NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...
Tristísima noticia el hundimiento del polideportivo de Sant Boi, han muerto 3 niños.
Me afecta especialmente ya que viví allí durante 14 años. :'( :'(
Aquí en Zargoza rachas de viento fortísimas.
ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO
ESTACIÓN:LA OROTAVA

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola. Aqui en Zaragoza tenemos 11,6º, sensacion termica de 8º,humedad del 27% y posibilidad del precipitacion del 10% aunque lo mas reseñable es la racha de viento que ha tomado mi estacion a las 13:10 de 93,6 Km/h.

En los Ultimos 20 minutos la velocidad ha sido la siguiente:

13:20 NNO 57.2km/h  
13:25 ONO 80.6km/h  
13:30 SO 72.0km/h  
13:35 NO 87.1km/h  
13:40 NNO 53.8km/h  

CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Saraiba

Cumulus Congestus
Peninsula Ibérica entre las nubes.
Hola,

Después de seguiros durante años he decidido ingresar... El paso del Klaus tiene la culpa :D

En Combarro las rachas más fuertes se dieron entre las 11.30 y las 3.00 sin precipitación, por suerte no ha habido que lamentar daños en la zona pero el espectáculo ha sido extraordinario.

Ahora tenemos ratos de sol y chubascos débiles. La presión comienza a bajar anticipando la siguiente borrasca. La temperatura ha descendido durante la noche pero se ha vuelto a recuperar. Ahora 13.4º. Viento en calma
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Por cierto, ¿Cual es el sitio mas cercano a Bilbao desde donde se ven mejor las olas?

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Comienza a llover por esta zona de nuevo con algo de intensidad por culpa de un chubasco que nos está rozando lo justito pero que está descargando bien.
He bajado hasta los acantilados un momento (Meñakoz) y el mar estaba enorme allí. Normalmente ya suele ser impresionante ver el mar desde allí arriba un día normalito pero hoy la sensación de altura, el viento y el enorme mar impresionaban muchísimo. Es dificil de explicar la sensación...
10.0ºC
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Buenas, por fin ha vuelto la luz, durante toda la mañana hemos estado en baja potencia (solo se podia encender una tele y las luces).

Racha maxima que ha registrado mi estación ha sido de 50km/h  lleva toda la mañana lloviendo y con viento moderado-fuerte, recogidos desde las 00 de hoy recogidos 19,5mm

PD: Habra buenas olas esta tarde en Donosti?
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Saraiba

Cumulus Congestus
Peninsula Ibérica entre las nubes.
Por cierto, para los que creen que los medios de comunicación os siguen... cita de La Voz de Galicia:

Ciclogénesis explosiva
En foros meteorológicos y en las predicciones de diversos medios se definió el fenómeno ayer como ciclogénesis explosiva. Se denomina ciclogénesis a los procesos atmosféricos que generan centros de baja presión, mientras que el calificativo de explosiva se refiere a la rapidez de su formación. En este caso, se ha formado una profunda borrasca por el choque de dos masas diferentes de aire: la perturbación se creó en el Atlántico al confluir una masa de aire cálido subtropical y otra mucho más fría que llegó del norte, según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología, que rechazó denominarlo ciclón.
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Alcyone en Sábado 24 Enero 2009 13:43:37 PM
Por cierto, ¿Cual es el sitio mas cercano a Bilbao desde donde se ven mejor las olas?
Las olas más grandes cerquita de Bilbao? Punta Galea o Meñakoz. Pero a Punta Galea resulta más sencillo ir y además tu ya sabes ir. La ola que rompe desde espigón es la que me refiero.
Si tienes suerte igual hasta hay algún surfista en el agua aunque no creo que hoy nadie tenga co...
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Espigüetenieve

Cb Incus
La verdad que impresionante lo de esta pasada madrugada aquí en Velilla del Río Carrión (Palencia), empezó a las 11 con lluvia fuerte, a lass 11 y media de la noche una gran tormenta que dejó un diluvio, con rayos y truenos, el viento que ha soplado con una fuerza inusitada, pero como no dispongo de anemómetro pues no se que velocidad, los contenedores volcados por medio d la calle, tejas caidas, etc, hemos estado sin luz hasta hace una hora aproximadamente, el pueblo anoche era dantesco, fantasma y metía miedo y dsde las 12 de la noche.
Cual fue mi sorpresa, que a las 5 de la mañana se puso a caer agua nieve, pero esta mañana ha estado nevando a lo bestia, como en una nortada y muy seguido, la verdad que increible la forma de nevar y la ventisca, nevaba en horizontal y luego ya en vertical, pero impresionante, en estos momentos tenemos 0 grados de temperatura y nieva más débilmente, pero hay ya acumulados 12 cm en el pueblo, ha cuajado fácil a pesar de la gran cantidad de agua caida durante la noche, un saludo.

P.d rectifico, NIEVA AHORA MISMO A LO BESTIA DE NUEVO, Y EL TIEMPO DE LA UNO DABA SOL EN CASTILLA Y LEÓN HOY Y MJORÍA SUSTANCIAL, QUE PENOSOS.
Valladolid-Velilla

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com
 Hola, buenos dias:

En mi pueblo a 3 km de Logroño, la racha máxima ha superado los 100 km/h o asi lo marca mi estación. Hay muchisimos daños materiales en Logroño...
  -En la zona del seminario se han caido pinos de más de medio metro de diametro, en realidad logroño entera esta llena de ramas, tejas rotas, plasticos volando(muy grandes), marcos de ventanas(de madera) :o :o :o :o :o :o

Ahora empieza a disminuir bastante pero ayer de verdad que fué impresionante  :o, algo para recordar sin duda....

EDITO para decir que escribo ahora porque me quedé sin luz desde ayer a las 5 y pico
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Cita de: buho-33 en Sábado 24 Enero 2009 13:33:33 PM
Cita de: LLAMBIATU en Sábado 24 Enero 2009 10:42:04 AM
En Logroño lloviendo y 8ºC. ¿agua nieve en Pamplona y Vitoria? ¿Como puede ser?

a 15 km de logroño,tambien hay aguanieve,y en la sierra de cantabria tambien blanquea algo

Pues aquí lluvia intermitente, a veces sol y 5,3ºC. A ver si sigue bajando la temperatura y vemos algún copo despistado esta noche. Continúa el viento moderado.
DESDE LOGROÑO

Supercélula
Buenas...... Buf, menudo día por Huesca.

Se han caído un montón de arboles, farolas, etc...
Lleva lloviedo todo el día, y para colmo sobre las 12-13 horas se ha puesto a caer aguanieve con 3ºC!!! Ha habido ratos que caía mucha agua nieve y con mucho viento, daba miedo. Tiene que estár nevando bien por arriba.

Por Sariñena están sin luz, y tambien ha habido algún desperfecto. Por lo visto ha caido una torre de alta tensión entre Huesca y Sariñena....

:cold: :cold: :cold: