NORTE, Junio de 2008...

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #840 en: Martes 10 Junio 2008 08:54:41 am »
13,9mm en 10 minutos en Amorebieta  :-X

Joooderrr, me ha rozado por poco, Abusu 9,3mm en 10 minutos, aquí ha llovido algo fuerte sobre las 3, pero no así y ha duurado muy poco.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #841 en: Martes 10 Junio 2008 08:54:58 am »
Acabo de descubrir que la CHE tiene un pluviómetro en Lodosa:

http://195.55.247.238/saihebro/index.php?url=/datos/mapas/tipoestacion:P/mapa:H4

Pero creo que está un poco "escacharrao", porque el día 31 de mayo sólo recogió 7 mm...  :P

Lo que pasa es que no lo tienen en la zona que corresponde. Como veis, está fuera de la zona sombreada del mapa. Les mandaría un mail a los de la CHE, pero a estas horas no me apetece...

Saludos.  ;)

La precipitación el día 31 de mayo fue de 14 mm. en esa estación.. lo que ocurre es que la CHE la registra como del día después (1 de junio).
Fíjate en los registros horarios.

:confused:


Aunque supongo que tampoco te cuadrará con lo precipitado en la zona... ¿no?.


Efectivamente: no me cuadra con los 55 mm que registré en mi pluvio y los 56,8 mm de Logroño-Agoncillo. El observador de la estación manual de Lodosa recogió 58 mm. Según SAIH Ebro, serían menos de 21mm.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #842 en: Martes 10 Junio 2008 08:55:02 am »
Parece que los Portugalujos os habeis quedado al norte de la tormenta. Hacia las 5 de la mañana, la intensidad ha sido burrísima, pero burrísima, mirad los datos. Abusu 18.1 mm en 20 minutos, 8.8 y 9.3.

Que curioso que la tormenta haya atravesado Euskadi de este a oeste, bastante raro.

En Urkizu 12 mm en 10 minutos, Amorebieta 13.9, ¡que pasada!
« Última modificación: Martes 10 Junio 2008 08:57:52 am por Markel »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #843 en: Martes 10 Junio 2008 09:06:14 am »
Impresionante dato 13,9 en 10 minutos  :cold: :cold:,  impresionante!!! Y aquí de momento creo que no hemos tenido ninguna tromba de esas ni tampoco a llovido mucho
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #844 en: Martes 10 Junio 2008 09:15:04 am »
Cielos cubiertos y lluvia debil. De momento muy penoso por aquí. Lo que veo según el mapa de descargas es que todo lo realmente interesante se ha quedado en el mar. Y según el satélite, ya no se están formando más nucleos en Francia. Aparentemente, poco ha durado la fiesta. Aquí la ría no da muestras de que hayan caido trombas cauce arriba. Baja tranquila.
Sr Vortice, no me toque los cojones quejándose que le recuerdo que en la comarca del Gran bilbao , Barakaldo  ha sido el único lugar que se ha librado de los tormentones tanto de anteayer y el de esta noche, uno pasó 2-3km al Norte y el otro 3-5km al sur  ;D ;D

Conectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #845 en: Martes 10 Junio 2008 09:29:43 am »
Buenas pues ayer finalmente 19 mm.

Ahora 17,7ºC y 75%, con altocumulos sospechosos según febrero ;D

Hoy mas de lo mismo, viento N en superficie que eleva la advección de humedad de SE para encontrarse con la bolsa de aire frío mas arriba. Ayer se podía apreciar perfectamente el efecto de cuña como la nubosidad aumentaba Ibérico arriba, sin salir al Valle del Ebro por falta de energía, e incluso quedo estancada en Demanda. Los valores de inestabilidad son mejores pero mas dispersos, esto no es bueno, muchos coladeros para el cape disponible.

