NORTE. Enero del 2008

Desconectado tomas82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Burgos
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #696 en: Jueves 10 Enero 2008 20:47:55 pm »
Para cuando entran las isos frias mañana sobre el norte de España??????????
Burgos

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #697 en: Jueves 10 Enero 2008 20:54:54 pm »
En Tudela, el suelo se ha mojado y el cielo sigue cubierto, ahora,
Temp   9.1º
Hume  92.0% hr
Vient   9.1m/s SE

 FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN ZARAGOZA
20:50 HORA OFICIAL DEL 10/01/2008

Fenómeno(1) - Nevadas.
                            Acumulación de nieve: 4 cm.
Zaragoza (Cinco Villas).
00:00 del 11/01/2008 a 00:00 del 12/01/2008 hora oficial.

Fenómeno(2) - Vientos.
                            Rachas máximas: 95 km/h.
Zaragoza (Ibérica zaragozana).
00:00 del 11/01/2008 a 00:00 del 12/01/2008 hora oficial.

 :nononono:   
No entiendo como pueden poner 4cm de nieve en las cinco villas y nada para la iberica zaragozana... que alguien me lo explique   :crazy:   :crazy:   :crazy:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #698 en: Jueves 10 Enero 2008 20:58:35 pm »
es mi imaginacion o el frente parece que se frena o que se deshace frente a las costas?? :crazy: :crazy: :crazy:
esperemos que no pero......  :confused: :confused:

lo digo mirando el Radar del INM:
http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html
« Última modificación: Jueves 10 Enero 2008 20:59:17 pm por diego.P »
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #699 en: Jueves 10 Enero 2008 21:19:35 pm »
Juas, hay ganas de movimiento... se palpa en el ambiente forero...  ;D

Aquí 15'2ºC y rachas moderadas (alguna fuerte) de viento. Esta vez si que van a cargar bien los montes... ya era hora.

Por cierto, a los de Barrabes se les ha ido un poco la olla creo...  :crazy: (y suelen andar decentemente afinados en predicciones)

"Una activa perturbación con su centro situado entre Escocia y Escandinavia provocará un brusco cambio de tiempo durante las próximas horas. Un centro secundario de esta borrasca se aproximará hacia el mar Cantábrico y enviará un potente frente que durante este viernes dejará lluvia y nieve en gran parte de las cordilleras del centro y norte peninsular. Los modelos meteorológicos indican nevadas en cotas bajas ya que esta borrasca viene asociada a una bolsa de aire frío de casi -35º a 5500 mt. Esta descarga fría hará bajar la cota en picado y en momentos de chubascos intensos o tormentas no se descarta alguna nevada esporádica a nivel del mar (en Galicia, Cantabria, Asturias o País Vasco). De momento, sólo se han visto algunas débiles lloviznas que dejaban medio litro en Bielsa y 1 l/m2 en Navacerrada. El ambiente ha sido suave y las heladas débiles o inexistentes ya que, por ejemplo, en La Molina o en Arties no han bajado de 1º de mínima. En Bielsa han bajado este jueves hasta 1º y en Nuria han bajado hasta -1º.

Las previsiones confirman este cambio de tiempo y para este viernes 11 la lluvia descargará de manera general en el oeste del país. La nevada bajará de los 1500 mt a los 1000 mt en el macizo galaico, en el Bierzo o en Picos de Europa. Por la tarde bajará hasta los 500 mt y a última hora podrá hacerlo hacia los 300 o 400 mt. Los chubascos serán tormentosos y podrán dejar granizo o nieve granulada. En cotas altas la nevada se intensificará y en el macizo central podrán acumularse de 30 a 40 cm en 24h. El descenso de las temperaturas será sensible en cotas altas y la visibilidad será muy mala debido a la ventisca y a la nubosidad. Los chubascos llegarán a Gredos y serán de nieve por encima de los 1600 mt. En el Pirineo navarro, aragonés y leridano la borrasca dejará lluvias generales y, localmente, abundantes. La nevada se intensificará en cotas altas y bajará hasta los 1500 mt. En el Pirineo aragonés más septentrional y en el leridano (Arán, norte de la Ribagorza y del Pallars) se acumularán de 15 a 20 cm en 12h. Por encima de los 2000 mt podrán acumularse entre 20 y 30 cm en 24h, superando estos grosores por encima de los 2500 mt.

