NORTE, Junio de 2008...

Iniciado por GORA LA KUENKA!!, Domingo 01 Junio 2008 00:11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

asier99

**
Cumulus Húmilis
Zapatitos de plata.
  1. asier888@hotmail.com
Hay alerta en en cantabric o por galernas, creeis que se dan las condiciones?
Errigoiti 300 msm.

Imanoll

Visitante
Nada pues, radar y satélite muy sosos. otro día habrá más suerte con la hora de llegada  8)

2,5mm he recogido en media hora cuando ha pasado la tormenta.

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Pues yo creo que algo habrá, mirad en el infrarrojo, viene un "chorro" desde el Norte directo a la costa vasca.

Imanoll

Visitante
Cita de: asier99 en Lunes 16 Junio 2008 10:05:44 AM
Hay alerta en en cantabric o por galernas, creeis que se dan las condiciones?

Hombre, ya hemos gastado el bono a las 8 de la mañana. No ha sido galerna , más bien "turbonada" cantábrica pero dificil que se repita.

No obstante tenemos viento Sur ahora en todas las estaciones de esta parte de Bizkaia

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Si señor, alerta amarilla por galerna en Asturias Cantabria y País Vasco. Desde las 10:00 a las 16:00.

El viento a rolado y ahora sopla del S-SE, por el mar se ve como comienza a limpiarse el cielo. La temperatura se va a disparar en las próximas horas. Que día mas curioso.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Bixu

Supercélula
Observando
Yo creo que algo aún podemos tener.

Como curiosidad el viento que soplaba en el momento del tormentón era de SSW :confused:

De hecho cielo con nubes medias y viento SW 19ºC

27mm en Santander

21mm aquí en Torrelavega 8)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
Es sorprendente que ahora haya Suroeste, nose, no se ve mucha actividad convectiva al Oeste, tan solo lo de Cabo Peñas.

Jo, no se que hacer, si marchar a la costa o hacer dia normal  :P

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Si, está rarete, no se ve nada de nada detrás, y por otro lado, es normal que detrás la actividad sea menor. Por otra parte, los indices de inestabilidad se supone que son favorables para las próximas horas.
Es curioso lo del viento sur, si, y sin embargo en el satélite las nubes se ve que vienen del NNW (detrás del frente) a pesar de que en bajos niveles tenemosalgo de sur y en medios es SW o WSW segun los mapas... :-\ Veremos pues.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Joder a mi se me ha escapado por el norte la tormenta. Apenas ha caido aunque con los cielos y la oscuridad que habia se veia que estaba cayendo cerca.
Temp. 15ºC
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Ha cesado el diluvio por Andoain aunque todavia va a caer mas chaparrones ya que se ven cortinas de precipitacion hacia el W y SW
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Me han desaparecido fotos de esta mañana :enojado: :enojado: :enojado:     :hang:
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Barakaldes en Lunes 16 Junio 2008 10:15:53 AM
Es sorprendente que ahora haya Suroeste, nose, no se ve mucha actividad convectiva al Oeste, tan solo lo de Cabo Peñas.

Jo, no se que hacer, si marchar a la costa o hacer dia normal  :P

El centro pasa paralelo al Cantábrico a unos 150km, la rolada debe ser inapreciable. Predominando los vientos de componente W-NW.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m