NORTE, Junio de 2008...

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #312 en: Lunes 02 Junio 2008 11:18:10 am »
Buenas

Finalmente el rio oria se desbordo ligeramente ayer por Andoain inundando algunos bajos y garajes de la calle mayor y dejando la zona llena de ramas, plasticos y demas desperdicios :P

He dio hace un rato y el caudal ya ha bajado bastante aunque sigue bastante crecido

Por lo demas ha amanecido con nubes y claros pero se ha cubierto
minima de 13,1ºC
ahora 18,9ºC/63% de humedad
« Última modificación: Lunes 02 Junio 2008 11:20:03 am por meteo-ando »
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #313 en: Lunes 02 Junio 2008 11:47:17 am »
Joder, lo que me habría gustado seguir la situación esta por aquí... Me han quitado internet en casa hasta dentro de una temporadita...  :'(

Me leído las 24 páginas que habeis escrito y he ALUCINADO. Increible... ya me lo imaginaba viendo las riadas que caían por Portu el sabado por la noche. Este pueblo es practicamente todo cuesta, pues durante la noche del sabado era una completa riada lo que caía por todos lados, todo flotaba y bajaba directo a la ría...  :o
Somahoz, Cantabria

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #314 en: Lunes 02 Junio 2008 11:56:08 am »
Para los que conozcais la zona.

Se ve la marca del agua que ha dejado en el muro de enfrente, es increible que el Castaños haya aumentado así, el pantano se debió desbordar.  :-X

Todo estaba lleno de mierda, los operarios de limpieza tenían currelo hoy por allí.

También he visto llevarse algun coche la grua por haber estado sumergido, y bueno, las casas al lado del rio, habrá entrado muchísima agua.

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #315 en: Lunes 02 Junio 2008 11:56:41 am »
Buenos medios dias desde Zaragoza:

21ºC por el centro
45%
1018mb
cielos despejados con alguna nube alta.

Han suspendido los dias de prueba de carga en la Expo... yo que tambien tenía las entradas gratuitas para ir el 8 de junio.....

En fin, ahora todos los medios de comunicación seguro que están pendientes de la Expo... Y alguno mas contento que unas castañuelas....

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #316 en: Lunes 02 Junio 2008 12:03:09 pm »
Para los que conozcais la zona.

Se ve la marca del agua que ha dejado en el muro de enfrente, es increible que el Castaños haya aumentado así, el pantano se debió desbordar.  :-X

Todo estaba lleno de mierda, los operarios de limpieza tenían currelo hoy por allí.

También he visto llevarse algun coche la grua por haber estado sumergido, y bueno, las casas al lado del rio, habrá entrado muchísima agua.


Exagerado...

Se desbordó también el río ballonti a la altura del bidegorri anegando de agua la subestación eléctrica que hay cerca, cortocircuitando y quemando algún transformador de potencia. Consecuencia: 40.000 personas en portu (casi todo el pueblo) sin corriente eléctrica durante gran parte del día. Han tenido que colocar grupos electrógenos de intemperie por las calles conectados a los centros de transformación para poder suministrar a los usuarios. A las 7 de la mañana aun habían 1.000 vecinos sin luz, a mí me la pusieron para las 1 de la madrugada de este lunes...
Somahoz, Cantabria

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #317 en: Lunes 02 Junio 2008 12:15:47 pm »
Buenos medios dias desde Zaragoza:

21ºC por el centro
45%
1018mb
cielos despejados con alguna nube alta.

Han suspendido los dias de prueba de carga en la Expo... yo que tambien tenía las entradas gratuitas para ir el 8 de junio.....

En fin, ahora todos los medios de comunicación seguro que están pendientes de la Expo... Y alguno mas contento que unas castañuelas....

