NORTE, Enero 2009

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1560 en: Martes 06 Enero 2009 23:36:57 pm »
El radar del INM marca puntitos azules en el cantabrico. De todos modos creo que no hay que fiarse mucho del radar porque parece que la preci se genera al tocar tierra y de ahi que se la tipica situacion que hacia el interior llueve algo más


Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1561 en: Martes 06 Enero 2009 23:37:59 pm »
Se intensifica de nuevo muchisimo la nevada es nevada tras nevada con pequeños parones de nieve debil. Esta absolutamente todo blanco y a lo tonto vamos sumando centimetros ;) :o :o

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1562 en: Martes 06 Enero 2009 23:39:23 pm »
Se intensifica de nuevo muchisimo la nevada es nevada tras nevada con pequeños parones de nieve debil. Esta absolutamente todo blanco y a lo tonto vamos sumando centimetros ;) :o :o

Joder, esto es de locos. Aqui esta todo blanco, pero no tira ni la mitad de lo que tu dices que tira ahi. Ahora mismo no tira nada de hecho. Estoy gafao hoy. Por cierto, se ha levantado antes un viento del copon, luego ha parado otra vez.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1563 en: Martes 06 Enero 2009 23:39:55 pm »
Bueno, pues aunque el GFS e HIRLAM nos meten agua, viendo el radar, el SAT y mirando por la ventana creo que se cierra el grifo bién cerrado. Una pena ahora que el Azul Netanyahu se acerca un poco más. 3ºC y nuboso, pero no precipita. Qué pena, yo ya no sé qué hace falta para que nieve aquí. A veces pienso si me he imaginado las nevadas del 85, y en realidad no fueron para tanto.  En fín, ésta zona parece abocada al fracaso. No se, a ver la mesobaja de mañana, pero no se yo... AGGH! Y encima no se si mañana tendré tiempo de ir a algún montecillo a ver la nieve...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1564 en: Martes 06 Enero 2009 23:40:25 pm »
Se intensifica de nuevo muchísimo la nevada es nevada tras nevada con pequeños parones de nieve débil. Esta absolutamente todo blanco y a lo tonto vamos sumando centímetros ;) :o :o

aquí pasa exactamente lo mismo!!! :D :D :D

-1ºC y sigue nevando!!!! ;) ;) ;)
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Desconectado Gothem

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
  • Alsasua (Navarra) 526m
    • XtremeFactor
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1565 en: Martes 06 Enero 2009 23:42:51 pm »
Nevando sin parar desde las 21:00. A ratos con intensidad, a ratos débilmente. Ya se acumulan alrededor de 8cm en tejados, hierba y coches. Unos 2cm en carreteras.

Desconectado Joxepe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 672
  • Sexo: Masculino
  • Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1566 en: Martes 06 Enero 2009 23:43:12 pm »
Enhorabuena a todos los que estais con nieve!

sobre todo Vitoria que si ya teneis 10 cms y con el frio que se espera estos días esa nieve os va a durar un montón!

aquí nubes y claros y  -1.1ºC :cold:

yo ya no espero nada para nuestra zona hasta el viernes.
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1567 en: Martes 06 Enero 2009 23:43:12 pm »
En Oviedo nieva!!!:) con 1,6º
« Última modificación: Martes 06 Enero 2009 23:45:40 pm por Oviedo »


Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1568 en: Martes 06 Enero 2009 23:43:32 pm »
Por aqui ya ha parado lo poco que estaba cayendo.

Eso si el viento continua. Andan los adornos de navidad columpiandose  :mucharisa:

temperatura estancada en 2ºC
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1569 en: Martes 06 Enero 2009 23:44:18 pm »
Bueno, pues aunque el GFS e HIRLAM nos meten agua, viendo el radar, el SAT y mirando por la ventana creo que se cierra el grifo bién cerrado. Una pena ahora que el Azul Netanyahu se acerca un poco más. 3ºC y nuboso, pero no precipita. Qué pena, yo ya no sé qué hace falta para que nieve aquí. A veces pienso si me he imaginado las nevadas del 85, y en realidad no fueron para tanto.  En fín, ésta zona parece abocada al fracaso. No se, a ver la mesobaja de mañana, pero no se yo... AGGH! Y encima no se si mañana tendré tiempo de ir a algún montecillo a ver la nieve...

Ya te digo yo no entiendo nada...en fin 5ºC justos registro (y subiendo). Por supuesto, no precipito.

Saludos.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1570 en: Martes 06 Enero 2009 23:45:01 pm »
En el satélite, se ve un gran claro en el mar, así que vamos a tener un periodo largo de calma, después hay una banda de nubes que comienza con el cambio de viento en altura, y coincide con los píxeles que ve en el mar el radar de AEMET.

Tiene pinta de que va a tardar mucho en llegar, se mueve lentamente, y tampoco creo que sea traiga nada que pase de débil, pero eso ya tiene que ser nieve por narices.

Deusto 3.1ºC, Derio 2ºC.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1571 en: Martes 06 Enero 2009 23:45:27 pm »
En Hernani sigue nevando muy débimente. No cuaja ya que la temp es elevada para que eso suceda, ahora 3,1º C.
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)