NORTE, Enero 2009

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7392 en: Lunes 26 Enero 2009 23:36:08 pm »

 Lo que se acerca para dentro de unas horas es lo jugoso....... lluvia persistente durante horas.....

http://www.sat24.com/Region.aspx?country=sp&sat=ir&type=loop
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Bergarakua

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1239
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7393 en: Lunes 26 Enero 2009 23:39:09 pm »
7,2º ahora mismo, xirimiri

He visto en algunos mensajes los registros de lluvia de hoy, aqui han caido 32,7mm pero los mensajes que he visto ponian mucho menos, fallara mi estación?  :-\

Viendo el mapa de precipitación, estamos en la zona entre 25-30mm recogidos hoy, dando el pico mas alto de lluvia la zona de Elgeta, la estación de aixola con 32mm también.
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7394 en: Lunes 26 Enero 2009 23:44:30 pm »
Opino que mirando el mapa de temperaturas de Navarra actual y viendo los mapas del GFs para las proximas horas, esa predicción no la entiendo???

Para La Rioja tenemos una parecida:

MUY NUBOSO O CUBIERTO CON PRECIPITACIONES MODERADAS, TENDIENDO A
LO LARGO DEL DIA A INTERVALOS NUBOSOS CON CHUBASCOS DEBILES. COTA
DE NIEVE: 700 METROS, PUDIENDO BAJAR TRANSITORIAMENTE A 300-400
METROS DURANTE LA MADRUGADA O PRIMERAS HORAS DE LA MANANA. EN EL
TRANSCURSO DE LA TARDE, LA COTA SUBIRA HASTA 1100 METROS.


Yo tampoco veo nada claro, modelos en mano, que la nieve pueda bajar mañana a 400 metros. De hecho yo pondría la cota de nieve en 900 ó 1000 metros, subiendo a 1300 metros... Pero lo que es cierto es que en situaciones de N y NW AEMET clava la cota. Mañana salimos de dudas.


Hay en Logroño 5,1 ºC. Cubierto. 0,4 mm en la última media hora.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7395 en: Lunes 26 Enero 2009 23:45:29 pm »
Estoy hasta los guevos de que me caigan rayos encima  :enojado:..... hace14 días el PC y la impresora multifunción a la basura y hace 2 horas hemos tenido una enorme tormenta encima que a destrozado el diferencial de casa (acojonantes los rayos-truenos a la vez  :o) Se acaba de marchar el chispas con 164,16 euracos mas en su bolsillo.
Puta ruina de mes..................lo tenía que decir

Por lo demás bien....rayos, truenos,viento, granizo y 9ºC.
Altura máxima de ola 8,5 mts y racha máxima 90 km/h.


Viene otra.. :-\

Off topic on  ;), tienes conectado el enchufe de el ordenador a tierra?? (clavija + TT),



 si no es asi deberias conectarlo ya que si no lo haces todas las derivaciones pasan al ordenador con los resultados descritos por ti. ;)
Off topic off  :D.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado garrazi

  • KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Por imperativo de la administración
    • Kuenka de Iruña
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7396 en: Lunes 26 Enero 2009 23:49:38 pm »
Opino que mirando el mapa de temperaturas de Navarra actual y viendo los mapas del GFs para las proximas horas, esa predicción no la entiendo???

Para La Rioja tenemos una parecida:

MUY NUBOSO O CUBIERTO CON PRECIPITACIONES MODERADAS, TENDIENDO A
LO LARGO DEL DIA A INTERVALOS NUBOSOS CON CHUBASCOS DEBILES. COTA
DE NIEVE: 700 METROS, PUDIENDO BAJAR TRANSITORIAMENTE A 300-400
METROS DURANTE LA MADRUGADA O PRIMERAS HORAS DE LA MANANA. EN EL
TRANSCURSO DE LA TARDE, LA COTA SUBIRA HASTA 1100 METROS.


Yo tampoco veo nada claro, modelos en mano, que la nieve pueda bajar mañana a 400 metros. De hecho yo pondría la cota de nieve en 900 ó 1000 metros, subiendo a 1300 metros... Pero lo que es cierto es que en situaciones de N y NW AEMET clava la cota. Mañana salimos de dudas.


Hay en Logroño 5,1 ºC. Cubierto. 0,4 mm en la última media hora.

Saludos!!


Efectivamente, el tiempo le dará o le quitará la razón a AEMET. Ojalá tenga razón

Ahora mismo llueve, o eso creo...
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.


http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7397 en: Martes 27 Enero 2009 00:01:05 am »
Datos del dia de hoy:

Maxima 9º

Minima 3º

Tº Actual 7,5º

Precipitacion recogida desde las 00:00 ------ 34,2mm
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7398 en: Martes 27 Enero 2009 00:02:43 am »
Pues para Aragón tenemos mas de lo mismo:

EN EL AREA PIRENAICA, MUY NUBOSO O CUBIERTO CON PRECIPITACIONES
DEBILES O MODERADAS, MAS FRECUENTES EN LA ZONA MAS OCCIDENTAL Y
PRINCIPALMENTE DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA. EN EL RESTO DEL
TERCIO NORTE Y EN LA IBERICA NUBOSO O MUY NUBOSO, CON PROBABLES
PRECIPITACIONES DEBILES Y DISPERSAS. EN LAS DEMAS ZONAS,
INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE ALGUNA PRECIPITACION DEBIL
Y AISLADA. COTA DE NIEVE: 700 METROS, PUDIENDO BAJAR
TRANSITORIAMENTE A 300-400 METROS DURANTE LA MADRUGADA O PRIMERAS
HORAS DE LA MANANA
. EN EL TRANSCURSO DE LA TARDE, LA COTA SUBIRA
HASTA 1100 METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO, CON HELADAS
DEBILES EN EL AREA PIRENAICA. VIENTOS MODERADOS DEL NOROESTE, CON
INTERVALOS DE INTENSIDAD FUERTE, QUE SERA MUY FUERTE EN LAS
SIERRAS DEL ESTE Y SURESTE DE TERUEL.