Durante la madrugada del sábado 12 los vientos girarán a N-NW y las temperaturas bajarán en la alta montaña, registrándose mínimas de hasta -12º en la cota 2000 del Pirineo central. La cota de nieve tocará fondo y se moverá entre los 400 y los 500 mt. Nevará en los fondos de valle (de 2 a 5 cm). En el Pirineo occidental y central la cota subirá de los 400 a los 700 mt por la mañana y se estabilizará alrededor de los 1000 mt en las vertientes más meridionales. Quedarán nubes retenidas y en las vertientes francesas o en los valles limítrofes con la cara norte todavía podrá escaparse algún débil chubasco. En la vertiente sur del Pirineo aragonés o leridano aparecerán algunos tímidos claros y en las vertientes más orientales de la cordillera el tiempo se mantendrá más despejado. El tiempo mejorará rápidamente, apareciendo más claros en el valle de Benasque, Estós, Añisclo, sur de Gistaín o de Ordesa. En cambio, seguirá cubierto en el valle de Pineta o en las cimas más septentrionales (Ossau, Balaitús, Perdido, Munia, Astazas). Seguirán los chubascos débiles de nieve en Gavarnie. Las máximas no pasarán de los -3º en la cota 2000 y en los valles se moverán alrededor de los 5º en vertiente sur y sobre los 0º en vertiente norte. Estará despejado en Guara o en el Montsec. Se esperan chubascos de nieve sobre los 800 mt en el macizo central de Picos (débiles), sobre los 900 mt en la Demanda-Urbión o sobre los 1000 mt en Gredos. En Sierra Nevada se esperan chubascos de nieve alrededor de los 1500 mt."


 :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
Somahoz, Cantabria

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #700 en: Jueves 10 Enero 2008 21:24:07 pm »
Si Yo_mismo gracias por poner lo de Barrabes ya que en Navarra nos ponen cota de nieve 400mt para el sabado. Es bueno saberlo.
« Última modificación: Jueves 10 Enero 2008 21:24:48 pm por Sierra Urbasa »

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #701 en: Jueves 10 Enero 2008 21:27:45 pm »
En fin...Los de Barrabes fuman demasiados porros me temo. Y Estofex no le va a la zaga :crazy:

¿Veremos un tornado hecho de nieve al nivel del mar?  :mucharisa:

Y luego nos ilusionamos. Normal.
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #702 en: Jueves 10 Enero 2008 21:37:54 pm »
Hombre, los de ESTOFEX siempre se mojan mucho y a veces la cagan del todo. Pero lo cierto es que mañana los valores de cizalladura son tremendos, he estado viendo los mapas de lightningwizard, si hay alguna tormenta si es probable que haya tubas o algo mas.

A Barrabes se les ha ido la olla completamente, del todo, vamos  :crazy:

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #703 en: Jueves 10 Enero 2008 21:40:39 pm »
Se me antoja dificil que la cota de nieve baje hasta los 400 metros con una iso 0 a 850 hpa, otra cosa es que se pueda escapar algún que otro copo a esas alturas debido a desplomes de aire frío (especialmente si se dan tormentas).
Por cierto ¿Barrabes no es aquella revista que descubrió recientemente el Pirineo vasco?
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado punky

  • habemus tormentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Femenino
  • panessssss
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #704 en: Jueves 10 Enero 2008 21:42:11 pm »
buenas noches,bueno yo creo que me estais volviendo loca y no os preocupeis que no os pienso mandado privados no vaya a ser que barakaldes me riña :risa:,nose le esta dando demasiado bombo al temporal????porque me estais poniendo los nervios a flor de piel
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #705 en: Jueves 10 Enero 2008 21:44:42 pm »
buenas noches,bueno yo creo que me estais volviendo loca y no os preocupeis que no os pienso mandado privados no vaya a ser que barakaldes me riña :risa:,nose le esta dando demasiado bombo al temporal????porque me estais poniendo los nervios a flor de piel

No es por asustarte pero Estofex da posibilidad de tormentas severas con riesgo de tornados en la cornisa cantabrica. Yo soy tu y me escondia debajo de la cama. ¿a que no te he asustado? ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado punky

  • habemus tormentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Femenino
  • panessssss
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #706 en: Jueves 10 Enero 2008 21:47:07 pm »
pues la verdad me as quedado un poco atemorizada :'(
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #707 en: Jueves 10 Enero 2008 21:48:51 pm »
La cota no va a bajar mucho. Yo creo que no bajara de 800 metros

Y bueno, en el interior y zonas de montaña seguro que cae preci a saco pero en la zona costera con ese gradiente lo que veremos seran tormentones de los buenos, pero no mucha cantidad de agua

Lo interesante creo que esta en el cambio de tiempo que tendremos para la tarde

Saludos