Vortice hoy no quiero ser agua fiestas pero hoy mas de lo mismo.. ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #846 en: Martes 10 Junio 2008 09:30:26 am »
Cielos cubiertos y lluvia debil. De momento muy penoso por aquí. Lo que veo según el mapa de descargas es que todo lo realmente interesante se ha quedado en el mar. Y según el satélite, ya no se están formando más nucleos en Francia. Aparentemente, poco ha durado la fiesta. Aquí la ría no da muestras de que hayan caido trombas cauce arriba. Baja tranquila.
Sr Vortice, no me toque los cojones quejándose que le recuerdo que en la comarca del Gran bilbao , Barakaldo  ha sido el único lugar que se ha librado de los tormentones tanto de anteayer y el de esta noche, uno pasó 2-3km al Norte y el otro 3-5km al sur  ;D ;D

 Pero tu te lo mereces, por troooll. :P :P :P Jajaja.
 Ya me acuerdo, ya, del domingo, jejej.


 Cielos cubiertos y no precipita.
 Nada importante crece aún, salvo unos pequeños nucleos en los Piris, que parece que de salir de ahi, tirarían para Navarra.
 Sat24:

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #847 en: Martes 10 Junio 2008 09:33:01 am »
Buenas pues ayer finalmente 19 mm.

Ahora 17,7ºC y 75%, con altocumulos sospechosos según febrero ;D

Hoy mas de lo mismo, viento N en superficie que eleva la advección de humedad de SE para encontrarse con la bolsa de aire frío mas arriba. Ayer se podía apreciar perfectamente el efecto de cuña como la nubosidad aumentaba Ibérico arriba, sin salir al Valle del Ebro por falta de energía, e incluso quedo estancada en Demanda. Los valores de inestabilidad son mejores pero mas dispersos, esto no es bueno, muchos coladeros para el cape disponible.

Vortice hoy no quiero ser agua fiestas pero hoy mas de lo mismo.. ::)

 Tiooo! Encima dime eso!!  :(  Yo pienso que buenos litrazos de lluvia estratificada si que deberíamos pillar esta noche. Las tormentas a ver, como dices tu, mucha dispersión de cape y LI, lo que hará que las tormentas estén separadas o surgan muchas y pequeñas...eso no mola nada. Veremos que pasa finalmente.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #848 en: Martes 10 Junio 2008 09:35:52 am »
Puffff, vaya tromba ha caido a eso de las 4 45 mas o menos........ :cold: :cold:

Por supuesto me desperto el ruido.....

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #849 en: Martes 10 Junio 2008 09:39:53 am »
 Buenos días.  Cielos muy cubiertos, con once grados. Fuertes chaparrones en esta madrugada pasada.

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #850 en: Martes 10 Junio 2008 09:45:50 am »
Buenas pues ayer finalmente 19 mm.

Ahora 17,7ºC y 75%, con altocumulos sospechosos según febrero ;D

Hoy mas de lo mismo, viento N en superficie que eleva la advección de humedad de SE para encontrarse con la bolsa de aire frío mas arriba. Ayer se podía apreciar perfectamente el efecto de cuña como la nubosidad aumentaba Ibérico arriba, sin salir al Valle del Ebro por falta de energía, e incluso quedo estancada en Demanda. Los valores de inestabilidad son mejores pero mas dispersos, esto no es bueno, muchos coladeros para el cape disponible.

Vortice hoy no quiero ser agua fiestas pero hoy mas de lo mismo.. ::)

Ribera, esta madrugada ha cruzado un tormentón curioso de Este a Oeste, asi que más ha dependido de suerte que de otra cosa para haber visto algo.


Los valores de Cape y Lifted del Gfs son algo mejores que ayer, pero vaya, la situación no está siendo lo que esperaba ni mucho menos, pensé que iba a ser diferente y en las zonas que más, no han caído más de 50-60mm

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #851 en: Martes 10 Junio 2008 09:47:15 am »
Por aquí tampoco hemos pillado el tormentón de las 5.
10 mm esta noche.
17.0ºC
Santa Maria de Getxo (50msnm)