NORTE, Julio 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
En Lodosa nos ha caído hace diez minutos un chubasco débil: cuatro gotas que no han dejado preci apreciable, aunque han mojado un poco el suelo. Calor; entre las nubes de evolución se cuela el Sol y la temperatura ronda los 31ºC, aunque la máxima a las 14:45 ha sido de 32,4ºC. Sigue la sensación de bochorno.

Pero esto no es ná, que mañana me voy a Castellón una semana. Eso sí que va a ser bochorno...  :P ::)

Salud.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
no ha caido ni una gota de momento
mierda de dia tenemos, pero por lo menos han desaparecido casi totalmente los estratos y yo pensaba que iva aver estratada todo el dia
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Buenas tardes:

Aquí el cielo por la mañana estaba entre nubes y claros, que se han ido cubriendo más y más con el paso de las horas hasta dar lugar a un chubasco como el que comenta Markel, que cito a continuación:

Cita de: Markel en Lunes 28 Julio 2008 14:48:40 PMni mojar el suelo, y gotas finas, no de tormenta.

Duraría unos 10 minutos, no más, se ha oscurecido bastante el cielo en ese instante.

No recogió ná de ná el pluvio. Así que fijaos. :o

Ahora mismo está entre nubes y claros otra vez, aunque las nubes son más compactas que las de esta mañana.

Ahora mismo tenemos 27º, con un 21% HR Viento de componente S a 13,3 km/h con rachas que superan con creces los 20 km/h

1006 mb

Mínima de 17º justitos, a las 7:58 después de estar hasta la 1 de la madrugada con 21º, y bajar ligeramente de los 20º cuando me acosté, sobre las 3.

Saludos

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Ha quedado el cielo completamente cubierto de estratos y la temperatura fresca.
Temp. 19ºC.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
creo que nos podemos quedar sin nada de lluvia hoy :'( :'(
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Tormenta en Berrioplano, 5 km al NO de Pamplona.

Ha empezado suave, pero ahora precipita con ganas.
Pamplona, 445 m.s.n.m

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria cielo completamente cubierto de estratos y temperatura bastante baja. 20º ahora mismo en el centro de la ciudad. La maxima se ha dado esta mañana, cuando el cielo estaba despejado.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
que suerte por el tercio norte en el valle registro 37,6ºC y lo que queda por subir aun.

Desarrollos sin mas
Zaragoza, barrio de la Almozara

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Que zuto me he dado al ver los 155.9mm recogidos hoy en Tafalla  :risa:

http://meteo.navarra.es/estaciones/mapasdatostiemporeal.cfm?IDParam_sel=101&IDEstacion_sel=27

En Tudela
34º
29% hr
20km/h NNW
:rap:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Unx

**
Cumulus Húmilis
marzo 2007
Acaba de pasar una tormenta cerca por la Valdorba pero en Tafalla cero zapatero.
Navarra media oriental ( San Martín de Unx, Ujué)

Imanoll

Visitante
¿Qué os parece la situación de mañana?

Porque vaya, Idemoc no funciona, Meteoblue tampoco...
El Gfs marca unos valores de inestabilidad bastante altos mañana, precipitación y tal, pero echando un vistazo a los datos numéricos, son una auténtica basura.

Viendo el Gfs desde Wetterzentrale, pinta fenomenal, viéndolo desde Meteociel , muy mal, curioso  :P

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Tarde de calor del bueno en Zaragoza. ventilador al canto y a guantar el chaparron (de sol). Se suda sin parpadear.

Que horror.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/