NORTE, Enero 2009

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3132 en: Jueves 08 Enero 2009 19:52:26 pm »
En la Mariña luguesa, lugares como Foz o Ribadeo en la costa están en los 2º o 3º con precipitación.

Me comentan que por Foz ha caido aguanieve...Mondoñedo a 150m. debe estar pillando creo yo...el radar se anima un poco y el sat. tambien...haber...yo estoy aqui bastante fastidiado creo que me voy a quedar con la miel en los labios aunque por lo menos he visto 4 minicopillos que menos da una piedra... ;)
Por tanto Jor estara disfrutando de la situacion ;D

por Santiago tenemos ya 3.6ºC bajando a ritmo de 0.4-0.5ºC por 10 minutos con viento del NE flojo!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Levso

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Desde Ljubljana
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3133 en: Jueves 08 Enero 2009 19:53:35 pm »
Me comentan que por Foz ha caido aguanieve...Mondoñedo a 150m. debe estar pillando creo yo...el radar se anima un poco y el sat. tambien...haber...yo estoy aqui bastante fastidiado creo que me voy a quedar con la miel en los labios aunque por lo menos he visto 4 minicopillos que menos da una piedra... ;)

El MM5 de Meteogalicia, modelo recién actualizado, un litrillo y pico de precipitación os da para Lugo esta madrugada. Aquí para Coruña poco más.
Por aquí ahora bajamos algo de los 7º. Sigue entrando aire frio.
Ljubljana, a 300 msnm

Desconectado Pinto

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3134 en: Jueves 08 Enero 2009 19:55:43 pm »
Esta tarde sobre las 5pm caían buenos copos en Portugalete. He pillado el metro y que decepción al llegar a Cruces y ver que lo que caía era todo agua. :(
Ahora estoy en Lutxana con 1.8º y nada de nada.....
Al menos he visto como caía algún copo majo en mi pueblo  ;D
Portugalete (Bizkaia)

Desconectado MIKELER

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1992
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3135 en: Jueves 08 Enero 2009 19:56:18 pm »
En Donosti,el cielo parece bastante despejado ya que se ven unas cuantas estrellas.Rondamos los 0ºC y con la nieve que hay por las calles la helada puede ser de cuidado.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3136 en: Jueves 08 Enero 2009 19:58:10 pm »
Bueno pues ha parado, para mi ya ha valido la pena tanta espera. Hacia 15 años que no veia nevar asi. De haber seguido un par de horas sin duda habria acabado cuajando en el asfalto pero ver prados y coches con una buena capa de nieve ya hace que este episodio haya valido la pena.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3137 en: Jueves 08 Enero 2009 19:59:14 pm »
Sabéis lo que os digo... que ahora tengo ganas de borrascas atlánticas a porrones... pero va a ser que no

Para rematar este temporal en Bilbao y alrededores... sólo nos falta que esta noche se nos quede cubierto de estratos... ¿ni helada pillaremos? Por de pronto, un extenso estrato de base baja cubre buena parte del cielo bilbaino. Ni que la bruja Lola nos hubiese puesto 1000 velas negras...

Sube la temperatura a 1.9 grados en Deusto... vaya fool

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3138 en: Jueves 08 Enero 2009 19:59:40 pm »
Ahora se despeja algo el cielo y baja la temperatura. -2ºC. :o
Se veian chupetones caer de los coches y algunos tejados.



« Última modificación: Jueves 08 Enero 2009 20:24:12 pm por txindoki »
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Baraka

  • Nubecilla
  • *
  • 81
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3139 en: Jueves 08 Enero 2009 20:00:04 pm »
Todo agua? pues que mala suerte
me dicen que en Gallarta está blanquitas las campas, coches y tejados.

Como hay tanta diferencia, Gallarta está a 100m tan solo

Pues sí solo agua, al principio ha hecho un amago y ha querido tirar algún copillo entre el agua pero luego sirimiri de la casa, que aún continúa siendo casi inapreciable.
Encima de Retuerto, la colina que hay que no tendrá ni 100 metros, se podía ver nieve hasta la mitad prácticamente.
Viendo el satélite parece que empieza a despejar por el este.
Una vez más saboreando los mocos, al final les voy a coger gustillo.
Barakaldo...gracias ;)

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3140 en: Jueves 08 Enero 2009 20:00:40 pm »
En la Mariña luguesa, lugares como Foz o Ribadeo en la costa están en los 2º o 3º con precipitación.

Me comentan que por Foz ha caido aguanieve...Mondoñedo a 150m. debe estar pillando creo yo...el radar se anima un poco y el sat. tambien...haber...yo estoy aqui bastante fastidiado creo que me voy a quedar con la miel en los labios aunque por lo menos he visto 4 minicopillos que menos da una piedra... ;)

Viendo el radar parece que donde van a pillar es por las zonas por encima de 200/300 metros de Muras, Burela, Ortigueira, Cedeira, As Pontes...

Veo con chance al extremo norte de Lugo y al noroeste de Coruña, al resto nos veo en mala posición, salvo algún chubasquito tonto. ;)  
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3141 en: Jueves 08 Enero 2009 20:01:49 pm »
La zona del Mazo a tan solo 200m tiene buena pinta, los arbustos y zarzas de la zona parece que están nevados
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3142 en: Jueves 08 Enero 2009 20:02:27 pm »
Me comentan que por Foz ha caido aguanieve...Mondoñedo a 150m. debe estar pillando creo yo...el radar se anima un poco y el sat. tambien...haber...yo estoy aqui bastante fastidiado creo que me voy a quedar con la miel en los labios aunque por lo menos he visto 4 minicopillos que menos da una piedra... ;)

El MM5 de Meteogalicia, modelo recién actualizado, un litrillo y pico de precipitación os da para Lugo esta madrugada. Aquí para Coruña poco más.
Por aquí ahora bajamos algo de los 7º. Sigue entrando aire frio.
a Santiago tambien le da algo......... ::) ::) pero menos de 1mm. Yo con ver ese Xirinieve me conformo!!
Bajando hasta los 3.3ºC

Frio Polar, preparate que te va para ahi la preci!!!!!!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado César_Burgos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3143 en: Jueves 08 Enero 2009 20:03:26 pm »
Aqui en Burgos nevando con -3.4ºC!!!

un saludo y aemet casi casi no da una!!!jeje
Burgos centro-ciudad (860msnm)