No creo que nadie este contento por algo así...
a las 11:45h el Ebro a su paso por Castejon transporta 1910m3/s

El único problema que veo para la Expo es el poder acometer las obras que faltan por un lado y limpiar todo lo que deje la avenida de agua que llegará el marte noche-miercoles.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36034
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #318 en: Lunes 02 Junio 2008 12:30:47 pm »
Datos de las 12:00

castejon: 1893m3 (ha bajado 60, estable como en la ultima horaultima hora)
Tudela : 3,88m ( ha bajado 1cm)
Logroño: 1107m3 (ha subido 15, 7 menos que en la anterior hora)

Aragon en Caparroso: 97m3, cuesta abajo y sin frenos.
Arga: 286m3, bajando mas o menos constante
Ega: 100 y bajando.

datos de las ultima horas en Zaragoza:

 10:00 ............901,46
 11:00.............919.82 (+19)
 12:00.............938.18 (+19)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #319 en: Lunes 02 Junio 2008 12:32:53 pm »
Dani, ¿con que caudal se desborda el Ebro en Zaragoza?  ???
Somahoz, Cantabria

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #320 en: Lunes 02 Junio 2008 12:35:29 pm »
Bárbaro el Ebro.

He estado esta mañana viéndolo y volveré luego hacia las cuatro, que es cuando estará cerca del máximo. Os pongo las previsiones, que han retrasado un poco la punta y la han aumentado algo.

Bajan 1107 m3/s y da miedo. Los chopos más expuestos tienen agua hasta dos metros. Hay un oleaje muy fuerte en las orillas y ha tomado toda la llanura de inundación. Arrastra muchos troncos y desperdicios. A ver si esta noche os pongo fotos.

Parcialmente cubierto de estratos y 16,1 ºC. La mínima la dimos con 12,7 ºC. Moderado térmicamente empieza Junio: ya veréis qué poco le dura.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado piteronzgz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Aragón/Aragón/Aragó
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #321 en: Lunes 02 Junio 2008 12:41:52 pm »
Dani, ¿con que caudal se desborda el Ebro en Zaragoza?  ???

Con los datos de Castejón y el máximo al que ha llegado supongo que en Zaragoza no se si llegará a los 1800. Las afecciones en la expo serán el iceberg(estructura montada para la inaguración), las gradas naturales en el Ebro que se inundará alguna fila y el tema de la navegabilidad que hasta que no se reduzca el caudal a menos de 400 no pueden navegar los barquitos. Que nadie se piense que va a llegar el agua a los pabellones ni nada por el estilo, que la prensa ya sabemos muchas veces lo sensacionalista que puede llegar a ser.
En Utebo (212 m)

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #322 en: Lunes 02 Junio 2008 12:49:06 pm »
Dani, ¿con que caudal se desborda el Ebro en Zaragoza?  ???

Con los datos de Castejón y el máximo al que ha llegado supongo que en Zaragoza no se si llegará a los 1800. Las afecciones en la expo serán el iceberg(estructura montada para la inaguración), las gradas naturales en el Ebro que se inundará alguna fila y el tema de la navegabilidad que hasta que no se reduzca el caudal a menos de 400 no pueden navegar los barquitos. Que nadie se piense que va a llegar el agua a los pabellones ni nada por el estilo, que la prensa ya sabemos muchas veces lo sensacionalista que puede llegar a ser.

Un par de apuntes. Lo del iceberg es para toda la temporada, será un espectáculo nocturno. Y toda la zona de las plazas temáticas es zona inundable, además de las gradas, claro. Por no hablar de todos los lagos y parques que están ya fuera de la Expo.

Pero bueno, que ya veremos como transcurre la cosa. Según he leido en el Heraldo se están construyendo diques de contención para amortiguar la crecida.

Por otra parte, según el Saih Ebro el miércoles a las 12:00 del medio dia se llegarían a los 2.000m3/s. Pero sólo son estimaciones

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #323 en: Lunes 02 Junio 2008 12:59:16 pm »
No se que datos manejarán, pero sigo pensando que se están curando en salud. La sAIH tienen que saber que si el pico en Castejon ha rondado los 2200m3/s es dificil que se superen los 2000m3/s en Zaragoza.

He estado en El Bocal y el Ebro demuestra toda su fuerza sin destrozos aparentes.


La altura a su paso por la Casa de Compuertas

Aprovechando todo su cauce natural

12:30h: 1866m3/s y 6,36m en Castejon
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.