NORTE, Enero 2009

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3768 en: Viernes 09 Enero 2009 15:21:57 pm »
Acabo de subir unas fotos a mi cuenta de Flickr
http://www.flickr.com/photos/manolokosh/







Entre tanto sigue la lenta bajada de temperatura, ahora +2.0 ºC
« Última modificación: Viernes 09 Enero 2009 15:25:26 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3769 en: Viernes 09 Enero 2009 15:22:59 pm »
6ºC por aquí, y vaya, ojo esta noche si llega precpitación.

Que los datos del sondeo son  muy curiosos, aun teniendo -2/-3ºC a el nivel de los 850hPa a350msm habrá 0ºC  ::)

Desconectado kinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3770 en: Viernes 09 Enero 2009 15:23:32 pm »
Buenas tardes desde Pamplona. FELICIDADES a todos los que ya habeis visto la nieve!!Bueno... porfin me ha alegrado la vista ver el radar para Pamplona....parece que viene precipitacion del SE... y bastante activa.
Ahora habra que esperar a que no se desintegren esos preciosos nucleos.. que en un par de horitas los tendremos encima parece ser..

En este momento me preocupa la cota de nieve... para Pamplona, ya que ahora mismo tenemos..
14:00 3,8ºC 55% 0,0 mm
13:50 3,8ºC 57% 0,0 mm
13:40 3,5ºC 58% 0,0 mm
13:30 3,5ºC 58% 0,0 mm
13:20 3,5ºC 56% 0,0 mm
13:10 3,7ºC 55% 0,0 mm

No obstante pido consejo a los veteranos...  ;D.  :-\ :-\
Un saludo!
Pamplona, 450m

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3771 en: Viernes 09 Enero 2009 15:23:55 pm »
Enhorabuena meus!!!



Estoy levantándome después de una dura noche de seguimiento de bar en bar ;D, pues al final la baja que marcaba el GFS y nos daba ciertas esperanzas por Galicia cumplió bastante bie, los acumulados son ridículos (en torno a un litro) pero su llegada nocturna con heladas favoreció mucho la nevada.


Por Lugo fue muy cutre, la de Otoño fue más abundante, pero eso si, todo lo que cayó cuajó.




Bonitas estampas las de Santiago, Ourense, A Zapateira...


Ahora mismo 5.4ºC, algo de nieve en zonas de sombra.






Pd: Como insaciable que soy, no puedo dejar de pensar que en Galicia se nos escapó un buen paquete a poco que tuviéramos precipitación medio decente (5/7 mm), pillamos la pedrea, eso si...  :P
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3772 en: Viernes 09 Enero 2009 15:25:11 pm »
La Tª va bajando lentamente y la precipitación va en aumento y parece que el viento ha encalmado así que posiblemente tengamos una nevada duradera y de las majas.
Zaragoza

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3773 en: Viernes 09 Enero 2009 15:25:27 pm »
6ºC por aquí, y vaya, ojo esta noche si llega precpitación.

Que los datos del sondeo son  muy curiosos, aun teniendo -2/-3ºC a el nivel de los 850hPa a350msm habrá 0ºC  ::)

Calla calla, que mejor que lo tuvimos ayer y mira.... :mucharisa:

Hasta esta mañana si había temperatura, y de hecho aqui han caido varias veces copos, y bien secos. Yo prefiero que se despeje y heladon al canto.

Arrecia por Burgos. En mi pueblo, Espinosa de cerrato debe estar cayendose el cielo de nieve.....buffff

Desconectado Pinadebro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
  • PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3774 en: Viernes 09 Enero 2009 15:26:38 pm »
Pues por aqui donde ha dejado de nevar hace una horita , Derritiendose la Nieve a marchas forzadas y algun chubasquillo de Agua-nieve cn la misma temperatura de la nevada... :-\Subiendo pokito a poco 1.4ºC
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm



http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3775 en: Viernes 09 Enero 2009 15:28:02 pm »
El radar esta cogiendo una pinta muy buena, a ver si hay suerte y la temperatura y la forma de preci nos respetan. Por el moment, caen muy pocos copos ahora.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado garrazi

  • KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Por imperativo de la administración
    • Kuenka de Iruña
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3776 en: Viernes 09 Enero 2009 15:28:14 pm »
¿Habéis visto el caos que se ha montado en Madrid?
Por cierto eso que ha caído en la zona Centro, ¿era, en teoría, lo qué iba a venir hacia aquí?
exacto, aquí está la explicación  >:(

Citar
Según explica la Aemet, la borrasca tenía previsto viajar desde Cataluña por el valle del Ebro hasta Galicia para salir mañana de la Península con dirección al norte de África atravesando Andalucía. No obstante y durante la pasada madrugada, un giro de 50 km hacia el sur ha acercado con mayor intensidad a Madrid las precipitaciones de nieve. Este cambio de rumbo provocó durante la noche elevar la alerta amarilla (riesgo de nieve) a naranja (riesgo importante de nieve). La Aemete prevé que la situación de nieve se mantenga hasta mañana por la noche en el valle del Ebro, centro y zonas del Mediterráneo.


http://www.elpais.com/articulo/espana/nieve/giro/Madrid/madrugada/elpepuesp/20090109elpepunac_5/Tes

 :enojado:

Por una vez en un Telediario, en este caso el de A3, han dado una explicación del porqué de ese fallo en le predicción. A ver si vamos mejorando.
Y mientras tanto los de Fomento echando la culpa a los de AEMET, y los de AEMET diciendo que ya habían avisado. Y los del PP como siempre, pidiendo la dimisión de la Ministra de Fomento. Yo también voy a pedir la dimisión del ministro de Meteorología por que dijo que aquí iba a nevar y todavía no ha nevado.

Por cierto los cielos se van cubriendo, ¿tendremos nieve o no?, no sé yo, las temperaturas siguen para arriba.


PD.: Ya sé que no hay ministro de Meteorología. :) :)
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.


http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3777 en: Viernes 09 Enero 2009 15:29:01 pm »
6ºC por aquí, y vaya, ojo esta noche si llega precpitación.

Que los datos del sondeo son  muy curiosos, aun teniendo -2/-3ºC a el nivel de los 850hPa a350msm habrá 0ºC  ::)

Calla calla, que mejor que lo tuvimos ayer y mira.... :mucharisa:

Hasta esta mañana si había temperatura, y de hecho aqui han caido varias veces copos, y bien secos. Yo prefiero que se despeje y heladon al canto.

Por eso, ayer que lo teniamos a huevo nada y hoy igual tenemos sorpresa   ;D ;D ;D
Si aguanta despejado 3-4hr nos pondremos con tempeatura muy baja.

Lo de los copos, ha sido curioso, aquí también han caído y eran copos copos, que aguantaban en la ropa unos cuantos segundos, y con 4ºC  8)

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3778 en: Viernes 09 Enero 2009 15:30:59 pm »
Hasta las 12 habia restos de nieve en Cabieces, no está mal ::)
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3779 en: Viernes 09 Enero 2009 15:34:18 pm »
Trapeando por Zaragoza
Zaragoza