NORTE. Enero del 2008

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1224 en: Sábado 12 Enero 2008 10:59:04 am »
 8)Buenos dias a todos, me alegro mogollon por los que han visto nevar, ya que en la zona media y la ribera vemos tan pocas veces nevar al año que nos hace ilusion.
 En Castejón ni fu ni fa, llovio algo ayer, bajo la temperatura pero nada del otro mundo, ahora tenemos 6º y cielos nubosos, por cierto ayer lei en el diario digital 20 minutos que se esperaba para dentro de 20 o 30 años una era glaciar por la hibernacion del sol  :o. Que quereis que os diga, nose si estare con vosotros en esos años para deciros la situacion atmosferica de Castejón. :mucharisa:
Castejón (Navarra)  276msnm.

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1225 en: Sábado 12 Enero 2008 11:03:21 am »
Una mierdilla de temporal por aquí, ni una granizada, ni nieve en los montes de esta zona, ni el temporal de viento ayer por la tarde y tampoco tan mala mar como se esperaba  :'( :'( :'(
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1226 en: Sábado 12 Enero 2008 11:07:32 am »
No, no a cogido a nadie. Normalmente justo dbajo suele haber algún coche mal aparcado por la falta de espacio, pero hoy no había nada. El derrumbe lo he visto en directo, porque ya lo veía venir y estaba atento por si pasaba alguien.... a ocurrido en pleno diluvio.

Mi coche está aparcado unos 20 metros mas atrás (en zona segura), pero tengo que pasar por ahí a la fuerza para salir, así que el lunes fiesta  ::)

Según veo sólo el clio negro tiene algunos despefectos, los demás se han salvado de milagro.

Está bastante claro que los radares no pillan bien lo que cae en esta zona y según euskalmet .... en Jaizkibel 25 litros, manda huevos.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1227 en: Sábado 12 Enero 2008 11:08:37 am »
En la Ribera mucho cierzo, cielo despejado y 6ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1228 en: Sábado 12 Enero 2008 11:16:41 am »
En Tudela el cierzo apenas se nota, cielos con nubes y claros, ahora
temp   5.3º
Hum    76.4% hr
Vien    2.1km/h E (En todas las estaciones marcan viento componente NW)
La nieve en la iberica zaragozana (moncayo) nieve cuajada se mantiene apartir de los 1500msnm por culpa de los fuertes vientos está barriendo gran parte de lo precipitado ayer...
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5431
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1229 en: Sábado 12 Enero 2008 11:17:35 am »
ha debido llover con mucho aire, ya que mi davis ha registrado esta vez 11mm menos que mi otro pluvio, una pasada. Bueno y tambien con intensidad.

Desconectado Erlaitz

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1230 en: Sábado 12 Enero 2008 11:23:25 am »
Egun on!!!
Mañana de perros en el Bidasoa. En Irun cielos cubiertos, nubes bajas y lluvia con viento moderado. 8.5º ahora. Durante la noche ha habido viento con rachas fuertes tormentas y granizo.

Joe que pasada lo de el Talud de  Pasaia TXEBAS!!! Joe lo que me extraña es la diferencia de precipitación de esta madrugada entre Oiartzun (casi 50 mm según EUSKALMET) y Hendaia (16 mm según MET.TXIN)

Una pregunta para los expertos de la zona, esta diferencia entre dos zonas tan próximas como son Oarsoaldea y Bidasoa se debe a la tormenta o es habitual que existan diferencias entre ambas comarcas, y si es así, ¿a que se deben? Eskerrik asko por adelantado.
Agur.
Txingudi, Pirinioek itsasoarekin bat egiten duten lekua / Txingudi, donde los Pirineos se funden con el mar.
Año 2018 Datos Propios:
Temperatura: TM: 35,6ºC  Tm: -4,5ºC
Precipitación Total: 1.946mm

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1231 en: Sábado 12 Enero 2008 11:38:06 am »
Joder, Txebas, qué pasada, yo me he perdido toda la situación...estoy en Madrid...

Desconectado garrazi

  • KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Por imperativo de la administración
    • Kuenka de Iruña
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1232 en: Sábado 12 Enero 2008 11:37:12 am »
Foto sacada ahora mismo desde la ventana de mi salón (Sin abrir, que hace frío). Los coches también tienen nieve. Estoy a cinco kilómetros de Pamplona, y la altitud muy parecida.
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.


http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1233 en: Sábado 12 Enero 2008 11:50:25 am »
Citar
Egun on!!!
Mañana de perros en el Bidasoa. En Irun cielos cubiertos, nubes bajas y lluvia con viento moderado. 8.5º ahora. Durante la noche ha habido viento con rachas fuertes tormentas y granizo.

Joe que pasada lo de el Talud de Pasaia TXEBAS!!! Joe lo que me extraña es la diferencia de precipitación de esta madrugada entre Oiartzun (casi 50 mm según EUSKALMET) y Hendaia (16 mm según MET.TXIN)

Una pregunta para los expertos de la zona, esta diferencia entre dos zonas tan próximas como son Oarsoaldea y Bidasoa se debe a la tormenta o es habitual que existan diferencias entre ambas comarcas, y si es así, ¿a que se deben? Eskerrik asko por adelantado.
Agur.


Se suelen formar, justo al final del paso de una vaguada o frente de este tipo, y en el momento que el viento toma una componente NW a N. Es un momento muy concreto que apenas dura unas horas (ente 4 y 7h).El gran culpable es Jaizkibel que con sus laderas de entre 400 y 550 mts fuerza al viento marino que le viene justo de frente en ese momento a elevarse y formar grandes cbs que se estancan (normalmente ya no hace viento)y retroalimentan durante las horas que dure esta situación. Normalmente la zona de inestabilidad se situa entre Jaizkibel y Peñas,Bianditz hasta el Adarra, es decir, Pasaia o zona este de Donosti, Oiartzun, Renteria y ya en Navarra .... Bera, Lesaka, Artikutza....El Bidsoa entra claramente dentro de esta zona, pero es posible que Hendaia quede al margen por poquito. Yo desde casa veo Igeldo y hacia sol, cuando aquí caía a mares. En septiembre de 2006 (creo) en una sitación muy parecida se recogieron 140 litros en Irún y 40 en Donosti.

Por fín sale el sol y se aprecia algo de nieve pero poca leche a patir de unos 650 mts en Bianditz
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado garrazi

  • KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Por imperativo de la administración
    • Kuenka de Iruña
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1234 en: Sábado 12 Enero 2008 11:50:46 am »
Así está mi coche ahora, esta vez si he abierto la ventana. Lo que no he podido hacer ha sido apartar la farola. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.


http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1235 en: Sábado 12 Enero 2008 11:56:34 am »
Valle de Cabuérniga, al final el frente ha pasado, nos ha dejado lluvias > a 11 mm. y un poquito de nieve en cotas superiores a los 1300 m.
Datos actuales:
Cielos nubosos.
Viento flojo de componente E.
1017 hPa.
49%  HR.
10 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37