NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dulma

**
Cumulus Húmilis
En Maragatería nevando copiosamente por encima de los 950m. 1.5º
Manzanal con cadenas durante la mañana pero la DGT...  :crazy:
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Buenos mediodias  ;D en Vitoria tenemos el cielo cubierto, cada vez mas amenazante pero no precipita, marco 12º justos.
Zabalgana

diego.P

Cb Incus
Titán
Nivel verde en estos lugares, ante la espera del temporal de esta noche:

NIEVE  LUGO / PIEDRAFITA (LU)  2009-01-31 03:44  LU-633  1.0 - 23.0  Ambos sentidos
NIEVE  OURENSE / A GUDIÑA  2009-01-31 04:02  A-52  112.0 - 130.0  Ambos sentidos
NIEVE  OURENSE / A GUDIÑA  2009-01-31 09:17  N-525  120.0 - 155.0  Ambos sentidos
NIEVE  OURENSE / CERDEIRA  2009-01-31 09:24  OU-536  55.0 - 60.0  Ambos sentidos
NIEVE  OURENSE / MANZANEDA (OR)  2009-01-31 03:12  OU-0704  0.0 - 8.0  Ambos sentidos
NIEVE  OURENSE / VIANA DEL BOLLO  2009-01-31 09:06  OU-533  24.0 - 33.0  Ambos sentidos

Tª de 9.8ºC con viento del Sur moderado, con rachas de 35 km/h y aumentando!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Hola.Por Lugo cielos con nubes y claros y temperatura de 8ºC tras una mínima de 5ºC que no ha sido demasiado fría si la comparamos con el resto de las mínimas de Galicia.Recogidos según meteogalicia desde las 00 7,8mm.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cielos cubiertos por estratocúmulos, cada vez más oscuros.  Viento del NW y 12ºC .. A ver si nos deja algo de lluvia éstos restos de frente... Qué triste es limosnear... :(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Empiezan a caer gotas, marco 10.4º
Zabalgana

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Lleva media hora lloviendo en Vitoria, 1.2mm en mi nueva estación.  ;D

8.0ºC, bajando lentamente.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

pika

**
Cumulus Húmilis
por aqui tenemos agua,ahora mismo granizo

82%hr
999,3hpa
NW 3.6km
3.3mm en el ultimo cuarto de  hora

viene de temporal

txabo

extrararus
**
Cumulus Húmilis
Tiempo de hogar
Parece que para un poco, teniendo los datos de Perrete me lanzo... 1,5mm. en la última hora.  ;D
1004 Hpa., 8º, 85%.
Que disfrutes la nueva estación Perrete ;)
A saber...
que de eso se trata.
Vitoria, Lakua. 570 msnm.

www.myspace.com/harresianzulo

pika

**
Cumulus Húmilis
4.2mm,en los ultimos 25 minutos(me parece bastante)
la temperatura bajando,1º tambien en los ultimos 25 m,la presion se mantiene,al igual qu el viento NW de 3,6km

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Con una temperatura de 12,3ºC, 61%, y 963hpa, llueve débilmente sobre la localidad ribera de Andosilla. Nubosidad variable y vientos flojos del E-SE.

Con este mensaje me despido de todos vosot@s con los que he posteado durante años, en el formato del Seguimiento Norte, a partir de esta noche parece ser que llegan los nuevos zonales y esto producirá un inevitable divorcio  :-\ en lo que a posteo se refiere pero no a seguimiento ya que será mas entretenido y rápido si cabe :D.

Vortice no te preocupes, las tormentas de verano también se cuecen desde el cantábrico así que el Oráculo de la Inestabilidad se pasará por allí también ;)

A tod@s un cordial saludo y a sacar adelante el nuevo seguimiento con mas ganas e ilusión si procede..

Ribera-Met.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Ribera-Met en Sábado 31 Enero 2009 17:06:40 PM
Con una temperatura de 12,3ºC, 61%, y 963hpa, llueve débilmente sobre la localidad ribera de Andosilla. Nubosidad variable y vientos flojos del E-SE.

Con este mensaje me despido de todos vosot@s con los que he posteado durante años, en el formato del Seguimiento Norte, a partir de esta noche parece ser que llegan los nuevos zonales y esto producirá un inevitable divorcio  :-\ en lo que a posteo se refiere pero no a seguimiento ya que será mas entretenido y rápido si cabe :D.

Vortice no te preocupes, las tormentas de verano también se cuecen desde el cantábrico así que el Oráculo de la Inestabilidad se pasará por allí también ;)

A tod@s un cordial saludo y a sacar adelante el nuevo seguimiento con mas ganas e ilusión si procede..

Ribera-Met.

A ver, a ver, espero con ansia la inestabilidad veraniega y los pronósticos del Oráculo de la Inestabilidad, con esos maravillosos mapas. Me da penita que se separe el seguimiento después de tanto tiempo... a pesar de estar sólamente a un movimiento ratonil... :-[
Yo también me despìdo de Gallegos, Asturianus, Navarros..etc.

Y por lo demás, poca cosa. Esperando las precipitaciones que anunciaban los modelos, pero que parece que no llegan. El cielo cubierto, pero no nos cae ni una gota.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...