NORTE, Enero 2009

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2580 en: Jueves 08 Enero 2009 10:52:39 am »
Lo que hay pegado en el radar en la costa central de Gipuzkoa lleva una hora quieto...

Aquí nada. Por lo menos no sube la temperatura

Desconectado Unai

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 993
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2581 en: Jueves 08 Enero 2009 10:56:57 am »
Ya sé que es una obviedad, pero qué importante es la temperatura para cuajar.

En los anteriores temporales ha estado horas y horas nevando sin cuajar. Ayer y hoy 4 copillos pero con temperaturas bajocero y cuaja sin problemas.

Hoy, con el suelo congelado casi hay más nieve en el asfalto que en los coches que a primera hora no tenían nieve.

Sigue nevando con copos pequeños.
« Última modificación: Jueves 08 Enero 2009 11:00:16 am por Unai »
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2582 en: Jueves 08 Enero 2009 10:58:00 am »
Buenas:

Nieva devilmente pero persistentemente,con copos pequeños, pero que van cuajando,como ayer a la atrde,coches,jardines,tejados,bancos,contenedores,ectr,escepto aceras y la carretera,obviamnete para que cuajara tanto acera como carretera devera de estar cayendo copos mas grandes y con mas fuerza.

Hace 24 años en estos mismos dias nevo a lo salvaje.Yo tenia tan solo 2 añitos para hacer 3 por lo tanto no me acuerdo de nada,se que nevo durante esos dias porque me an contao, que devio de congelarse las tuberias de los hogares y asi.Alguien de este foro se acuerda de aquellos dias?,podria escribir en este foro un pequeño resumen.Benga saludos :cold:
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado CaraSur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Desde mi ventana...
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2583 en: Jueves 08 Enero 2009 10:58:37 am »
Buenas de nuevo
Por aquí se ha nublado y comienza a nevar débilmente, los copos caen a una velocidad aproximada de 1m por minuto. Por el Cotiella, Llardana y los macizos más orientales ya se ve nevar más moderadamente.
Seguimos con la tª en torno a los -6º :-X Hoy podemos tener una tª máxima interesante.
Viento en calma
humedad en ascenso

Parece puede ir cayendo algo el día de hoy y mañana. Mañana los vientos a 500hPa inciden de sur y en superficie tenemos una transición de E-SE-S. :)Me gustan los mapas que dibuja meteored, te puedes hacer a la idea de la situación en un periquete :)
Saludos
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2584 en: Jueves 08 Enero 2009 11:01:14 am »
Me he dado una vuelta por La Concha y ha cuajado en el paseo, todo blanco. Está muy muy bonito.
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2585 en: Jueves 08 Enero 2009 11:01:27 am »
En eibar tampoco nieva. cielo cubierto y 0,8º de temperatura que parece que tiene tendencia a bajar ya que a las 8 teniamos 1,2º

Menos mal, ya estaba inquieto pensando que eramos los únicos de esta zona sin ver nevar decentemente. Aquí caen copos desde hace una hora aproximadamente, pero eso, copos sueltos y como mucho nevada débil, nada más. Esperemos que la precipitación nos entre de este a oeste... sino vaya chasco.

Aquí -0,1ºC en la estación de euskalmet.

Saludos
Pues si esperemos que algo nos llegue... :'(

Las nubes entran de norte a sur, y la banda de inestabilidad está estancada desde hace más de una hora, parece que no se decide a pasar del valle del Urola al valle del Deba. Aquí en el oeste Gipuzkoano estamos más o menos igual que en Bizkaia. Al final, como de costumbre en estas situaciones, va a nevar más donde menos se esperaba.

Baja una décima la temperatura, -0,2ºC ahora.

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2586 en: Jueves 08 Enero 2009 11:01:55 am »

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2587 en: Jueves 08 Enero 2009 11:05:27 am »
Buenas:

Nieva devilmente pero persistentemente,con copos pequeños, pero que van cuajando,como ayer a la atrde,coches,jardines,tejados,bancos,contenedores,ectr,escepto aceras y la carretera,obviamnete para que cuajara tanto acera como carretera devera de estar cayendo copos mas grandes y con mas fuerza.

Hace 24 años en estos mismos dias nevo a lo salvaje.Yo tenia tan solo 2 añitos para hacer 3 por lo tanto no me acuerdo de nada,se que nevo durante esos dias porque me an contao, que devio de congelarse las tuberias de los hogares y asi.Alguien de este foro se acuerda de aquellos dias?,podria escribir en este foro un pequeño resumen.Benga saludos :cold:
Yo me acuerdo muyh bien Gui

Tenía 10 años y empezó a nevar el 07-01-85, cuajó unos 20 cm en calles. El día anterior,  reyes, estaba todo congelado pues en la capital donostiarra el mercurio cayó a -10º C.
Luego hubo unos días de tregua pero a los 5 ó 6 días volvió a caer otra nueva nevada. Además estuvimos con temp negativas durante muchos días.

La verdad es que esto se parece pero de lejos a aquel episodio.

Perdón por la chapa ;)
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Mollarri

  • Visitante
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2588 en: Jueves 08 Enero 2009 11:07:23 am »
Y sigue sigue...cuajando en carretera y aqui echando sal por si acaso........
Los copos ahora son más grandes....y seguimos -1º bajo cero
cae mansamente y es lo mejor para que cuaje

Saludos

Desconectado MIKELER

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1992
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2589 en: Jueves 08 Enero 2009 11:11:48 am »
Buf,ahora mismo nevando muy fuerte por aquí.Hacía años que no veía una parecida.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2590 en: Jueves 08 Enero 2009 11:12:13 am »
Hola,
5,1 ºC 42 % de humedad y sale el sol 8) No me toques los........... :-X

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2591 en: Jueves 08 Enero 2009 11:12:22 am »
La nevada de Donosti va arreciando, copos ya grandes.
Estoy en la zona de Igara y ya hay varios cms, el asfalto está totalmente blanco, los coches van sobre una pista de nieve, ya no pisan asfalto.

Yo creo, que ya es la mayor nevada desde el 96 en esta ciudad, y todavía queda. Tenemos un tren de precipitación cruzando de continuo.

Ahora mismo temp de -1

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?