NORTE, Enero 2009

Desconectado ANGUSTIA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 259
  • Sexo: Masculino
  • EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6552 en: Sábado 24 Enero 2009 07:23:46 am »
MADRE MIA COMO PEGA EN JAIZKIBEL.

he intentado salir pero tengo arboles caidos y el paso cortado...pufff y ahora mismo se acaban de dar unas rachas de viento brutales...donde se puede saber cuales son las rachas??? los observatorios de jaizkibel no van...puffff la verdad qeu esto da miedo. eso si mucho frio no hace, 7 grados pero lleva bajando una hora

Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

Desconectado Afilgud

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
  • Sexo: Masculino
  • Piedras Blancas
    • Mi estudio
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6553 en: Sábado 24 Enero 2009 07:24:46 am »
correción Ráfaga máxima 198,864 Kms/h   ( 55,24 M/s )
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.



DUNE I can´t stop raving

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6554 en: Sábado 24 Enero 2009 07:25:19 am »
Las estaciones de meteoclimatic no han superado por alli los 120km/hora. Sin embargo euskalmet si que da datos mas intensos.

Esta siendo el viento como se esperaba, o mas flojito?


 Pues si quieres que te diga la verdad, yo esperaba aún mas caña. Es muy muy fuerte, pero esperaba algo tremendamente fuera de lo comun, que los tejados salieran volando y los arboles se rompieran. Pero bueno, no está nada mal, y ésta última parte ha sido TREMENDA. A ver si se repite.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6555 en: Sábado 24 Enero 2009 07:25:56 am »
No hay metro, no hay puente colgante, y dudo que salga el bote hoy. Tendremos que arreglárnoslas como podamos. Cuando haya luz intentaré ir a la zona alta de Portugalete, pero a Algorta chungo llegar en transporte público.
 
 Ha parado de granizar, pero sigue soplando el viento fuerte.
 Estoy viendo los videos que he sacado...me dicen que es de un huracán del caribe y me lo creo. Al menos ese cacho.


Desde la residencia de ancianos tienes unas vistas muy buena de todo el Abra y la zona minera. Y si, lo de hace un rato parecía un huracán.

Sigue soplando el viento de manera muy fuerte.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6556 en: Sábado 24 Enero 2009 07:28:50 am »
Madre mía, JAMAS HE VISTO ALGO ASÍ. Graniza con un vendaval impresionante, creo que lo mas fuerte de lo que llevamos de noche. Un ruido increible! QUE PASADAAAAAAAAA!!!!!

Jeje, soleis ser muy exagerados, a veces cae un chaparron tipico y ya estais que si torrencial, que si increible etc

Pero hoy estoy mas que de acuerdo, lo que acaba de caer y el viento que lo acompañaba ha sido una burrada, de autentica retransmision de Miami desolada  ;D

Y tremendo tambien el bajonazo de temperatura
 

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6557 en: Sábado 24 Enero 2009 07:30:57 am »
Yo me esperaba mas de este temporal, todabia no a terminado, a ver si nos da alguna sorpresa mas

fijaros que subidón:
http://moises.puertos.es/Redes/DatosRedes.php?codigo=2136&Formato=Tabla&Lenguaje=es&tipo=wav

como tiene que estar el mar :cold: :cold: :cold:
« Última modificación: Sábado 24 Enero 2009 07:33:59 am por nor_galo »
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6558 en: Sábado 24 Enero 2009 07:34:14 am »
Madre mía, JAMAS HE VISTO ALGO ASÍ. Graniza con un vendaval impresionante, creo que lo mas fuerte de lo que llevamos de noche. Un ruido increible! QUE PASADAAAAAAAAA!!!!!

Jeje, soleis ser muy exagerados, a veces cae un chaparron tipico y ya estais que si torrencial, que si increible etc

Pero hoy estoy mas que de acuerdo, lo que acaba de caer y el viento que lo acompañaba ha sido una burrada, de autentica retransmision de Miami desolada  ;D

Y tremendo tambien el bajonazo de temperatura

Yo no! Si suelo tirar por lo bajo siempre. El Bakaleta que es un liante, jajaaj.

