NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Lleva 15 minutos cayendo agua  baldes, eso si,por aquí sin granizo.

Vaya dos días  8)

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
estoy en bermeo!si viene algo gordo decidme q os leo dsd l movil.
Jodo como cae!

Espigüetenieve

Cb Incus
El mensaje que he enviado y escrito hace un ratillo, era referente a las 12 y media del mediodía, puesto que entonces tuve que salir escopetado porque avisaron a casa que en el pueblo de mis abuelos en Besande (León), ramas inmensas de pinos cercanos a la casa, habían sido arrancadas de cuajo y habían caído sobre el tejado y la puerta de entrada.
Actualmente los cielos se han despejado y la temperatura es de 2ºC, pero sigue haciendo un viento nor-noroeste moderado.
Aquí en Velilla del Río Carrión han caído 12 cm y en Besande (que he tenido que ir a paso burra, puesto que la carretera estbaa con bastante nieve y muy helada) han caído 18-20cm de nieve nueva, con lo cual no me lo esperaba y ha sido genial.
Ayer cunado quedaban pequeños manchones de nieve debido a tanta lluvia y blandura de estos últimos días, nos ha caido esta pequeña nevadita, con lo cual, seguimos sumando días de nieve seguidos en el pueblo sin quitarse del todo.
Esta semana ha nevado 4 días en Velilla, con cambios brutales de temperatura, a ver que depara mañana y sobre todo, deciros que aquí que no suele nevar con noroeste, la nevada de hoy ha sido de NW puro y nevando muy fuerte a ratos como en una nortada, con visibilidad nula y ventisca bestial,mañana infrahumana.
Valladolid-Velilla

Larrentxu

Cb Calvus
10.1ºC y lloviendo en estos momentos. Menudo día más completo.
Bilbao 90 msnm

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Bestial como tira agua, con viento fuerte, como han dicho cae a baldes, parece que no ha llovido en 6 meses.
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

RubenR

*
Nubecilla
Nevada enero de 2006
Buenas, 11º, dia bastante tranquilo por aqui, nubes y claros, viento flojo con alguna racha moderada y algun que otro chubasco debil pero nada del otro mundo.

un saludo!
Lugones, a 5 minutos de Oviedo, Asturias
170 Metros

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Nubes y claros con alguna racha moderada del W/NW en Irun.
Noche y mañana dificil.
Caida de tejas, uralitas, arboles de mediano tamaño, señales, semaforos, etc.
A las 06 de la mañana impresionaba el rugido sostenido del viento.
Ya de dia buenas rafagas en periodos de chubasco.
En fin, un fuerte temporal pero no la tempestad del siglo.
Lo de 1999 fué peor.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

aRLaBáN

Nubecillo
**
Cumulus Húmilis
Nevada del 08/01/2009
Yo diría que ahora es cuando más viento está haciendo. Cuando me he ido a trabajar a las 10h00, todo estaba "normal", pero al volver he visto contenedores en el suelo que antes no estaban. Y aquí en mi casa, una de las antenas de la instalación comunitaria que da servicio para ver la TDT estaba en medio de la carretera. Las antenas de otros edificios están mirando hacia otro lado, y un naranjo en maceta que pesa bastante y que tenía en mi jardín se ha caído. Una manguera también ha sido desplazada por el viento de la pared al jardín, y como digo, cuando me fui a trabajar todo eso no estaba como lo está ahora.

He estado sacando fotos en la playa de Ondarreta. Me he puesto perdido de arena. En la cabeza, en los pantalones, en la boca, en los ojos, y hasta en los bolsillos de la cazadora. No sé cómo ha llegado tanta arena hasta ahí, pero se me olvidó cerrar el bolsillo y se ha llenado de arena mi radio :(.

Hoy más que nunca he sentido lo que lleva por título un disco de Manolo García, "Arena en los bolsillos".

Os dejo una imagen para abrir el apetito y a ver si encuentro alguna ubicación para subir todas las que he realizado, unas 37 fotos:

Área Cantábrica Oriental. Lasarte-Oria (Guipúzcoa), a 100 msnm.

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Aquí dejo unas fotos del vendaval. Son de la NII en el puerto de fraga.

Seguimos con viento muy fuerte y racheado.

Datos de ahora mismo.
11ºC
998mb
41%h
Más claros que nubes

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
El viento va parando y la temperatura de 8ºC, nubes y claros ahora mismo pero hay lluvia intermitente. La sierra de Cantabria estaba nevada este medio día.
DESDE LOGROÑO

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Granizando con fuerte viento por aqui, en alava la cota de nieve se situaba  a mediodia a unos 800m
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

elur

Cb Incus
Buenas, por aquí nos hemos quedado sin luz toda la noche y buena parte de la mañana pero poco más, he pasado por Durango y Amboto estaba nevado sobre los 900 metros a así.

Ahora tenemos 10ºC
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi