NORTE, Junio de 2008...

Iniciado por GORA LA KUENKA!!, Domingo 01 Junio 2008 00:11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Cita de: llevantada en Jueves 26 Junio 2008 16:46:26 PM
Cita de: Barakaldes en Jueves 26 Junio 2008 16:40:04 PM
Pfff lo de Logroño, qué bestialidad  :-X

Y lo que hay en Asturias y Leon también, tiene pinta de ir de Oeste a Este esa lína de inestabilidad. Como tengamos hoy tormenta me destroza la moral  :mucharisa:
Joder, si esque tenemos una indecencia de situación  :P

la Tormenta de La Rioja va de SSE a NNW o de S a N directamente ,mientras las otras van de W a Este  ::)
La verdad es que lleva un movimiento diferente al resto , en su parte Oeste se reactiva continuamente, quizás sea por eso.
Llama mucho la atención viendo la animación de Sat24  8)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Ese tormentón que se ve en el radar de Zaragoza por el centro de La Rioja y que tiene reflectividades naranjas en su centro nos ha rozado aquí en Lodosa (Navarra) hace unos minutos. Su dirección creo que es SSW-NNE.

Hemos sentido fuertes vientos debidos al frente de racha y desde media hora llevamos con un continuo sonido de truenos, además de innumerables relámpagos. Por tanto tormenta con importante aparato eléctrico. Precipitación ha dejado (está dejando) más bien poca: goterones bastante grandes pero muy separados entre sí. He podido ver bonitos mammatus.  ;D

La temperatura ha bajado a 21,4ºC y ya se abre algo el cielo, viéndose las cimas de potentes Cb. Es una pena, porque nos ha pasado de refilón, pero creo que es una tormenta severa, al menos por las reflectividades y por el importante aparato eléctrico (no sé si esto ayuda a calificar la tormenta como severa, pero según la OMM, a más aparato eléctrico, más fuerte se considera la tormenta).

Probablemente en el observatorio de Agoncillo hayan pillado algo más, y sobre todo en el Valle del Jubera (de Murillo de río Leza hacia el Sur), que es donde estaban las manchas naranjas. No sé si alguien podrá contarnos algo desde ahí.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Imanoll

Visitante
Cagüennnn, hoy tenia cosas que hacer pero no se si irme al final de kaza pues está cogiendo una pinta bastante bastante buena.

Y menuda pelotita la de Logroño.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Logroño ha tenido que tener un buen espectaculo! :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Buenas tardes

En esta zona cielos caoticos y se acaba de oir un trueno.
La tormenta de la zna de Logroño se intuye desde aqui hacia el SW pero no se si nos afectará o nos rozará.

20,8º
70% HR
Viento moderado N
Muy nuboso

EDITO-Dos truenos mas

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

DX

**
Cumulus Húmilis
Por la Expo, rozando los 38ºC, y en las afueras 36ºC, así que el norte hoy tampoco se libra de calores. Vientos en calma, y cielos nubosos, nubes altas hacia el norte y desarrollos de cúmulos poco importantes por ahora. 36% HR.

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Situación actual en Navarra:

Pamplona: 23,7ºC.Cubierto,viento moderado de componente norte,se oyen algunos truenos.

Tudela: 28,7ºC

Estella: 20,1ºC.Tormentas.

Remendia: 17,8ºC

Urbasa: 14,4ºC

Santesteban: 20,0ºC
Pamplona.Altitud:449 msnm

praty

*
Sol
Zumaia-Enero 2006
Dia oscuro,algo de xirimiri por la mañana.20 ºC.
Zumaia,Gipuzkoa.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
No sé, ha seguido esa masa hacia el NNE y yo creo que ha tenido que afectar a la zona navarra de Los Arcos - Arróniz. Tiene una forma muy extraña en el radar, como de "hongo tumbado". Así se puede ver en la imagen del radar de Zaragoza de las 14:50.

¡Y atención, porque también ha debido afectar a la zona de Estella! Mirad lo que he visto en MeteoNavarra:

26/06/08 15:10     20.6     85.7     5.7     0.0     6.2    4.6

¡6,2 mm en 10 minutos! Una buena intensidad, de más de 36 mm por hora. Chubasco muy fuerte.

Lo podéis seguir aquí.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

Aegis

Cb Incus
Muy oscuro en Pamplona, se acerca una tormenta por el sur.

De momento no precipita, pero lo hará en breve.
Pamplona, 445 m.s.n.m

Imanoll

Visitante
Impresionante lo que pulula por Navarra, al igual que la tormenta frente Asturias.

Marcho a Getxo a ver si hay suerte  8)

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
En la actualización de las 17:20 (15:20 hora solar) han recogido en Estella 8,1 mm en diez minutos, lo que hace un  total de 14,3 mm en 20 minutos. Una intensidad de casi 55,9 mm/h.

Y probablemente Estella no sea la zona más afectada. A ver si alguien nos informa.