Pero vamos, que ya pone que sólo hay la posibilidad de alguna precipitación débil. Asi que poca cosa. Yo lo que pienso es que como no afloje el viento aqui no va a llegar nada.

Pues nada, esperaremos a ver que pasa esta madrugada. En Huesca seguimos con 3ºC y viento fuerte del Noroeste

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7399 en: Martes 27 Enero 2009 00:05:27 am »
Estoy hasta los guevos de que me caigan rayos encima  :enojado:..... hace14 días el PC y la impresora multifunción a la basura y hace 2 horas hemos tenido una enorme tormenta encima que a destrozado el diferencial de casa (acojonantes los rayos-truenos a la vez  :o) Se acaba de marchar el chispas con 164,16 euracos mas en su bolsillo.
Puta ruina de mes..................lo tenía que decir

Por lo demás bien....rayos, truenos,viento, granizo y 9ºC.
Altura máxima de ola 8,5 mts y racha máxima 90 km/h.


Viene otra.. :-\

Off topic on  ;), tienes conectado el enchufe de el ordenador a tierra?? (clavija + TT),



 si no es asi deberias conectarlo ya que si no lo haces todas las derivaciones pasan al ordenador con los resultados descritos por ti. ;)
Off topic off  :D.

Ni idea, me lo haré mirar.... gracias por la información.

Parece que las tormentas van calmando, aunque quedan algunas pelotitas por el mar que aún la podrían liar.

Lo de la cota tan baja de nieve a primera será por el riesgo de precipitaciones convectivas (desplomes) que puede haber local y transitoriamente en algunos puntos concretos. Por ejemplo la última tormenta que ha pasado por aquí era brutal, como ya he comentado y comprobado, y a tenido que dejar nieve a cota muy baja entre Gipuzkoa y Navarra. Pero en general la cota está mucho más arriba.

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7400 en: Martes 27 Enero 2009 00:22:13 am »
NAda, seguimos sin radar....lo estarán "modernizando"...sí, otra vez. (Eufemismo de que se van a tirar otros 4 meses con el radar jodido)

 Pues por aquí cae algún chubasco de agua, pero nada que ver con los del día. Se acerca el frente cálido. No vendría mal que el INM diera cierto mantenimiento a los susodichos radares y poder observar como vienen las precipitaciones...pero claro, es mucho pedir.  >:(

 A ver mañana como va el tema del agua. Los ríos van crecidillos y el suelo saturado. Ojito a los desprendimientos y desbordamientos de algunos ríos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7401 en: Martes 27 Enero 2009 00:33:35 am »
Desde aqui oigo el rugido del mar, y eso que estoy a mas o menos 1km de distancia. Es curioso.

Ahora 10 grados y no llueve. La tarde ha estado mas que interesante. Veremos mañana cuanto llueve.

 :)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7402 en: Martes 27 Enero 2009 00:38:46 am »
La pregunta es están en pie los radares de Galicia, Vizcaya y Euskalmet o han sucumbido ante Klaus, porque como sea lo segundo igual nos tiramos otra temporada larga sin ellos :confused:.

llueve de forma débil a moderada 10ºC

Por cierto en Punta del Cuerno en Cuchía datos del Diario Montañes la madrugada de Klaus se llegaron a los200km/Hora

La media de 3 a 4 de la madrugada fue de 180km/hora

 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7403 en: Martes 27 Enero 2009 00:44:47 am »
La pregunta es están en pie los radares de Galicia, Vizcaya y Euskalmet o han sucumbido ante Klaus, porque como sea lo segundo igual nos tiramos otra temporada larga sin ellos :confused:.

llueve de forma débil a moderada 10ºC

Por cierto en Punta del Cuerno en Cuchía datos del Diario Montañes la madrugada de Klaus se llegaron a los200km/Hora

La media de 3 a 4 de la madrugada fue de 180km/hora

 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

 Lo dudo mucho, nos hemos tirado mas tiempos sin radares que con ellos, y no ha hecho falta ningún Klaus para petarlos. Yo diría que es falta de mantenimiento.
 Por otro lado, si los ha reventado Klaus, también me parece bastante lamentable, pues supongo (y estoy suponiendo, pero no sé, me parece lógico pensarlo) que los ingenieros que diseñan las estructuras donde va montado el radar habrán pensado que se tendrá que enfrentar a fuertes vientos al menos unas cuantas veces en su vida útil, y lo habrán diseñado de acuerdo con ésto. Incluso con un márgen de "sobreviento". Klaus ha sido fuerte, pero ni de lejos los vientos mas fuertes que puede haber. (Ojo, digo que puede haber, no que hayamos vivido)
 En cualquier caso, fatal estamos sin radares y con esos frentes tan jugosos entrando por el NW.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...