NORTE. Enero del 2008

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1680 en: Miércoles 16 Enero 2008 15:14:51 pm »
Yo la viví en la cama oyendo como rugía literalmente fuera. Pocas veces se oye tanto ruido provocado por el viento. Y luego sobre las 7 y cuarto la tormenta con viento y lluvia.

Impresionante!!! 116 km/h y entre 60 y 90 sostenidos, un autentico huracan,fue sobre las 6:30 cuando me desperto el ruido del viento de las tejas que  volaban etc,si en ese momento salgo a medir el viento casi seguro que se alcanzarian los 130,yo sali al balcon despues de escuchar el ruido de las tejas que se caian y fue cuando registre ese viento con anemometro de mano,la estacion fatal,como no la cambie de sitio dificil llegar a 60 km/h.

Fue tremendo sentir el viento en la cara hasta dolia!!,he estado agarrado al pasamanos con todas mis fuerzas para que no me tirase :o :o

Alguien mas vivio la tempestad?

Un saludo

Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1681 en: Miércoles 16 Enero 2008 15:19:05 pm »
Rectifico lo que ayer decía a las 2 y pico de la noche..

Esta noche ha sido impresionante en Coruña. Vivo en un 9º orientado al OESTE.

A partir de las 3 empezó a soplar el viento, poco a poco fue a más.

Sbre las 4 y media ya era un viento tremendo, contenedores paseando por la calle, y las persianas de mi casa que casi salen volando.

Cuando consegui dormir un poco, serían las 5 y pico, pues después de estar despetando a cada rato por el estruendo de las persianas, me levanto al baño y resulta que el viento había secado literalmente el váter, no había agua, y las tuberías chirriaban, al viento se colaba por todas las rendijas.

Para rematar la faena, a las 7 de la mañana cae una tormenta de viento, lluvia y aparato eléctrico, media hora en la que parecía que se acababa el mundo.

Lo único que no ha cumplido las espectativas ha sido el mar, de lo más normal, olas de 5 metros y con suerte, a eso de las 12 de la mañana.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1682 en: Miércoles 16 Enero 2008 15:18:11 pm »
Impresionante!!! 116 km/h y entre 60 y 90 sostenidos, un autentico huracan,fue sobre las 6:30 cuando me desperto el ruido del viento de las tejas que  volaban etc,si en ese momento salgo a medir el viento casi seguro que se alcanzarian los 130,yo sali al balcon despues de escuchar el ruido de las tejas que se caian y fue cuando registre ese viento con anemometro de mano,la estacion fatal,como no la cambie de sitio dificil llegar a 60 km/h.

Fue tremendo sentir el viento en la cara hasta dolia!!,he estado agarrado al pasamanos con todas mis fuerzas para que no me tirase :o :o

Alguien mas vivio la tempestad?

Un saludo

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: y tu aburriendote ayer!! si es que a todo el mundo le llega su San Martiño!! ;D me alegro!! yo ya me lo pase ayer cojonudo!! ese viento y esa lluvia, lastima que no se recogiera toda en los pluvios!! :'( :'(
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1683 en: Miércoles 16 Enero 2008 15:20:35 pm »
No vi nada como lo de ayer desde el Gordon del año pasado.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1684 en: Miércoles 16 Enero 2008 15:22:17 pm »
Buauuu!!! Menuda granizada Txebas :o En el radar se ven reflectividades naranjas encima de Hondarribi, aunque seguro que hubo mas ya que esa zona el radar no la ve muy bien, hay una linea casi encima de Hondarribi donde no marca nada.

Esta mañana un chaparron fuerte y con algo de aparato electrico nos ha caido, que por cierto venia con rachas muy fuertes, Almike lo ha medido bien, racha maxima de 119,1km/h y unas cuantas por encima de 100km/h. Ademas fue justo cuando tenia que ir a clase, sobre las 8:15 :cold: que apuro con el viento, y esque el camino esta cerca del mar, donde se encuentra el insti de Bermeo, tiene unas vistas :-*
Bueno, rachas mucho mas fuertes que las de ayer las que ha habido hoy aqui.

Despues de eso nada de nada, algunas gotillas han caido,desde clase veia como iban nucleos muy potentes sobre el mar , con cortinas bien definidas, que me imagino que llevarian granizo.

Agur. ;)

Matxitxako INM ha marcado una racha de 151 km/h. Ahí es nada... Como para salir volando literalmente.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1685 en: Miércoles 16 Enero 2008 15:22:51 pm »
Joe Txebas, ultimamente te sales  ;D

Aquí cielos bastante abiertos ya, aunque aun habra algún chubasco de despedida.

Deusto ha recogido 10.3 mm en todo el día, que sumados a los 13.9 de ayer dan 24.2 mm No está mal.

En mi pluvio había 23 así que se ha debido de caer justo al final, ya lo colocaré mejor..
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1686 en: Miércoles 16 Enero 2008 15:30:48 pm »
Joder, menudas reflectividades en el mar, rojas en el radar de Euskalmet. :o

No me esperaba estas tormentas, algunas bastante extensas.

Por cierto, tenemos viento Sw fuerte cuando debería de ser Noroeste y los chubascos deberían de venir con más componente norte.

13,3ºC y 46%
Ale, soñando con otra rolada   :mucharisa:

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1687 en: Miércoles 16 Enero 2008 15:40:29 pm »
Pues se está poniendo por el mar un cielo negro negro. 8)

Nos está cubriendo ya el yunque  y se ven unos mammatus muy feos, mal definidos.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1688 en: Miércoles 16 Enero 2008 15:45:44 pm »
Valle de Cabuérniga, se abren grandes claros, tras una madrugada y mañana de chubascos, con cielos muy nubosos que casi no han dejado amanecer el día ahasta bien entradas la 11:00 h., algunos truenos sonaron. La Nieve ha bajado hasta la cota 800. El Puerto de Palombera con cadenas.
Datos actuales:
Cielos con nubes y claros. 4/8.
Viento suave de componente NW a N.
1009 hPa.
36% HR.
12 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1689 en: Miércoles 16 Enero 2008 15:56:28 pm »
7l/m2
10,6ºC
48%
Rachas de 30 km/h y disminuyendo.

La mañana ha estado interesante, 85km/h en Ezcaray y 104 km/h en Herrera por la  Ribera la media de rachas anda en 70 km/h. Preciosos nimbostratos sobre el Ibérico..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1690 en: Miércoles 16 Enero 2008 15:57:26 pm »
Comienza a llover moderadamente después de un mediodía de lo más tranquilo.
10.7º
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1691 en: Miércoles 16 Enero 2008 15:58:45 pm »
Menuda seta acaba de entrar, el primer chubasco 4 gotas, a ver este, rachas de viento bastante fuerte hay ahora....