NORTE, Enero 2009

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7344 en: Lunes 26 Enero 2009 20:23:53 pm »
PUAFF! Me ha pillado una granizada tremenda entre Cruces y Lutxana...de las que dejan el suelo blanco un buén rato. Luego pongo video. Además ha sido con tormenta. El resto de la tarde, con chubascos, pero mucho menos intensos.
 Joder, lo de mañana pinta cada vez mejor. ¡¡¡AGUAZOOO!!! Veremos en qué queda todo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7345 en: Lunes 26 Enero 2009 20:26:47 pm »
Tarde estupenda e pasado :P

Olas muy grandes en Ereaga(y eso que es una playa muy resguardada por los diques del superpuerto) saltaban por el puerto viejo y se veia un mar muy enfadado, luedo he visto dos rayos muy buenos enfrente mio, bastante cerca, en medio del Abra an caido :-X y al de 10 segundos de esos dos rayos a empezado a caer mucha agua con algo de granizo

Al llegar a Santurce sorpresa grande me e llevado ya que quedaban muchos restos de granizo por lo que a pegado brutal ese chubasco por aquí, en portu no habia nada y aquí quedaba en la carretera y todo :-X
ahora hay algo de viento y no llueve, sigo viendo en alguna esquina restos de granizo


Me encanta cuando hay estas cosas tan locales
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7346 en: Lunes 26 Enero 2009 20:28:14 pm »
PUAFF! Me ha pillado una granizada tremenda entre Cruces y Lutxana...de las que dejan el suelo blanco un buén rato. Luego pongo video. Además ha sido con tormenta. El resto de la tarde, con chubascos, pero mucho menos intensos.
 Joder, lo de mañana pinta cada vez mejor. ¡¡¡AGUAZOOO!!! Veremos en qué queda todo.
De cumplirse los mapas mañana Gorostiza/El Regato va a ser un espectáculo, curiosa  riada habrá  ::)

Estan los tres pantanos a reventar, y 20mm en 1hora como dice Aemet...la puede liar bien por ahí.
Habrá que tomar posiciones  ;D

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7347 en: Lunes 26 Enero 2009 20:34:38 pm »
menuda esta callendo en mi pueblo :o  llevan ya unos 15 cm
y yo en barcelona :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

ahora saldra mi pueblo en antena aragon.monrepos cerrado

Pues ya es mala suerte con la que esta cayendo,ahora mismo se ha abierto el cielo y veo las estrellas,no se cuanto durara.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7348 en: Lunes 26 Enero 2009 20:34:59 pm »
PUAFF! Me ha pillado una granizada tremenda entre Cruces y Lutxana...de las que dejan el suelo blanco un buén rato. Luego pongo video. Además ha sido con tormenta. El resto de la tarde, con chubascos, pero mucho menos intensos.
 Joder, lo de mañana pinta cada vez mejor. ¡¡¡AGUAZOOO!!! Veremos en qué queda todo.
De cumplirse los mapas mañana Gorostiza/El Regato va a ser un espectáculo, curiosa  riada habrá  ::)

Estan los tres pantanos a reventar, y 20mm en 1hora como dice Aemet...la puede liar bien por ahí.
Habrá que tomar posiciones  ;D

 Jejeje, tu y tu Gorostiza,  ;D jejeje. Pero sí, viendo que ya está el pantano a reventar y lo que va a caer mañana...

 20mm en una hora me parece exageradísimo viendo el tipo de situación que tendremos. Yo creo que tendremos mas bién una situación de lluvias moderadas y continuas, con algunos ratillos fuertes, con grandes acumulados mas por la persistencia que por la intensidad de la precipitación. Pero bueno, veremos, quizas haya sopresas, quizas sea uno de esos frentes cálidos extraños que generan convección en su seno. Es raro pero a veces ocurre.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7349 en: Lunes 26 Enero 2009 20:36:43 pm »
hola

ahora lloviendo debilmente con una temp de 10,7 grados

6,7mm

MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES MODERADAS Y PERSISTENTES EN EL
OESTE, CON POSIBILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE FUERTES Y CON
TORMENTAS AL FINAL .
Y DEBILES A MODERADAS MODERADAS EN EL
RESTO.TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO, MAS ACUSADO DE LAS
MINIMAS.VIENTOS DEL SUROESTE Y SUR MODERADOS CON INTERVALOS DE
FUERTES EN LAS COMARCAS LITORALES HACIA EL FINAL
:P :P
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7350 en: Lunes 26 Enero 2009 20:40:51 pm »
Hola. Aqui en zaragoza temperatura de 7,5º y sensacion termica de 3,5º. Viento del  Oeste, humedad del 45 % y rachas de viento de 40 Km/h. La presion es de 1008.9. Interesante la que esta caendo en el Pirineo. Acabo de hablar con un familiar que esta retenido en el Monrepos y dice que es dificil relatar la que les ha caido encima.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7351 en: Lunes 26 Enero 2009 20:41:08 pm »
Aiva granizada!!

Edito a los 5 minutos: poca cosa ha sido, pero el dia está siendo muy bueno
« Última modificación: Lunes 26 Enero 2009 20:59:45 pm por Torre »
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7352 en: Lunes 26 Enero 2009 20:44:50 pm »
ha caido una granizada temenda sobre las seis de la tarde en indautxu que ha dejado todo blanco y se ha hecho peligroso andar por la calle totalemente llena de granizo.
Ahora parece que vuelve a caer algo pero mucho menos intenso y agua casi todo
Bilbao, Indautxu

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17630
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7353 en: Lunes 26 Enero 2009 20:49:02 pm »
Tarde de chubascos intermitentes, y puntualmente moderados

Recogidos oficialmente hasta las 19h durante el día de hoy: 6.6mm

Ahora mismo, no precipita

8.9ºC

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7354 en: Lunes 26 Enero 2009 20:53:02 pm »
Toooooooma nevada, calculo que los 25cm no nos los quita nadie... y sigue nevando, siguen entrando nubes de NWs...

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Nw y lluvia eterna

  • galdakao
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1234
  • Sexo: Masculino
  • Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7355 en: Lunes 26 Enero 2009 21:06:22 pm »
Cayendo un chaparron majo ahora mismo, solo agua, 13mm recogidos hoy.
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa