NORTE. Enero del 2008

Desconectado estoeslomejor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
  • melilla la vieja
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1332 en: Domingo 13 Enero 2008 20:34:05 pm »
Lloviendo moderadamente y 5,9º...esto esta bajando :confused:

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1333 en: Domingo 13 Enero 2008 20:36:22 pm »
Oye ¿nadie comenta la fuerza del viento por la costa vizcaina o solo me pasa a mi? Es que estoy flipando. Ni mucho menos se esperaba esta fuerza durante estas horas :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado manutron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 358
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la ansiada nevada.......
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1334 en: Domingo 13 Enero 2008 20:39:21 pm »
muy buenas a todos.acabo de llegar de los ancares y menuda odisea de dia.llegamo al albergue(1300m)con nieve ya cuajada de dias atras,calculo sobre unos 20cm muy venteada eso si.nos pusimos a hacer una ruta que lleva a un pico de 1900m y zas a eso de las 11 de la mañana menuda ventisca nos pillo,viento infernal,no veias ni al colega de al lado,y nevaba bastante.
 a 1600m decidimos dar vuelta y que bien hicimos,se pusieron a caer copos como puños,y en apenas media hora casi 10cm mas,eso si el aire ya calmando.ya por la tarde nos pusimos a hacer el pinzo tirandonos por ahi.a eso de las 6 nos cayo otra tormenta de nieve y sali escopeteado de alli,ya que cuajaba hasta los 900m casi.o sea se un dia fantastico ;).decir que cuando marchabamos la tº a 1100m era de -2
lugo,zona gandaras(470m)

Desconectado punky

  • habemus tormentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Femenino
  • panessssss
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1335 en: Domingo 13 Enero 2008 20:39:55 pm »
yo comento que en san sebastian el viento azota con fuerza,estaba dentro del coche y se movia algo
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1336 en: Domingo 13 Enero 2008 20:43:12 pm »
Oye ¿nadie comenta la fuerza del viento por la costa vizcaina o solo me pasa a mi? Es que estoy flipando. Ni mucho menos se esperaba esta fuerza durante estas horas :confused:

Aquí en Bilbao no se nota tanto el viento ;D , Punta Galea ha medido 90 km/h

Tampoco comenta nadie que el martes viene un buen vendabal, ponen mucho mas gradiente que para hoy..
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Torviso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
  • Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1337 en: Domingo 13 Enero 2008 20:44:47 pm »
muy buenas a todos.acabo de llegar de los ancares y menuda odisea de dia.llegamo al albergue(1300m)con nieve ya cuajada de dias atras,calculo sobre unos 20cm muy venteada eso si.nos pusimos a hacer una ruta que lleva a un pico de 1900m y zas a eso de las 11 de la mañana menuda ventisca nos pillo,viento infernal,no veias ni al colega de al lado,y nevaba bastante.
 a 1600m decidimos dar vuelta y que bien hicimos,se pusieron a caer copos como puños,y en apenas media hora casi 10cm mas,eso si el aire ya calmando.ya por la tarde nos pusimos a hacer el pinzo tirandonos por ahi.a eso de las 6 nos cayo otra tormenta de nieve y sali escopeteado de alli,ya que cuajaba hasta los 900m casi.o sea se un dia fantastico ;).decir que cuando marchabamos la tº a 1100m era de -2

  :mucharisa: Despues hay rescates en alta montaña, yo ni me atrevi a subir al repetidor do Cebreiro 1400 y otros intentando llegar al Mustallar, que odisea pasariais.

tormentas fuertes en el pueblo "700m. altitud"  que no toy en A Fonsagrada, con 2.4º

« Última modificación: Domingo 13 Enero 2008 20:45:25 pm por Torviso »
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Desconectado estoeslomejor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
  • melilla la vieja
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1338 en: Domingo 13 Enero 2008 20:53:10 pm »
muy buenas a todos.acabo de llegar de los ancares y menuda odisea de dia.llegamo al albergue(1300m)con nieve ya cuajada de dias atras,calculo sobre unos 20cm muy venteada eso si.nos pusimos a hacer una ruta que lleva a un pico de 1900m y zas a eso de las 11 de la mañana menuda ventisca nos pillo,viento infernal,no veias ni al colega de al lado,y nevaba bastante.
 a 1600m decidimos dar vuelta y que bien hicimos,se pusieron a caer copos como puños,y en apenas media hora casi 10cm mas,eso si el aire ya calmando.ya por la tarde nos pusimos a hacer el pinzo tirandonos por ahi.a eso de las 6 nos cayo otra tormenta de nieve y sali escopeteado de alli,ya que cuajaba hasta los 900m casi.o sea se un dia fantastico ;).decir que cuando marchabamos la tº a 1100m era de -2

  :mucharisa: Despues hay rescates en alta montaña, yo ni me atrevi a subir al repetidor do Cebreiro 1400 y otros intentando llegar al Mustallar, que odisea pasariais.

tormentas fuertes en el pueblo "700m. altitud"  que no toy en A Fonsagrada, con 2.4º




Mis padres ni se atrevieron a subir al cebreiro :mucharisa: :mucharisa: pero bueno...en becerrea me callo aguanieve y estoy emocionado xdxd!! oye mamutron que temperatura marcas ahora en lugo???yo 5,6º...

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Desconectado estoeslomejor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
  • melilla la vieja
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1339 en: Domingo 13 Enero 2008 20:54:24 pm »
Torviso, tu aun puede tener algun regalo esta noche porque tenemos una -25º olgada y la 1º...

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1340 en: Domingo 13 Enero 2008 20:54:06 pm »
Cielos cubiertos en Tudela, ahora,
Temp   6.5º
Hume  73.0% hr
Viento  13km/h SE
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado ricardo998

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA IMPRESIONA....
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1341 en: Domingo 13 Enero 2008 20:56:29 pm »
Atención que casi toda Cantabris se va a quedar sin ver una gota. No hay más que ver el radar de PAlencia y observar como la precipitación pasa al Sur de la Comunidad.

Tenemos que desarrollar un modelo para que,en función del grado S-SW-W? que traiga el viento en superficie, podamos concluir que no caerá una gota como ahora va a pasar.

No es mal ejercicio. A ver...
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Desconectado Torviso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
  • Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1342 en: Domingo 13 Enero 2008 21:02:24 pm »
Torviso, tu aun puede tener algun regalo esta noche porque tenemos una -25º olgada y la 1º...

Saludos!!

Me extraña que baje aqui, pero bueno cuando vaya pa Fonsa mañana ya veré como está.

A las 14:00 que sali de Lugo hacia Pedrafita marcaba el coche 4.5º en la Capital y 3º en el Cereixal (Becerreá) y en Pedrafita -0.5º. Me parece algo alta la temperatura que marcas.

 ;)
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1343 en: Domingo 13 Enero 2008 21:11:07 pm »
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales:
Cielos despejados.
Viento moderado de componente SE.
1002 hPa.
36% Hr.
12 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37