Bueno, pues dentro de poco tendremos luz y veremos como pinta el tema. No esperaba temperaturas tan bajas en el flanco Oeste de la borrasca. De momento llueve moderado y sopla el viento intenso pero no tan burro como antes ni por asomo. A ver si vuelve a arreciar con granizo. Lo de antes me ha "abierto el apetito" jeje.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6559 en: Sábado 24 Enero 2009 07:35:08 am »
Lo de tve24h es de escandalo, Conclusión, no es para tanto ya que en Madrid no se han dado las rachas esperadas  :enojado:   :crazy:
Literal: "El tan ansiado Ciclon no ha llegado puesto que no ha habido destrozos ni las olas en la Costa han llegado a los 14m!  :o  :-X
10.6º
35-38km/h W

En Navarra no existe ningún problema de tráfico por viento y según DGT en Euskadi tampoco.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6560 en: Sábado 24 Enero 2009 07:35:31 am »
correción Ráfaga máxima 198,864 Kms/h   ( 55,24 M/s )

Tremenda esa ráfaga pero, ¿En que observatorio se ha dado? ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6561 en: Sábado 24 Enero 2009 07:35:56 am »
Buenos días. Me he despertado a las 5:30 de los espectaculares silvidos del viento. Ahora ha aflojado algo, pero sigue siendo fuerte con rachas muy fuertes o huracanadas. Llueve moderado.

Aquí estamos sin luz y casi sin teléfono. Estoy con el portátil con una batería nueva de emergencia (me quedan 2h), y un único móvil con cobertura para conectarme.


Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6562 en: Sábado 24 Enero 2009 07:39:33 am »
Lo de tve24h es de escandalo, Conclusión, no es para tanto ya que en Madrid no se han dado las rachas esperadas  :enojado:   :crazy:
Literal: "El tan ansiado Ciclon no ha llegado puesto que no ha habido destrozos ni las olas en la Costa han llegado a los 14m!  :o  :-X
10.6º
35-38km/h W

En Navarra no existe ningún problema de tráfico por viento y según DGT en Euskadi tampoco.

Eso es cierto, no que no haya llegado la borrasca, ni que no haya causado daños, pero a mi me parece que se ha exagerado mucho el tema, y se ha sido tremendamente alarmista, tal vez demasiado. Si que es cierto que estamos ante un temporal muy duro, y que hay que tomar precauciones, peeeero el circo mediático que han montando en torno a ello ha sido impresionante. Pero bueno, también es cierto que mas vale prevenir que curar, y si hablamos de vidas...
« Última modificación: Sábado 24 Enero 2009 07:43:42 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6563 en: Sábado 24 Enero 2009 07:43:50 am »
Lo de tve24h es de escandalo, Conclusión, no es para tanto ya que en Madrid no se han dado las rachas esperadas  :enojado:   :crazy:
Literal: "El tan ansiado Ciclon no ha llegado puesto que no ha habido destrozos ni las olas en la Costa han llegado a los 14m!  :o  :-X
10.6º
35-38km/h W

En Navarra no existe ningún problema de tráfico por viento y según DGT en Euskadi tampoco.

Eso es cierto, a mi me parece que se ha exagerado mucho el tema, y se ha sido tremendamente alarmista, tal vez demasiado. Si que es cierto que estamos ante un temporal muy duro, y que hay que tomar precauciones, peeeero el circo mediático que han montando en torno a ello ha sido impresionante.

No, no me has escuchado, jijii, dicen que no ha sido para tanto porque en MADRID no se han dado las rachas esperadas....
Y si a ti no te parecen suficiente las rachas que se han registrado  :-X
Prefiero este circo mediatico de prevención que no como el otro día, que todos eran meteorologos y que todos veían que iba a pasar...
Y sin hablar de daños personales...

PD: Es fácil sacar conclusiones a toro pasado  ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.