivamente) en zonas hiperexpuestas.
las cuatro estaciones setan muy expuestas a fuertes vientos. a mi cuando ponen datos de oiz o jaizkibel me entra la risa.

Yaaa, ya sé que las 4 están muy expuestas pero no creo que sea lo mismo comparar Jaizkibel con Punta Galea, digo yo, por mucho que esté sobre un acantilado de 60 m de altura. El caso de Bermeo creo que es diferente, aun estando a 100 m de altitud, en situaciones de NW está a la sombra de Matxitxako.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #353 en: Domingo 09 Diciembre 2007 21:02:54 pm »
son sitios que asta con mucha estabilidad tienen viento, yo recuerdo en bermeo con mucho viento y en gernika y bilbao ni gota.
Askatasunaren bidea bakea da.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #354 en: Domingo 09 Diciembre 2007 21:03:34 pm »
Comienza ha caer nieve muy humeda en la venta de Juan Pito en el puerto de Belagua a 1195mt.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #355 en: Domingo 09 Diciembre 2007 21:12:29 pm »
porcierto, alguien sabe si andoni aizpuru sigue dando el tiempo en etb1?? esque no se que lei que empezaria un programa nuevo o no se.... y ana urrutia?
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #356 en: Domingo 09 Diciembre 2007 21:16:54 pm »
La situación meteo-adversa se circunscribe mayoritariamente a la franja costera.

Me he cogido el coche y me he dado una vuelta empezando desde Bermeo y acabando en Armintza. Sólo he tenido luz entre Bermeo y Bakio. De todas formas, he visto de todo: líneas de luz de baja tensión que se habían caído, ramas de árboles que ocupaban la mitad de la calzada, etc, etc.

En la zona de Matxitxako y San Juan de Gaztelugatxe (para los que lo conozcáis) el viento era aterrador. HAbía gente que se ha atrevido a pasar el puentecito para subir a la isla de Gaztelugatxe :crazy:

Os pongo una foto. Es una de las pocas que me ha salido bien (con ese viento ya puedes tener pulso o trípode que no valen pa'na :mucharisa: ) Se trata del islote de Atxerre visto desde la zona de Gaztelugatxe. Hacia el mar se veía desarrollos y de vez en cuando caían unas gotas (no sé si serían de agua de mar pulverizada, de las nubes o de ambos ;D ). Después, ya en la zona de la casi-central nuclear de Lemoiz me ha caído un buen chaparrón y he tenido que esquibar una buena rama de eucalipto)



Por otra parte, la boya de Puertos de Estado en Bilbao marcaba a las 7 de la tarde ya altura significante de ola de 10.0 m.

Bonita foto de nuestra islita, peeeeero de donde has sacado el nombre ATXERRE???
Esa isla que esta junto a San Juan es Akatz o Aketz, (donde antiguamente vivian conejitos)

Bueno aqui bastante viento y como habeis puesto ya la estacion de Almike ha medido 113km/h. Aun estando en una zona "alta" esta bastante al interior de Bermeo pueblo(quiero decir que el pueblo esta mas hacia la costa y ahi es donde el viento es fuerte)  y ademas en situaciones de NW queda bastante resguardado por los montes Garbola y Burgoa que estan sobre los 400m y son como una cadena montañosa, no son montes sueltos.

Bueno he sacado algunas fotos de las olas, si os interesa verlas.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,80577.0.html
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #357 en: Domingo 09 Diciembre 2007 21:33:38 pm »
Vaya espectaculo que habia en el paseo nuevo de Donosti a la tarde.
Parecia dia de regatas :mucharisa: :mucharisa:
El mar estaba muy revuelto y las olas se comian el paseo literalmente.
Ya he visto alguna foto puesta por Ssun. Yo estaba en primera fila, tragando salitre y mojandome el chubasquero.
Haber si luego tengo tiempo de poner alguna foto.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #358 en: Domingo 09 Diciembre 2007 21:37:48 pm »
Acaba de caer un chubasco moderado- fuerte y ya sumamos hoy 29,1mm

Me esta gustando mucho este temporal, mucha lluvia, viento muy fuerte, olas gigantes......
Solo me falta ahora un buen tormenton de mar, esos que dejan granizadas que cubren todooooo.

Agur. ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Karlos_Oviedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 387
  • Sexo: Masculino
  • Enero de 2006 Oviedo 240 metros
    • MeteoCobeña
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #359 en: Domingo 09 Diciembre 2007 21:40:11 pm »
No se mueve por Oviedo la temperatura en 10ºC y 66%HR. La presión en 1018.9hPa. Hay 10L.