NORTE, Enero 2009

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #4380 en: Domingo 11 Enero 2009 22:41:05 pm »
Por Irun despejado y 4,5 grad.
No creo que hiele aunque no andará lejos.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17630
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #4381 en: Domingo 11 Enero 2009 22:43:03 pm »
Cielo despejado por la capital, luna llena

3.9ºC

 8)

La temperatura, en suicidio

2.3ºC

 :cold:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #4382 en: Domingo 11 Enero 2009 22:57:51 pm »
Buenas.

En La Rioja Baja quedan todavía algunas zonas que conservan el suelo blanco de la nieve de estos días, como la zona de Ausejo y la zona de Valverde. Notable.

En Logroño ha entrado la insidiosa niebla y lleva helando desde las nueve de la noche. Hay ahora -1,4 ºC.

Ya estamos de inversión, claro. A 1550 m en Ventrosa-Ubaña hay +0,4 ºC.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #4383 en: Domingo 11 Enero 2009 23:01:12 pm »
Por lugo capital -1,3º , parece que ya se decide a bajar bien, porque estuvimos un rato con la temperatura bailando...la humedad es del 88%, me gustaria que hubiera niebla hoy porque asi cuando entren las nubes altas por la noche la temperatura por lo menos se mantuviera... ;)

Saludos!!

pues por mi zona mi estacion marca 4º...supongo que mi estacion estará mal, porque 5º de diferencia son muchos grados creo yo, poruqe en meteogalicia ponen que estamos a -1,6

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #4384 en: Domingo 11 Enero 2009 23:04:09 pm »
Por aquí tenemos 3.3ºC con un 70% de HR y cielo totalmente despejado. Si le diese por parar al viento S totalmente podriamos dar una mínima bastante baja.
Esta mañana la mínima ha sido de 0.0ºC ;D y la máxima de 11.0ºC.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #4385 en: Domingo 11 Enero 2009 23:06:36 pm »
en barakaldo marco.

3.8º
65%
1019hpa

con estos datos pienso que la elada es posible,aunque siempre puede haber algo
que lo jod........

AGUR

bueno ya 3.7º
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #4386 en: Domingo 11 Enero 2009 23:06:56 pm »
Estuvo cerca pero todopoderoso es el Barça de este año. En fin, por lo menos supongo que estarán unas horas más por aquí porque la niebla muy cerrada impedirá salir al avión, al menos desde Noáin.

Tenemos 0ºC. E inversión... pues sí hay, aunque no generalizada. En Remendía tienen -5,6ºC, o -9,2ºC en Urbasa. Curioso porque en Aralar hay +0,1ºC.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #4387 en: Domingo 11 Enero 2009 23:08:17 pm »
Nos siguen rondando los bancos de nieve, pero de momento nos respetan.

Ya vamos por -3.1ºC.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #4388 en: Domingo 11 Enero 2009 23:16:58 pm »
Nos siguen rondando los bancos de nieve, pero de momento nos respetan.

Ya vamos por -3.1ºC.

ummm bancos de nieve???? :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

por pamplona nos ebuelve un banco de niebla inmenso -0.9ºc
Salud

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #4389 en: Domingo 11 Enero 2009 23:18:42 pm »
Probablemente la mayor helada que recuerde por el momento. Ahora mismo 0,5º y todavia le quedan 8 horas al termómetro para seguir bajando.

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #4390 en: Domingo 11 Enero 2009 23:21:18 pm »
Por lugo capital -1,3º , parece que ya se decide a bajar bien, porque estuvimos un rato con la temperatura bailando...la humedad es del 88%, me gustaria que hubiera niebla hoy porque asi cuando entren las nubes altas por la noche la temperatura por lo menos se mantuviera... ;)

Saludos!!

pues por mi zona mi estacion marca 4º...supongo que mi estacion estará mal, porque 5º de diferencia son muchos grados creo yo, poruqe en meteogalicia ponen que estamos a -1,6

mire en meteoclimatic, y dan la misma temperatura que tengo yo, 4º mas o menos...es posible que en lugo ciudad tengamos 5º de diferencia? fran y meteogalicia dan -1º, y meteoclimatic y yo 4º..





Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #4391 en: Domingo 11 Enero 2009 23:21:48 pm »
Estuvo cerca pero todopoderoso es el Barça de este año. En fin, por lo menos supongo que estarán unas horas más por aquí porque la niebla muy cerrada impedirá salir al avión, al menos desde Noáin.

Tenemos 0ºC. E inversión... pues sí hay, aunque no generalizada. En Remendía tienen -5,6ºC, o -9,2ºC en Urbasa. Curioso porque en Aralar hay +0,1ºC.

En Remendia no sé, pero Urbasa es perfecta para las acumulaciones de aire frío, ya que la estación se encuentra en el centro de la depresión central del macizo. Ya sabes que las mayores alturas de la sierra se dan en los bordes, y la zona central es más baja. Para comprobar si hay inversión habría que comparar la temperatura en esos rebordes con la de la zona central. Aralar por contra es una cumbre, en ella no se dan inversiones.

Quizás sea esa la explicación. Recuerda que en situaciones de inversión térmica el aire frío desciende a zonas deprimidas por su mayor densidad, pero qué duda cabe que si la zona deprimida está en alto se suman los dos efectos: el del aire más frío cuanto más altura (porque el aire está menos comprimido que al nivel del mar) y el de la inversión.

Y en Lodosa, valle del Ebro, estamos bajo una niebla muy densa (visibilidad de unos 100 metros) y que suelta mucho agua: todas las superficies mojadas y los árboles goteando, como en Sariñena. Eso sí, la temperatura rondando entre 0ºC y 1ºC (fluctúa en función de la densidad de la niebla y del viento, que generalmente está en calma, pero en ocasiones sopla suavemente rompiendo la estratificación de forma esporádica). Hay escarcha en algunas superficies metálicas y la humedad supera el 95%.

El viento, cuando sopla, lo hace de variables direcciones y de forma suave. La pregunta es: ¿Habrá cencellada?

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es